Estás leyendo: Giovanna Salazar y Froylan Caballero comparten su amor por los canes
Comparte esta nota

Giovanna Salazar y Froylan Caballero comparten su amor por los canes

Personajes

La ex reina de belleza y su novio, Froylan Caballero, se declaran amantes de los animales y viven aventuras al lado de sus mascotas Gala y Federico.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Froylan y Giovanna comparten el amor por los animales desde que eran pequeños, en especial por los perros. Cuando Giovanna era niña le encantaban los cavalier king charles, raza de Reina, la adorable protagonista de la cinta de animación La Dama y el Vagabundo, de 1955. Mientras que Froylan recuerda que siempre le gustaron los perros grandes, como los pastor inglés, raza de Dinky, protagonista de la animación homónima que lanzó Hanna-Barbera en 1978.

Más allá de la ficción, los perros siempre fueron parte de su entorno familiar, y ahora, al adoptar a Gala y Federico, la joven pareja ha encontrado en sus perritos leales amigos de viajes y aventuras.

Por: Michelle Freyría / Fotos: Lizz Tiar, IG @horsehouse.mx / Sombreros: Gala Hats, IG @galahats / Locación: Hotel San Sebastián, Valle de Bravo, IG @hotel_sansebastian12 / Mascotas: Gala y Federico, IG @galayfederico


En sus palabras

¿Desde qué edad los perros han sido parte de tu vida?

Froylan: Desde niño tuve perro, el primero fue cocker que se llamaba precisamente Dinky, por el personaje de la caricatura. Era un bebé y cuentan que si el perro lloraba yo también, porque el perro me mordía jugando y yo le mordía las orejas. También cuando tomaba biberón yo le daba de comer al perro y varias veces me enfermé, entonces me lo quitaban periodos, pero estuvo con nosotros hasta que tuve 7 años, ya que lo envenenaron y un día lo encontramos muerto en mi casa. Dejé varios años de tener perros porque estudiaba o viajaba y hasta ahora que tengo una vida más estable con Giovanna es que decidimos adoptar.

Giovanna: En mi infancia no me dejaban convivir tanto con ellos, me daban un poco de miedo los perros grandes. En un momento de mi vida llegó Hanna, una perrita grande, y al principio me daba miedo, pero poco a poco cambió mi relación con ellos y empecé a encariñarme mucho con las razas grandes.


¿Cómo fue que Gala y Federico llegaron a sus vidas?

G: Gala llegó de dos meses, fuimos por ella a CDMX, nos la regalaron y la adoptamos. Recién habíamos tenido la pérdida de una dálmata que adoptamos y sólo duramos dos meses juntos. Estábamos muy encariñados y de repente empezó a tener problemas físicos y falleció. Quede muy deprimida y Froy al verme así empezó a buscar dálmatas, apareció Gala y fuimos por ella.

F: Un día paseando con Gala nos encontramos un perrito en la calle, lo llevamos a revisar y buscamos de quien era pero no hubo respuesta. Era súper lindo, obediente y en ese momento mi hermana podía adoptar, ya tenía un pug macho y una husky hembra. Al perrito que llegó le puso Canelo, se quedó unas vacaciones con los otros dos perros y al regresar, la husky estaba embarazada. De esa unión nació Federico que es cruza entre mestizo y husky. Al verlo nos enamoramos y nos lo trajimos para que fuera compañía de Gala. Al principio no se llevaban tan bien por el carácter de Gala, pero poco a poco se volvieron amigos.


En su experiencia ¿qué es lo que debe pensar la gente antes de tener un perro?

F: Consideramos que al decidir tener una mascota debes ser consciente de los cuidados que necesita. Se debe pensar en tener un perro según el espacio donde vivas, tus actividades y características de la raza.

Se trata de hacernos compañía. Creo que se debe analizar qué estilo de vida se tiene, si eres activo, un perro grande que te acompañe a andar en bici, a la montaña o s la playa es ideal, pero no puedes después decir que es un perro hiperactivo o que hace destrozos y luego solamente sacarlo a la calle. Un perro no es una estatua, necesita actividad. Si tu estilo de vida es más tranquilo, pues se puede tener una raza más chica y ser un gran compañero.


¿Qué opinan de los lugares pet friendly y de la adopción?

F: Creo que los lugares pet friendly están ganando muchos clientes, saber que puedes llegar a un lugar con los perros y que tienen su espacio, les dan agua y tú puedes estar cerca, creo que aumenta clientela, al contrario de los lugares que limitan su entrada. Que cada vez más hoteles y restaurantes adapten sus políticas son muy atractivos y nos permiten poder viajar con nuestros perros y no dejarlos en guarderías, porque al final no quieres eso, quieres que ellos también disfruten la experiencia.

También es responsabilidad de los dueños de los animales, cuidar la higiene del perro y detenerlos si hace algo que pueda dañar el espacio o incomodar a algún comensal.

La adopción es fundamental así como las campañas de esterilización, porque es la única forma de frenar que tantos perros regresen a la calle o por deshacerse de ellos los quieran dormir.


“No me gusta que los animales estén encerrados, ni amarrados, es más, ni los zoológicos, porque no están en su hábitat. Es un aprendizaje que nos debe dejar este periodo de encierro, si nosotros no aguantamos estar en casa, imagina un perro en un espacio pequeño o amarrado; nosotros nos podemos poner a leer o ver el teléfono, ellos no, ellos necesitan correr, caminar y moverse”


- Froylan Caballero -


“A Gala y Federico yo los veo como mis hijos, cualquier reacción en la piel o síntoma, los llevamos al veterinario, debemos estar pendientes siempre de su salud y no escatimar en cuidados porque son seres vivos igual que nosotros”.


- Giovanna Salazar –




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...