06.08.2020 08:43:02
Estás leyendo: Alonzo Rodríguez de Grupo Baikal en la ciudad
Comparte esta nota

Alonzo Rodríguez de Grupo Baikal en la ciudad

Personaje

El arquitecto llegó para quedarse, con varias aperturas en la ciudad, es el favorito de todos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Si hay alguien que no deja de sorprendernos con nuevos proyectos y diversas propuestas es Alonzo Rodríguez, quien a sus 27 años, ha logrado en tan poco tiempo, lo que pocos se han planteado. Con una licenciatura en Arquitectura de la IBERO, cursos de iluminación y arquitectura de edificación en Pratt Institute y The New School; el joven maneja a la perfección el área de servicio, lo cual, es una de las grandes razones por las que logra sus metas a través de nuevos espacios para todos los poblanos.

Después de terminar la carrera, Alonzo se ha involucrado en diferentes proyectos, desarrollando marcas, conceptos y espacios para diferentes clientes, sobre todo en arquitectura comercial. Sin embargo, lo que a él le llena es crear algo propio. “Siempre estoy construyendo, cuando llegué a la ciudad me di cuenta de que faltan lugares novedosos, lugares que te ofrezcan experiencias, ambientes diferentes. Así fue como inicié a desarrollar Mangos, después Panic Botanic y así sucesivamente”, comentó.


Esta pasión por construir proviene de la sangre de su abuelo, quien hace más de 70 años se dio a la tarea de inaugurar restaurantes en Acapulco que, hasta hoy, siguen abiertos.

Originario de Acapulco, Alonzo decidió continuar con el legado que su familia le ha heredado, dejando una gran huella a través de sus conocimientos. “Junto con mi papá, el enfoque que creamos para Grupo Baikal es la expansión de Acapulco para las ciudades como Puebla, Ciudad de México, León y Monterrey, esto para fundar nuevas marcas”.

El arquitecto nos platicó sobre lo agradecido que está con las personas que han recibido, de la mejor manera, los nuevos lugares que abrió, y a su equipo por la dedicación, pero sobre todo, orgulloso de que después de dos años entiende lo que los poblanos necesitan.


Mangos, la primera propuesta que Alonzo trajo a Puebla, es un restaurante - bar que ofrece una excelente carta y variedad en mixología, mientras que Panic Botanic, además de ser un restaurante, también es un lugar donde los jóvenes pueden bailar y disfrutar de la mejor en música.

Ambos se caracterizan por el servicio y la experiencia que brinda. La comida de ambos ha sido reconocida, ya que cuentan con cortes de carne, pulpo, mochomos, hamburguesas, pizzas, y más.


Y con todo esto no nos quedamos con las ganas de preguntarle ¿de qué manera se organiza para desarrollar varios conceptos en tan poco tiempo?

“Ahora estoy enfocado en la creación de los proyectos, en aterrizar las ideas dependiendo de las zonas donde se ubicarán. Antes era yo el que hacia todo, creaba la marca, iniciaba el proyecto desde cero, y ahora delego tareas con mi equipo de trabajo. Aunque debo mencionar que ha sido uno de los retos más grandes, porque he contratado a personas con mucha experiencia, pero no logran adaptarse a la filosofía del grupo, y para mi es esencial que entiendan lo que el proyecto quiere mostrar, sin embargo, trato de capacitar de manera constante al personal. El servicio es muy importante, y al final, son la imagen. A diferencia de otros lugares, yo me preocupo de que los clientes sean bien recibidos y de acompañarlos hasta el momento en que salen y se suben a sus coches” agregó.

Por si fuera poco, además de trabajar con las nuevas propuestas en el área restaurantera, también está enfocado en proyectos para hospitales y plazas, “uno de los retos más grandes es crear una plaza, ya que se encuentra en una de las calles más transitadas de Puebla y compite con otras dos. Aunque es muy satisfactorio que a mi corta edad, estoy creando marcas muy grandes”.


Preocupado por la situación actual que se vive respecto a la contaminación, Alonzo disfruta trabajar con el tema de la sustentabilidad; usar materiales reciclables en sus diversas propuestas, apoyándose de las nuevas tendencias. Se ocupa de aportar en todas las formas posibles, un bien para la ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...