sociedad

Studio 54: El club nocturno donde todo era posible
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Studio 54: El club nocturno donde todo era posible
Comparte esta nota

Studio 54: El club nocturno donde todo era posible

Cultura

Aunque cerró en 1980, este lugar marcó historia y ha trascendido a través de los años y las generaciones que han encontrado inspiración

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un lugar histórico en el centro de Manhattan y que ha trascendido culturalmente es Studio 54, un club nocturno donde desfilaron los rostros más conocidos de la escena mundial.

Símbolo de libertad, fiesta desenfrenada e infinita, incompatibilidad con la legalidad fueron aspectos que caracterizaron esta legendaria discoteca donde todo era posible por allá de los años 70s.

Fue construido en 1927 como el Gallo Opera House, pero más tarde se convirtió en un estudio de transmisiones de la CBS. Fue en 1977 cuando invirtieron en un futurista sistema de luces y efectos especiales, justo en la era de la locura con la música disco, misma que está de vuelta gracias a estos artistas

Cientos de sujetos se paraban en la puerta de la entrando esperando les dieran acceso, pero lo cierto era que conseguir entrar no era una tarea fácil.

Y es que una vez adentro era posible toparte con celebridades como Andy Warhol, Elton John, Donna Summer, Cher, Frank Sinatra o incluso el pintor Salvador Dalí.

También surgió un mito de que podías ser uno de los escogidos si eras una persona bonita, con estilo, eras homosexual o tenías un look diferente.

Los que lograron vivir la experiencia lo pueden describir como de otro mundo, un sitio de fantasía y puro surrealismo, sobre todo en las noches con celebraciones temáticas como pudo ser el cumpleaños de algún famoso.

El baile de Jaipur

Fue uno de los festejos inolvidables donde predominaron las toneladas de brillo y escarcha en todo el local, incluso las alfombras voladoras donde los músicos indios flotaban desde el techo, las personas vestidas a la costumbre hindú llevaron a los asistentes a una escena de Las mil y una noches.

Cumpleaños de Bianca Jagger

30 años fueron los que celebró Bianca quien hizo una entrada espectacular montada sobre un caballo blanco y usando una túnica causando el asombro de los invitados entre los que destacaban Carolina Herrera, Mick Jagger y Estée Lauder.

¡Llegó la Reina del Disco!

Una noche en la que Donna Summer se dispuso a actuar en el lugar, pidió que cubrieran el piso con plumas blancas, por lo que había que caminar sobre 20 0 30 capas de ellas, esto causó estornudos alérgicos que interrumpieron el concierto de la diva.


Lanzamiento de un shampoo

Corría el año 1978 cuando la modelo Farrah Fawcett asistió a la fiesta de lanzamiento del shampoo para su marca Nueva York pasaba por una tormenta de nieve por lo que las calles estaban cerradas para los autos, pero ella llegó cargada en brazos por sus guardaespaldas, sin mangas y con sandalias doradas.


Los placeres

No es un secreto que la sexualidad y las drogas estaban presentes como lo platicó en su momento un camarero de nombre Alex Baldwin quien dejó de laborar ahí porque la atmósfera sexual era demasiado y lo superaba.

Comentó que tocaban y se dejaban tocar tanto por hombres como por mujeres, pero siempre lucían sonrientes y se deslizaban con bandejas en una sola mano.

¡No fotos!

El estilo de las fotos que tomaban de los ahí presentes eran bajo un estilo paparazzi, es decir sin autorización de los protagonistas.

Muchas de ellas no eran publicadas ya que editores de periódicos y revistas mantenían una político de discreción para no arruinar la reputación de muchos famosos o crear algún escándalo.

Como en aquellos años no existían los smartphones, no había forma de burlar las reglas que el propio dueño, Steve Rubell, se encargaba de vigilar ferozmente.

Negocio rentable

Alcanzó tal éxito que en 1979 Rubell declaró que había ganado 7 millones de dólares en un año, y añadió que solo la mafia tenía un negocio más rentable que el suyo pero le duró poco el gusto al ser detenido por evasión de impuestos de aproximadamente 2.5 millones de dólares.

Tras la clausura del lugar un año más tarde, fueron encontrados paquetes de cocaína y dinero que estaban ocultos tras las paredes de la discoteca.

Para esta ocasión especial de clausura se cuenta que la última copa que se sirvió la bebió Sylvester Stallone, una noche donde Diana Ross fue quien dio el show final.

Paris Hilton de cumpleaños

Años más tarde el espacio se habilitó para varios usos, entre ellos para un club nudista, local teatral y de variedades, escenario musical pero cuando no hay obras teatrales es usado como discoteca, como en aquel día de 2002 cuando Paris Hilton celebró su cumpleaños 21 tal como su madre lo había hecho en 1978.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...