Estás leyendo: Pedro Piñera ayuda a niños en cuarentena
Comparte esta nota

Pedro Piñera ayuda a niños en cuarentena

Sociedad Puebla

Pedro es uno de los fundadores de Reactivo, proyecto que lidera el programa de Verano Intenso y busca beneficiar a 100 niñas y niños de primaria.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Actualmente hay muchas niñas y niños sin asistir a clase por la pandemia, sobre todo en comunidades rurales. Reactivo es una asociación civil que genera participación social y consciencia colectiva a través de su iniciativa Verano Intenso, con éste llevarán kits educativos a 100 niños de primaria de la comunidad de Otlatla, Puebla y poder recuperar el tiempo perdido.

¿CÓMO NACIÓ TU INTERÉS POR AYUDAR?

Porque necesitamos un México justo, igualitario y en paz para nuestros niños. Queremos recuperar el tiempo perdido de los niños en comunidades reactivando su desarrollo psicosocial.

¿CUÁL ES TU PREPARACIÓN PROFESIONAL?

Estudié la licenciatura en Administración de Empresas en la UDLAP y cuento con un diplomado en Empresariado Social por parte de la UNAM.


¿CUÁLES SON TUS PASIONES?

El activismo socio-ambiental, los deportes y la gente, sobre todo su comportamiento dentro de la sociedad.

¿CÓMO NACIÓ EL PROYECTO VERANO INTENSO?

Ajustando la estrategia de nuestro programa Todos Somos Nosotros en comunidades rurales, pudimos observar la gran desventaja que tienen las niñas y niños en estas comunidades por falta de recursos tecnológicos y ahora sin asistir a la escuela. Entonces creamos la propuesta para poder escalarla a otras comunidades rurales que tienen la misma problemática, que son muchas. Es un proyecto a distancia para reactivar psicosocialemente a los niños de la comunidad de Otlatla, Puebla por el paro de actividades escolares originado por la contingencia, buscamos beneficiar a 100 niños durante cinco semanas.

¿CUÁNTAS PERSONAS COLABORAN?

30 personas, entre miembros de Reactivo y colaboradores externos forman el equipo de Verano Intenso.

¿DE QUÉ MANERA TE COORDINAS PARA CONSEGUIR TODO EL MATERIAL QUE INCLUYE EL KIT?

Lanzamos una campaña de fondeo mediante la plataforma Donadora, donde recaudaremos los costos totales del proyecto Verano Intenso incluidos los costos del kit.


Te recomendamos: Los más vendidos

¿QUÉ HA SIDO LO MÁS COMPLICADO DE DESARROLLAR EL PROYECTO?

Adaptarnos junto a los miembros de la comunidad a trabajar a distancia, pues estábamos acostumbrados a trabajar de forma presencial y hoy debemos tener una nueva estrategia para trabajar con los niños. Ha sido un reto para el equipo de diseño educativo y tenemos muchas ganas de ver cómo fluye.

¿QUÉ HA SIDO LO MÁS SATISFACTORIO?

La consolidación del equipo de trabajo, ver como las diferentes áreas se desarrollan y operan, así mismo la respuesta de la gente, tanto para sumarse como donantes y tutores o parte del equipo de difusión de campaña. Al día de hoy tenemos el equipo más grande de colaboradores y voluntarios, para nosotros esa es una excelente señal de que estamos creciendo y nos motiva.

¿HASTA QUÉ FECHA VA A SEGUIR EL PROYECTO EN PIE?

Verano Intenso terminará el 21 de Agosto, sin embargo daremos seguimiento a los niños mediante el programa Todos Somos Nosotros, es muy probable que adaptemos un modelo híbrido, presencial y a distancia, para aumentar nuestro impacto en la comunidad y queremos replicarlo en nuevas comunidades.


¿CUÁNTOS NIÑOS HAN SIDO BENEFICIADOS HASTA AHORA?

Al día de hoy están confirmados para trabajar en Verano Intenso con nosotros más de 70 niños y niñas. Y a lo largo de Todos Somos Nosotros hemos impactado a más de 500 niños en las diferentes comunidades.

¿CÓMO VA LA META QUE SE HAN PROPUESTO?

A través de la campaña recaudaremos la cantidad de 115 mil 500 pesos para fondear el proyecto a distancia. Es ambiciosa, pero no es imposible de alcanzar, la gente está respondiendo muy bien y varias empresas se están sumando, si más gente conoce el proyecto, alcanzaremos e incluso podremos superar la meta y trabajar con mas niños.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...