Estás leyendo: Leticia Morales, junto a su equipo, presentan Arte x Despensas
Comparte esta nota

Leticia Morales, junto a su equipo, presentan Arte x Despensas

Sociedad Puebla

La artista poblana siempre ha sido fiel a su forma de pensar y actuar, ahora ha desarrollado un proyecto junto con más artistas en beneficio de los más necesitados.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Leticia Morales, Lorena Alam, Monik Foyo y Ximena Girado son algunas participantes del equipo de Arte x Despensas, un proyecto en el que se donaron las ganancias de obras de arte por despensas para familias mexicanas necesitadas.

¿CÓMO NACE EL PROYECTO ARTE X DESPENSAS?

Nace a partir de la clara idea que he tenido desde siempre como artista: el arte sana. Al ver la gran necesidad en la que está sumergida la mayoría de personas en nuestro país, y estos tiempos especialmente, la gente se quedó sin trabajo y por ende, están pasando hambre.

¿CÓMO REUNISTE A MÁS DE 100 ARTISTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE PROYECTO?

Solo invité a algunos artistas amigos míos, a partir de ahí, los artistas extendieron la invitación a otros, de esta manera con el gran corazón que los distingue se sumaron solos. Han demostrado su incondicional apoyo y es algo que nos ha conmovido mucho.


¿CÓMO SE SUMARON LOS ARTISTAS?

Donando una o más obras en un formato pequeño de gran valor, para que sus piezas fueran intercambiadas por despensas.

¿PODRÍAS MENCIONAR A ALGUNOS ARTISTAS PARTÍCIPES?

La lista es larga y si no menciono a todos no puedo mencionar a algunos, en estos momentos todos somos uno, sí te puedo decir que hay artistas de diferente trayectoria, artistas poblanos apoyando a los poblanos.

¿CUÁL ES TU SENTIR AL ENTREGAR LAS DESPENSAS?

La realidad es muy dolorosa, los ancianos, niños, madres solteras y enfermos no tienen para comer, algunos llevan días sin hacerlo. Sin embargo, la satisfacción de saber que ahora sí pueden, hace reflexionar, ya que nuestro trabajo y el talento artístico cobra un sentido de vida; dar esperanza a quienes más lo necesitan.


“Estoy satisfecha y agradecida porque el proyecto llegó a las familias más pobres y necesitadas, todo se realizó con el corazón”.

Lorena Alam

PARA AQUELLOS QUE NO SON ARTISTAS ¿DE QUÉ MANERA PUEDEN APOYAR?

El proyecto en el estado de Puebla ha finalizado, la iniciativa de Cocinamos Puebla ha estado entregando despensas a cada hogar. Sin embargo, la gente puede seguir apoyando a los más necesitados comprando despensas y yendo a regalarlas a quienes no tienen ingresos, de esta manera entre más gente apoye a los necesitados, se sigue construyendo una enorme cadena de amor.

¿CÓMO HA SIDO ESTE TIEMPO DE CUARENTENA PARA TI?

Tanto a nivel personal como profesional, creo que son tiempos de incertidumbre, dolor y miedo, sin lugar a dudas. Gracias a este proyecto se ha convertido en momentos de reflexión, apoyo y esperanza. Son tiempos en los que la introspección es fundamental para encontrar el verdadero sentido de vida, la trascendencia en lo que debemos hacer y lo que hemos dejado de hacer.


¿HAS DESARROLLADO ALGUNA NUEVA HABILIDAD EN ESTOS MESES?

No sé si la he desarrollado o ya es una habilidad nata, la creación de proyectos. Liderarlos no es fácil y más aún cuando la confianza y honestidad juegan un papel fundamental. Sin embargo, el equipo que formamos para sacar adelante Arte x Despensas de manera impecable, hizo que fortaleciera mi trabajo.

¿HAY ALGUNA ÁREA ARTÍSTICA QUE NO HAYAS DESARROLLADO PERO TE GUSTARÍA?

En cualquier área siempre hay algo que aprender.

¿QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE EN EL ARTE? TANTO COMO CREADOR COMO ESPECTADOR

La comunicación de ideas, pensamientos y sentimientos.


“Colaboro porque creo que el arte puede cambiar el mundo. Me gustó la idea y muchas veces no sabemos cómo ayudar a los demás, ésta es una excelente iniciativa. El arte también alegra el corazón”.

Monik Foyo

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA?

El arte es una actividad creativa, estoy convencida que tiene efectos sanadores, terapéuticos y liberadores. Si el artista no hace a través de la creatividad alguna pieza, créeme, nadie más lo hará.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS EXTRAÑAS DE LA VIDA COTIDIANA CUANDO NO EXISTÍA UNA PANDEMIA?

La libertad, indudablemente.

¿CÓMO PLANEAS CERRAR EL AÑO?

Espero en Dios, con más de una sonrisa.

¿HAY ALGO QUE SIEMPRE HAYAS QUERIDO RESPONDER EN UNA ENTREVISTA?

Si el arte es importante en la vida: no, no es importante, es indispensable.


“El trabajo cobra sentido cuando uno ayuda.

El proyecto me dejó grandes satisfacciones: estar en contacto con colegas artistas y ver su generosidad con los más necesitados”.

Ximena Girado


PROYECTO NACIONAL 

Gracias al éxito del proyecto Arte x Despensas se replicará en los siguientes estados: CDMX, Guadalajara, Monterrey, Coahuila

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...