personajes

Jaden Smith: El antes y el después de su enfermedad
  • REGÍSTRATE
20.09.2020 05:03:05
Estás leyendo: Jaden Smith: El antes y el después de su enfermedad
Comparte esta nota

Jaden Smith: El antes y el después de su enfermedad

Personajes

El hijo de Will Smith creció en la pantalla grande, y su cambio ha sido drástico y preocupante

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Jaden Smith encontró la fama de forma precipitada, no sólo por ser el hijo de Will Smith, sino por participar en los filmes de su padre desde que era muy pequeño. Y aunque desde hace muchos años el actor dejó la industria casi por completo, es inevitable ver lo mucho que ha cambiado, y lo mal que se ve debido a su enfermedad y las malas decisiones que ha tomado.

Todos conocemos a los hijos de Will Smith, pero Jaden siempre será uno de los más reconocidos porque lo vimos crecer en pantalla. Sin embargo, hoy en día no sólo ha dejado la actuación, sino que ha cambiado mucho físicamente. Su antes y después es drástico, impactante y triste. Pero hay que saber un poco más sobre él para conocerlo por completo.

Un niño estrella con gran futuro

Jaden Christopher Syre Smith nació el 8 de julio de 1998 en Malibú, California. Es hijo de los actores Jada Pinkett Smith y Will Smith. Tiene un medio hermano mayor que él llamado Trey, y una hermana menor de nombre Willow.

Smith asistió a la Academia de Líderes de New Village antes de ser educado en casa por sus padres. Desde pequeño conoció la fama, no sólo por parte de sus padres, especialmente Will, sino por protagonizar con él una de sus mejores películas: "En busca de la felicidad". Jaden sólo tenía 8 años, y se ganó el corazón de todo el mundo. 

Debido a esto, Jaden no tuvo la oportunidad de tener una infancia normal, algo que ha reclamado extensamente. No pudo hacer amigos con niños normales y, como tal, se mezcló con la escena del skateboard, donde no fue tan fácilmente reconocido.

Una carrera corta en el cine

Después de 'En busca de la felicidad', Smith apareció en una película del 2008 llamada "El día en que la tierra se detuvo". Y en el 2010, protagonizó el remake de 'Karate Kid' junto con Jackie Chan.

En mayo del 2013, Will Smith y Jaden hicieron y protagonizaron una película juntos llamada 'Después de la tierra', sin embargo, fue considerada como uno de los peores fracasos de la familia.

Un año después, Smith apareció en la película 'The Good Lord Bird', basada en la novela del mismo nombre. Interpretó a un joven esclavo viviendo en el territorio de Kansas. Si bien fue uno de sus papeles más dramáticos, la película no fue muy conocida.

Después de ese filme Jaden decidió dejar la actuación por un tiempo para dedicarse a su música. Sin embargo, regresó en el 2017 en la película de Netflix 'The Get Down'. Desde entonces ha tenido pocas apariciones en la pantalla, y nada que realmente denote que planea regresar a tiempo completo.

Su carrera en la música

En el 2010, Smith rapeó junto al cantante canadiense Justin Bieber en la canción "Never Say Never". Como sabemos, fue una de las canciones más populares del cantante canadiense, alcanzando los primeros lugares en la listas de Billboard.

Después de tal éxito, sacó sus propias mezclas, hasta que finalmente tuvo su primer álbum en el 2017, después de trabajar en él por 3 años.

A finales del 2016, anunció que el título de su álbum sería "Syre" y salió el 17 de noviembre del 2017. Después de ese disco, anunció otro, "Erys", el cual vio la luz en Julio del 2019.

​Su vida familiar

El padre de Smith, Will, reveló que su hijo buscó la emancipación, con el consentimiento de sus padres, como un regalo de cumpleaños número 15. Will reveló a los medios de comunicación que la motivación principal de Smith era el establecimiento de su propia residencia y también explicó que sus hijos no están sujetos a una estricta conducta parental:

"Generalmente no creemos en el castigo. Desde el momento en que Jaden tenía 5 o 6 años, lo sentábamos y le pedíamos que nos explicara porqué lo que hizo era lo correcto para su vida".

A pesar de eso, Jaden se salió de la casa de sus padres a los 19 años.

View this post on Instagram

Family❤️

A post shared by @ willsmithfan4_ever on

La enfermedad que lo cambió por completo

Los problemas con la salud de Jaden Smith comenzaron a surgir cuando se cambió a una dieta vegana, es decir, una dieta que se abstiene del uso de productos de origen animal. Poco después del cambio, Jaden comenzó a experimentar algunos problemas de salud como dolor de estómago, debilidad, ojeras debajo de los ojos y un tono cenizo en la piel. Incluso tuvo que ser hospitalizado debido a una debilidad excesiva.

View this post on Instagram

#syre #jadensmith

A post shared by fetti.jpg (@213die) on

Después de que el incidente sobre sus problemas de salud se hiciera público, Jaden recibió un trato diferente donde quiera que fuera. La gente le decía que se veía débil y desnutrido y veces incluso le ofrecía comida y bebidas. Esto lo hizo negarse aún más a buscar un tratamiento médico, hasta que su padre lo convenció a hacerlo.

Fue así que Jaden Smith fue diagnosticado con un desequilibrio nutricional grave. Sufría de una deficiencia de vitamina B12, vitamina D y omega 3 debido a su dieta vegana, intolerancia al glúten y los lácteos.

Aunque sólo necesita hacer ciertos cambios en su dieta, es obvio que Jaden no está completamente de acuerdo en hacerlos, por más que dañe su salud.

Esperemos que lo haga... o sino lo seguiremos viendo igual de mal.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...