sociedad

Cecilia Boughton de Melo prepara su libro Detrás de la Cocina: Celebrando a México
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Cecilia Boughton de Melo prepara su libro Detrás de la Cocina: Celebrando a México
Comparte esta nota

Cecilia Boughton de Melo prepara su libro Detrás de la Cocina: Celebrando a México

SOCIEDAD MONTERREY

En tres meses, Cecilia Boughton de Melo presentará su tercer libro Detrás de la Cocina: Celebrando a México, realizado con el fin de ayudar por segundo año a la Asociación Ya Puedo Escucharte, A.C.

1 / 2
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La reconocida chef ha participado en la elaboración de tres libros de cocina, cuyas ventas de los mismos han sido para beneficiar a diferentes asociaciones que atienden a personas de escasos recursos, y en entrevista comparte los detalles de su nuevo recetario.

Libro


Su primer material se llamó Detrás de la Cocina: Recetas del Corazón, y fue realizado a favor de Ya Puedo Escucharte, A.C.; el segundo se tituló Menos Azúcar, Más Vida, Comiendo Sano y Delicioso a beneficio de niños con diabetes de la Asociación de Diabetes de Nuevo León. Ahora regresa con el libro Detrás de la Cocina: Celebrando a México, cuyos fondos de sus ventas serán destinados para Ya Puedo Escucharte, A.C., asociación que preside Gaby González Casas, con el propósito de comprar aparatos auditivos para personas que carecen de recursos y para sus tratamientos o procedimientos que se requieran.

Aspecto

El apoyar a fundaciones para mí es algo elemental, no solo lo tenemos por el gran ejemplo que nos dejó mi mamá, Cecilia Maldonado, quien luchó hasta su muerte por ayudar lo más posible, y cómo no seguir su ejemplo, eso me deja una satisfacción de no querer parar, te das cuenta cómo con tu trabajo puedes hacer mucho más de lo que piensas por más pequeña que sea tu intención de ayudar, para alguien significa un cambio total en su vida, por eso la idea de este libro".

Aspecto

“Queremos presentarlo en noviembre, ya sea de manera presencial o mega campaña digital y en redes sociales para que salga puntual, que sea un regalo con causa para esta Navidad, ya que viene muy completo, contiene más de 270 recetas que incluye todo lo que un mexicano debe saber, desde entradas, plato fuerte, guarniciones, postres y hasta aguas frescas, además de cómo preparar un mole, tamales, cortes de carnes finas, mariscos, lechón y hasta la cocina tradicional, vienen platillos simples hasta sofisticados, recetas claras y laboriosas, pero que dentro de su complejidad es algo que todos podemos hacer en casa”, explicó.
Medallón de atún


La recopilación de recetas, para el ejemplar, fueron seleccionadas en base a viajes que ha tenido por México y de pláticas de gente que las heredó de generación en generación, todas descritas paso a paso para que los lectores las puedan preparar con facilidad.

“Los invito a atreverse a cocinar, la cocina sana, reúne y para mí es un recreo mental, y aquí muestro la esencia de nuestro México, porque la gastronomía para mí se compara con la pintura, el arte y la arquitectura, todo está hecho con dedicación y su objetivo es expresar lo que siento con lo que cocino. Por lo mismo, cito a Forbes que en el año 2010 dijo que la gastronomía mexicana fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas, y aún muchas personas no saben que en México tenemos un gran tesoro culinario. Por todo esto, incluimos en este libro no solo recetas, sino también fotos muy clásicas, pintorescas y alegóricas, la mayoría tomadas en mi cocina y el rancho de Arteaga”.
Filete al mezcal


Otro de los planes de la chef, es el de organizar una clase de cocina Zoom/Live el 10 de septiembre con el fin de promover el libro, además de las bebidas de Vinología Mexicana y el poder cocinar juntos, mandando los ingredientes necesarios a las casas de personas interesadas, sin dejar de mencionar que este evento es para recaudar fondos para la Cruz Roja.

EQUIPO DE COLABORADORES Y PATROCINADORES

  • Sara Díaz, de ILIO Studio, fotógrafa de sus tres libros
  • Anilú, Jessy y Luis, del Grupo QUALTIA 
  • Carmes Premium XO 
  • Caperucita 
  • ZWAN 
  • Sartorie Cheese 
  • Johnsonville 
  • HELIX a hard zeltzer 
  •  Gonher


¡SÍGUELA Y APOYA POR INSTAGRAM!

@chefcecyboughton | @yapuedoescucharte



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...