Estás leyendo: Giovanna Acha nos platica cómo vive la cuarentena con sus 5 hijos
Comparte esta nota

Giovanna Acha nos platica cómo vive la cuarentena con sus 5 hijos

Sociedad Ciudad de México

La hija de Emmanuel y Mercedes Alemán cuenta su experiencia como mamá de gemelos y tres niñas pequeñas durante el confinamiento.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Giovanna Acha viene de una familia que siempre se ha mantenido muy unida y con valores fuertes. Su papá, el cantante Emmanuel y su mamá, Mercedes Alemán, le inculcaron desde pequeños a ella y sus hermanos, Alexander y Martinique, la importancia del respeto y el apoyo familiar,

Estos mismos valores son los que Giovanna trata de transmitir a los cinco hijos que tiene con su esposo Jordan Lindsey, quien es su principal soporte para mantener entretenidos a los pequeños durante la cuarentena.

Al comenzar la llamada de esta entrevista, Giovanna no podía dejar de atender a los niños: María Lucía, de 7 años, necesitaba conectarse a su clase en línea a través de Zoom, Gianna que ,está a unos días de cumplir cuatro, y Francesca de tres, querían atención y los gemelos de apenas año y medio, Emmanuel y Alessandra se encontraban en la hora de la siesta.

Después de poner todo en orden, Giovanna pudo tomarse un tiempo a solas para platicarnos su experiencia como mamá de cinco pequeños durante la cuarentena.

¿Cómo ha sido esta etapa de confinamiento con los pequeños?

A pesar de que no hemos salido a ningún lado y decidimos quedarnos en nuestra casa de la Ciudad de México para evitar cualquier contagio, la hemos pasado bien. Mis niñas siempre contribuyen en las tareas de la casa.

Claro que al ser cinco niños hay momentos de locura en los que quiero salir corriendo, más porque no tenemos un jardín o una alberca para que estén entretenidos, entonces en una casa con terraza hemos hecho maravillas. Pero me ha sorprendido la capacidad que tienen para adaptarse a la situación y ver todo con optimismo.

¿Qué actividades haces con ellos?

Entre semana tengo un horario ya programado que les hice con dibujos y ya entienden perfecto. Saben que primero se desayuna, después son las tareas online de la escuela, luego tiempo libre y después la hora de dormir. Los fines de semana ya vamos haciendo las cosas como van saliendo.

Por ejemplo a mis niñas más grandes les encanta hacer cosas de arts and crafts y con los twins como aún están muy chiquitos, pues no puedo hacer las mismas cosas y ahí se genera un problema porque ellos ya quieren hacer los mismo que sus hermanas.

Aprovecho cuando los gemelos duermen para ponerles actividades de arte a las niñas y pues ya cuando estamos todos en la locura, los dejo más libres que brinquen y jueguen. También cocinamos todos los días y hacemos juntas su comida. Nos encanta hornear pasteles y he notado que eso les ayuda mucho a mis niñas a sentirse productivas.

¿Qué es lo que se te ha hecho más pesado de la cuarentena?

No poder ver a mi familia. Los niños y yo extrañamos mucho poder visitar a sus abuelos, a los primos, a mis hermanos. Mis tres niñas mayores han resentido mucho que les tocó su cumpleaños en esta etapa. De hecho se atravesaron todos los cumpleaños. 

El mío, el de mi papá, el de mi hermana, el de María Lucía, el de Francesca y el de Gianna que es el 13 de mayo. Entonces lo más feo ha sido no poder hacerles la fiesta como quisieran y no festejar con toda la familia porque las niñas son muy apegadas a su abuelo.


¿Cómo celebraste los cumpleaños de María Lucía y de Francesca en casa?

Contraté a la empresa Happy World México, que trae a domicilio todos los adornos para las fiestas, y la verdad es que quedó padrísimo. Desde que despertaron vieron llena de globos la casa y su pastel, entonces pues fue una manera de hacerlas sentir especiales durante el confinamiento.

Por ejemplo, con María Lucía hicimos un picnic en la casa, vino mi papá a cantarle las mañanitas desde su auto, fue triste que no nos pudimos abrazar, pero aún así estuvo presente. Además le organicé una videollamada con sus amigos de la escuela y con la familia para que le cantaran.

Por otra parte a Francesca además de adornar la casa, preparamos una pijamada con mi esposo y les pusimos películas, estuvimos juntos porque solo en los cumpleaños duermen con su papá, así que estaba muy emocionada.


¿En algún momento tienes tiempo para ti?

