Estás leyendo: Fer del Callejo se inspira en la realeza
Comparte esta nota

Fer del Callejo se inspira en la realeza

Sociedad Puebla

Su inspiración en la realeza y la alta costura hizo de su marca homónima lo más top en la ciudad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El esfuerzo y la creatividad la han llevado a crear su marca homónima con toques personales, elegantes, conservadores y vanguardistas. Su inspiración nace de elementos que pueden parecer sencillos en la vida cotidiana, pero conllevan un trasfondo, como la naturaleza, los colores, las tonalidades pero sobre todo, se basa en grandes mujeres, como Catalina de Cambridge. Un personaje del que ha rescatado los encajes y olanes dándole un twist con su personalidad.

View this post on Instagram

New week, new challenges, new goals ✨ #happymonday

A post shared by Fernanda del Callejo (@fernandadelcallejodesigner) on


Con cinco colecciones a lo largo de cuatro años, Fernanda se ha posicionado a través de sus prendas ready to wear, vestidos de noche y vestidos de novia. Comenzando con ideas, la diseñadora adaptó un espacio para crear su estudio, compró maquinas y contrató personas para poder dar inicio a un proyecto con una propuesta única.

Su pasión por la moda inició desde que era una niña, le gustaba crear sus conjuntos combinando colores y texturas. “Desde los cuatro años me vestía sola, claramente hacía outfits horribles porque no tenía ni la más mínima idea, pero siempre tuve esa inquietud” comentó sonriente.


Sin embargo, su buen ojo y dedicación no lo es todo, la joven cuenta con una licenciatura en Fashion Marketing en Barcelona y una maestría en Fashion Business por la International Fashion School en París. Y por si fuera poco, también realizó una colaboración con la influencer Ana Victoria Cánovas, “ella tiene un estilo muy marcado, es una amante de la moda y sus looks son muy extravagantes y atrevidos, me encantan; así que decidimos trabajar juntas y crear algo interesante, desde entonces ha sido una de mis colecciones preferidas, ya que lleva el toque de las dos”, agregó.



Todas sus propuestas están creadas para mujeres que quieran sentirse cómodas y seguras de sí mismas. “La moda siempre la han tomado como algo superficial, pero yo pienso que va más allá de eso, porque es una manera de expresarte, el cómo te vistas puede ayudarte a desarrollar mejor tu papel como mujer, amiga o esposa. Que te sientas segura de ti misma es lo más importante, por eso me gusta ofrecer esa seguridad a través de mis piezas”, platicó.


Además, comentó que se siente orgullosa de pertenecer al diseño mexicano, y feliz de que la moda esté tomando cada vez más fuerza en nuestro país, ya que tiene mucho que aportar con tantas fuentes de inspiración. Siendo Alexia Ulibarri, Raquel Orozco, Vero Díaz, Benito Santos y Kris Goyri algunos de los diseñadores mexicanos que más admira.

Para aquellas que aún no hayan podido ir a su showroom, Fer les está preparando una página web donde podrán conocer sus colecciones y piezas únicas, además de realizar compras online.


No pudimos evitar preguntar sobre qué significa la belleza para ella, a lo que respondió “ser bella es estar saludable, sentirte a gusto contigo misma y tener una mente positiva, mientras tengas esas tres características, tu eres bella. No importa tu peso, color de cabello, estatura, siempre te verás bien si te sientes bien”, comentó.

Entre los obstáculos que ella cree que enfrenta la mujer actual está el machismo, un tema que ha dado mucho de qué hablar y que aún en la actualidad se presenta. “Las mujeres nos hemos vuelto más fuertes e independientes. Sin embargo, es importante que entre mujeres nos apoyemos, creo que uno de las limitantes somos nosotras mismas, la envidia y competencia nos bloquea en lugar de apoyarnos, tenemos que entender que no somos rivales e impulsarnos a ser mejor”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...