sociedad

Sulamit Elizondo, Rosina Ramón, Pepe Quintero y más nos dicen qué recuerdan de los años 70
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Sulamit Elizondo, Rosina Ramón, Pepe Quintero y más nos dicen qué recuerdan de los años 70
Comparte esta nota

Sulamit Elizondo, Rosina Ramón, Pepe Quintero y más nos dicen qué recuerdan de los años 70

SOCIEDAD MONTERREY

Conoce lo que cinco personalidades de la ciudad recuerdan de esta época

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El mundo de la moda de los años 70 se destacó por el estilo extravagante y colorido en cada outfit, agregándole maquillaje y peinados espectaculares.

Sulamit Elizondo

SULAMIT ELIZONDO DE MARTÍNEZ

La pintora plástica admira esa década porque para ella la moda da vueltas, es cíclica y se repite. Lo que más le gusta son los vestidos cortos con moños grandes, de accesorios prefiere los aretes gigantes y los lentes Ray-Ban que nunca pasan de moda. También aprecia la música por contar historias con sus canciones y por tener melodías fabulosas casi como de obras de teatro; Meat LoafHEART Wilson Phillips. Le gustan las películas clásicas como The Goonies The NeverEnding Story.

Rosina Ramón

ROSINA RAMÓN

Para la experta en moda la imagen es muy importante y, de esa década, los accesorios favoritos que se han convertido en sus preferidos sobresalen los aretes grandes y las pulseras anchas, además le fascina escuchar música de Tina Turner, en especial el tema What’s Love Got To Do With It. También es gran admiradora de Norma Kamali, diseñadora estadounidense, creadora del sleeping bag coat, un abrigo parecido a un saco para dormir, ancho, largo y voluminoso que ha conquistado a miles de personas y a grandes casas de moda alrededor del mundo.


Pepe Quintero

PEPE QUINTERO

Para el reconocido fotógrafo de las estrellas, los sacos de esa época le han llamado la atención desde muy chico, por ser una prenda clásica y básica que conforme pasan las décadas tiene pocos cambios en sus diseños, además, resalta en su vestir la corbata delgada que en ese tiempo estaba de moda. También le gustaba la música disco que escuchaban sus papás y tías, y desde niño ya coleccionaba la new wave; le gustaba ver películas y escuchar soundtracks que marcaron su juventud como The Breakfast Club, Pretty in Pink, Class y Less Than Zero.

June de Velarde

JUNE DE VELARDE

Por sus brillos, a ella le encanta toda la ropa de esa década. Le gustan las lentejuelas, lo llamativo, los sacos y blusas con hombreras, las minifaldas y los leggings con colores deslumbrantes. También es admiradora de grandes artistas y cantantes como Madonna, por sus atrevidos e inolvidables looks, y Michael Jackson, por su estilo extravagante al vestir y cómo bailaba y cantaba.

Dora Pérez de Lozano

DORA PÉREZ DE LOZANO

Por lo divertido y alegre de esa década, a ella le gustaba todo lo que se refiere a moda, en especial los peinados esponjados que la gente lucía al aplicarse el fijador Aqua Net. La música de ese entonces también era su preferida y años más tarde la conquistaron los cantantes infantiles y juveniles Timbiriche, Flans y Cindy Lauper, porque marcaron tendencia con su manera de vestir.

Celebs de los 70

NOCHES DE BRILLO

Cuando se trataba de ir a fiestas, las personas se vestían de manera elegante, pero con bastante glamour utilizando chaquetas metalizadas, prendas brillantes con tonalidades plateadas y doradas, y hasta con lentejuelas.

Los sacos grandes, faldas y blusas con estampados, además de los ya clásicos jeans entubados, se volvieron tendencia entre todas las mujeres durante esos años setenteros.

STUDIO 54,UNA ZONA PARA LA MODA

Localizada en Nueva York, esta legendaria y exclusiva discoteca fue famosa por su música disco, las fiestas que allí se organizaban y, sobre todo, por ser punto de reunión de importantes celebridades como John Travolta, Mercury, Jack Nicholson, Michael Jackson, Olivia Newton-John, Elton John, Robin Williams, Sylvester y Sasha Stallone, Diana Ross, Liza Minelli, Calvin Klein, Brooke Shields, Bianca y Mick Jagger, Jack Haley Jr., Liza Minnelli, Andy Warhol, Yves Saint Laurent y Cher.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...