Aunque tengo a dos personas que me ayudan en casa con los niños y mi esposo también es un soporte en mis momentos de estrés, mis hijos siempre me necesitan. Desde que despertamos hasta que se van a dormir, ellos están donde yo estoy. Cocinamos juntos, nos bañamos todos juntos y hacemos las actividades unidos.

Hasta las 7:30 que es su hora estricta de dormir, es cuando puedo tener un momento para mí. Aprovecho para estar con mi esposo, rezamos el rosario, cocinamos nuestra cena, vemos series y tomo un tiempo para estar en redes sociales y responder correos.

¿No es mucho trabajo estar encerrada con cinco niños pequeños?

¡Es una locura! La otra vez mi esposo debía de grabar un podcast y necesitaba que la casa estuviera en completo silencio, lo cual es casi imposible cuando tienes gemelos bebés y niñas chiquitas, entonces los encerré a todos en mi cuarto a ver Peppa Pig, en eso llegó el súper, salí cinco minutos a recibirlo y cuando regresé, los niños ya habían tirado todas mis botellas de agua que son de vidrio y se convirtió en un desastre.

¿Cómo ha sido tu experiencia con los gemelos?

Sinceramente no cambió mucho a lo que ya había vivido, porque Gianna y Francesca se llevan 11 meses y además en ese tiempo María Lucía tenía tres años, pero aún así fue una locura cuando nacieron los twins. Cada uno te demanda un tiempo específico, porque tuve cinco hijos en el periodo de cuatro años. Los bebés necesitan mucha atención y las niñas lo resintieron mucho.

Los twins quieren hacer lo que las hermanas y pues no se puede, entonces hacen berrinches. Alessandra quiere andar de arriba para abajo, es muy inquieta, de verdad es una bala, tiene la energía de sus tres hermanas mayores juntas, además de un carácter muy fuerte. Por otra parte, Emmanuel es muy tranquilo, juega con cochecitos y es muy ordenado. A ellos los entretengo haciendo actividades Montessori.

¿Qué consejos darías a las mamás para entretener a sus pequeños en cuarentena?

Tratar de poner a un lado todo lo malo que vemos en las noticias y el miedo para así disfrutar el tiempo que tenemos para ver crecer a nuestros hijos, porque cada día se descubre algo nuevo de ellos, que quizá no habríamos notado porque el ritmo de vida siempre es muy estresante en el trabajo y las actividades de la escuela. Por ejemplo yo he descubierto en la cuarentena que a Francesca le encanta armar legos, que a Gianna le gusta mucho lo de belleza y combina su ropa ella solita.

Además es una buena oportunidad para que el papá esté más tiempo con ellos y colabore en los cuidados de la casa, que en esos momentos de estrés que tenemos las mamás y que ya no podemos más, ellos se encarguen un rato de los niños en lo que nosotras nos reponemos, hacemos algo que nos haga sentir bien y así evitar transmitir lo malo a los pequeños.

Creo que el mejor regalo es darles tiempo de calidad, si no son mucho de hacer actividades como manualidades o cocinar, está bien, lo importante es dedicarles tiempo a nuestra manera, ya sea viendo una película juntos, platicando con ellos o jugando.

View this post on Instagram

Mi razón de ser. ???? Siempre trato de buscar lo positivo en las cosas, sobre todo en las difíciles y en esos momento que sientes que se te cae el mundo encima. He sacado muchas cosas positivas de esta cuarentena. Sin duda la más grande ha sido poder pasar todo mi tiempo a lado de mi esposo y mis hijos. Verlos crecer cada día y descubrir cosas que no sabía que tenían. Muchas veces en la locura de la vida diaria, entre escuelas y clases, llegar a bañarlos, a darles de cenar y a dormirlos; se te escapan esas pequeñas cositas diarias que hacen o dicen. Este tiempo me ha llenado el alma de esos detallitos. Estoy enamorada ????. Enamorada de mis hijos, de cada uno de ellos, de redescubrirlos y ver cada una de sus reacciones y ocurrencias. Amo amanecer con toda la locura que conlleva mi casa y tanto bebe; los gritos y berrinches, los cantos y bailes, sus juegos de princesas y mamás, los cochecitos por toda la casa, tropezarte con legos y resbalarte porque ya tiraron el agua mientras lavaban sus platos. Gracias Dios por permitirme vivir una Semana Santa real. Llena de pequeñitas cruces y esperando con alegría la gloria de pascua. #holyweek #semanasanta2020 #quarantine #thelindseybunch❣️ #gratitudeattitude Te amo esposo ❤️

A post shared by Giovanna Acha (@giovanna_acha) on



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...