sociedad

María José RB, la chef especializada en repostería francesa y vegana
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: María José RB, la chef especializada en repostería francesa y vegana
Comparte esta nota

María José RB, la chef especializada en repostería francesa y vegana

Sociedad Puebla

Ella ha posicionado sus postres no solo por su sabor, sino también por sus cafeterías de estilo francés.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Desde hace casi tres años, la cafetería Postres María José ha sido un lugar recurrente para tomar té o café con amigas y amigos. No hay persona que no haya probado sus deliciosos postres de Nutella, matcha y chocolate de conejito. Además, es un lugar muy instagrameable, ideal para deleitarse y tomarse unas bonitas fotografías.

¿CUÁL ES TU PREPARACIÓN PROFESIONAL?

Estudié en París, en Le Cordon Bleu, un diplomado de repostería francesa y la carrera de Artes Culinarias en Puebla, aparte de otros cursos de especialización en panadería, chocolatería, postres veganos, petits fours y otros en Lenôtre, Ferrandi, Valrhona y en The Natural Gourmet Institute of America.

¿RECUERDAS TU PRIMERA EXPERIENCIA EN LA COCINA?

De chiquita me gustaba mucho cocinar postres con mi mamá. Lo primero que empecé a vender fueron polvorones sevillanos en época de Navidad, mi abuela me enseñó a hacerlos con la receta familiar.


¿CÓMO FUE QUE DECIDISTE SER CHEF?

Por mi amor hacia la repostería.

¿POR QUÉ TE INCLINASTE POR LA REPOSTERÍA?

Mi sueño siempre fue tener una pastelería con salón de té, me encantaban las de París y las europeas, así que siempre quise tener algo así.

¿HACE CUÁNTO INAUGURASTE POSTRES MARÍA JOSÉ?

Estamos por cumplir tres años en la sucursal de Marsala y un año en Paseo Destino.

CUANDO CREASTE TU MARCA Y EL CONCEPTO, ¿TE IMAGINABAS QUE TENDRÍA EL IMPACTO Y EL RECONOCIMIENTO QUE TIENE AHORA?

Pues la verdad sí, siempre lo hice con la intención de poder compartir con la gente mi pasión por la repostería y crear fuentes de trabajo. Creo que cuando la intención principal de algo es para bien, todo sale así y va fluyendo.



¿QUÉ DISTINGUE TUS POSTRES?

La calidad de los ingredientes, están hechos con mucho amor y adaptados a una cultura mexicana, con las bases tradicionales de la repostería francesa.

¿EN QUÉ TE INSPIRASTE PARA CREAR LAS INSTALACIONES DE TUS LOCALES?

Me inspiré en las pastelerías europeas, me encanta que el lugar sea acogedor y tenga muchos detalles para que las personas se sientan como en casa.

¿QUÉ HA SIDO LO MÁS SATISFACTORIO DE CREAR TU MARCA?

Poder compartir con todos mis clientes ese cariño tan especial que le tengo a los postres, y al mismo tiempo con la gente que trabaja en Postres María José, además de ver la aprobación, eso me hace muy feliz.

¿Y LO MÁS COMPLICADO?

Probablemente la logística, ya que siempre salen cosas nuevas.

¿QUÉ LE RECOMENDARÍAS A TODOS AQUELLOS QUE AÚN NO SE ANIMAN A ABRIR SU RESTAURANTE O CAFETERÍA?

Creo que es una decisión muy personal, siempre les diría que no dejen de luchar por sus sueños, siendo realistas y aceptando el paquete completo, con satisfacciones y sacrificios. Si es lo que realmente les gusta y lo que quieren en la vida vale la pena al 100 por ciento.


¿DE QUÉ MANERA TE MANTIENES ACTUALIZADA?

Me encanta aprender cosas nuevas, tomo frecuentemente cursos, procuro cursar uno al año en colegios que sean reconocidos para poder irme renovando y poder ofrecerles mejores cosas a mis clientes.

¿CÓMO FUE EL PROCESO DE ADAPTACIÓN A LA NUEVA NORMALIDAD?

Pues al principio como todos, creo que fue algo inesperado, pero más que nada, como una nueva oportunidad para poder mejorar aún más nuestros estándares de calidad e implementamos servicio a domicilio; siempre estar innovando. Creo que tenemos que adaptarnos a lo que venga, ya que en este momento es nuestra realidad.

¿CUÁLES SON TUS POSTRES FAVORITOS?

Me encanta el cheesecake de Speculoos, rosca de matcha y las tartas, ¡pero todos son deliciosos!

¿CUÁLES SON LOS QUE MÁS TE PIDEN?

Pastel de nutella, pastel de conejito y rosca de matcha.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...