sociedad

El amor incondicional de Fer Rivadeneyra
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: El amor incondicional de Fer Rivadeneyra
Comparte esta nota

El amor incondicional de Fer Rivadeneyra

Sociedad

Su vida cambió totalmente cuando se enteró que iba a ser mamá. La pequeña Natalia saca lo mejor de ella todos los días.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fernanda Rivadeneyra nació un 23 de julio de 1993 en Veracruz, pero desde hace 13 años reside en Pachuca, ciudad donde conoció a su esposo Néstor Mercado y con el cual se casó hace cinco años. Comunicóloga de profesión y mamá por decisión, Fer divide su vida entre su hija Natalia y la administración de su negocio.

¿Cómo te enteraste que ibas a ser mamá?

¡Fue una gran sorpresa! Mi esposo y yo nos fuimos de viaje a Europa y visitamos los lugares que más soñaba conocer. Al llegar del viaje, regresé con mareos y cansada, pero yo juré que era el cambio de horario. De hecho, mi mamá me dijo que había soñado que yo estaba embarazada, obvio se lo negué porque yo no me lo esperaba, pero aún así me metió la duda. Me hice la prueba y salió positiva.

Siendo madre primeriza, ¿cómo te preparaste durante tu embarazo?

La verdad en mi embarazo me fue un poco mal, pasé por todos los cambios físicos que una embarazada puede tener, desde náuseas, agruras, mareos, ¡todo! Y lo que me ayudó mucho fue la meditación. También a partir de los seis meses en adelante, me puse a armar rompecabezas; siempre me enfoqué más en mantenerme ocupada mentalmente.

FER

¿Quiénes fueron tu mayor apoyo en los primeros meses?

Obviamente mi mamá, soy muy cercana a ella. Venía a verme casi diario, realmente sentía que la necesitaba todo el tiempo conmigo. También mi suegra, tenemos una relación muy buena; de hecho, ella me enseñó cómo bañar a mi bebé. Pero creo que mi mayor apoyo, fue mi abuelita, ella diario me hablaba y me aconsejaba, siempre tenía una palabra de aliento para apoyarme.

¿Qué significa para ti ser mamá?

En primera, significa que tu vida ya no es tuya, tu vida ya es para tus hijos. Ser mamá es sacar lo mejor de ti y aprender todos los días una nueva parte de ti como mujer, por todos los retos que debes enfrentar y lo capaz que llegas a ser por tu hijo. Pero sobretodo, ser mamá es amar a alguien mucho más de lo que te amas a ti misma.

¿Cuál ha sido el reto más difícil en esta etapa de tu vida?

Dedicar todo el tiempo y la paciencia posible a mi bebé. También para mí fue un poco difícil que ninguna de mis amigas está casada o tiene hijos y sus pláticas actuales son mis temas pasados y ya mis problemas son diferentes, así que el reto ha sido adaptarme a mi nuevo estilo de vida y tener paciencia a todos los cambios que involucra ser mamá.

FERRIVA



"Ser mamá es amar a alguien mucho más de lo que te amas a ti misma”.


Para ti, ¿qué es lo más bonito de ser mamá?

Ver crecer a mi hija, todos los días hace algo nuevo. Durante un tiempo intentamos que gateara y el día que lo logró, sentí como si me hubiera graduado de la universidad porque logramos eso juntas. También es bonito ver la combinación entre tu pareja y tú, en mi caso Natalia es 95 por ciento mi esposo, entonces me da mucha ternura porque es como ver expresiones de mi esposo en ella.

¿Cómo logras balancear tu vida como mujer, esposa y madre?

No es fácil. Yo desde un inicio decidí romper todos los paradigmas que me dijeron, organicé tener un día para mis amigas, otro para pintarme el pelo, un rato para ver una película y otro tiempo para ver todo lo relacionado a mi negocio. Yo trato de tener ese balance, dándole todo mi tiempo a mi hija, pero sin olvidarme de mí.

¿Qué enseñanzas te ha dado tu hija?

Desde que estaba embarazada me enseñó que la vida tú la puedes planear de una forma, pero todo puede salir completamente diferente y te tienes que ir adaptando. Me ha enseñado que la vida es un reto muy distinto a lo que puedas imaginarte y que lo mejor que podemos hacer es tener la mejor actitud posible para poder sobrellevarla.

RIVADENEYRA

¿Te gustaría tener otro bebé?

La verdad ahora que tengo a mi bebé, me doy cuenta del tiempo que ella necesita para tener una buena educación y la importancia de la compañía de su papá y su mamá, así que yo creo que no. Nunca digas nunca, pero por ahora no está en mis planes.

¿Qué consejo le darías a todas las futuras mamás?

Este es un consejo que me dio mi abuelita, por más difícil que se vea alguna situación o por más estresada o triste que te sientas, no dejes que tus emociones te ganen porque todo es temporal, trata de pensar que todo se mueve y nada es para siempre.


SUS FAVORITOS

Labial: Rose Tea de Estée Lauder

Perfume: Eros de Versace

Flor: Rosas rojas

Bebida: Gin

Modelo a seguir: Su mamá


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...