sociedad

Jvdas Berra, uno de los fotógrafos más grandes de la moda
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Jvdas Berra, uno de los fotógrafos más grandes de la moda
Comparte esta nota

Jvdas Berra, uno de los fotógrafos más grandes de la moda

Sociedad Puebla

Uno de los fotógrafos más reconocidos de México ha colaborado con CHIC Magazine en algunas ediciones y, para esta ocasión, tuvimos la oportunidad de entrevistar al emblemático artista.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En 2012, Jvdas Berra comenzó su carrera en la fotografía y fotografía de moda. Cuatro años después, fue nombrado por la revista Forbes como El Artista que Revoluciona la Fotografía de Moda en México, ese mismo año, el canal E! Entertainment lo ubica en el cuarto puesto del top 10 de fotógrafos latinos en el mundo.

“Siempre fue el plan llegar lejos, no sé qué tanto, pero sigue siendo una de mis metas más grandes. Mi mayor deseo es poder poner mi nombre en los canales de la historia del arte, junto a los grandes como Richard Avedon, Helmut Newton, Tim Walker y Patrick Demarchelier, entre otros”, comentó.

El creativo veracruzano ha desarrollado su área artística desde que era un niño, pues ha aprendido de cine, dibujo y pintura. Además, pocos saben que llegó a publicar tres libros de ciencia ficción antes de cumplir los 20 años. Para Jvdas es importante improvisar durante la sesión de fotos, aunque le gusta investigar a la o el modelo para conocer mejor a la persona con la que trabajará, pues disfruta de llevarse por la emoción y el momento de crear. “La fotografía busca mostrar un momento, un sentimiento o muchos, algo irrepetible en el tiempo, crear una ventana a otra realidad, hacer sentir, sobre todo, desde mi punto de vista lo más importante es poder hacer olvidar a las personas la realidad, aunque sea por una fracción de segundos. Lo que busco transmitir en mi obra es justamente eso, un escape, un delirio momentáneo que nos transporte a un mundo de fantasía, belleza y lo inesperado”, agregó.


Otro elemento que lo caracteriza es que le gusta mantenerse muy informado sobre los últimos avances en producción y post producción, sin embargo, casi nunca ve el trabajo de otros fotógrafos: “No veo mucho el trabajo de mis colegas, solo veo las obras de los fotógrafos más legendarios, pues no me gusta influenciarme ni


Actualmente, es de los fotógrafos más reconocidos en México, ya que ha trabajado con diseñadores de moda como Benito Santos y Gustavo Helguera. Su estilo lo describe como: “extravagante y con una gran carga ornamental, espiritual y con las pasiones más internas exteriorizadas, sin duda Barroco Europeo del siglo XVII entremezclado con Surrealismo y colorido mexicano”. Sus publicaciones en revistas reconocidas son otra muestra de que su trabajo va más allá de la realidad, de los sueños y del alma; pues ha trabajado con GQ, Forbes, InStyle, Vogue, Elle, y L’Officiel, entre otros. Sus planes siguen creciendo muy alto y la siguiente revista que tiene en la mira es National Geographic: “Crecí con esas revistas en el librero de mi casa y uno de mis sueños y planes es poder hacer una producción afín a esa línea editorial”. Ahora, también hace colaboraciones con CHIC Magazine, donde se siente muy orgulloso de ser partícipe de esta edición. “Me siento muy confiado y orgulloso de estar contestando esta entrevista ahora, pues el ser considerado para ésta y otras tantas más me hace pensar que estoy haciendo algo bien o que llama la atención y produce algún sentir a alguien más. Me enorgullece conocer gente increíble cuando estoy haciendo lo que más amo, que es la fotografía”, platicó.


Sin embargo, toda área artística tiene una parte complicada, y la de Jvdas es ver su trabajo terminado: “Como cuando la foto ya está publicada, prácticamente la odio con todo mi ser. Aborrezco de sobremanera ver mi trabajo, cada vez que veo una de mis fotografías me deprimo, prefiero no verlas más, esa es una de las partes más difíciles, pues lo odio ya que para mí son horrendas. Es una tortura tener que volver a verlas y publicarlas por ejemplo en mi portafolio, web o redes sociales como Facebook o Instagram”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...