sociedad

Por amor a México: tres jóvenes emprendedores promueven la gastronomía
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Por amor a México: tres jóvenes emprendedores promueven la gastronomía
Comparte esta nota

Por amor a México: tres jóvenes emprendedores promueven la gastronomía

SOCIEDAD LAGUNA

LUIS RAMOS ATIYEH, LUIS TÉLLEZ y CARLOS ALONZO nos hablan de su exitoso restaurante en Torreón, que fusiona la cocina tradicional mexicana con el toque gourmet.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tres jóvenes empresarios unieron su experiencia y pasión por la gastronomía para fundar el restaurante de especialidad Maia Taller Culinario, en el que pueden crear nuevas propuestas, tener chefs invitados para propiciar el intercambio cultural y promover los sabores regionales.

LUIS TÉLLEZ

Luis Téllez

Luis es Licenciado en Marketing y cuenta con un Máster en Turismo Internacional y Máster en Dirección de Hotelería y Restauración, tiene 34 años de edad y cuenta que desde niño le ha gustado el mundo de la gastronomía, pues siempre apoyaba en las comidas familiares y poco a poco fue experimentando diferentes tipos y estilos de comida.

Comenzó a trabajar en varios restaurantes de la región y de otros lugares en donde fue aprendiendo no solo a cocinar, sino a tener empatía y a formar un liderazgo.

"La cocina es un lugar increíble en donde la pasión, los tiempos de entrega, el fuego, los cuchillos, buscar los mejores insumos, armar las mejores combinaciones y la precisión al entregar un excelente platillo hacen que trabajes con mucha adrenalina y eso a mí me encanta", asegura.

En Maia Taller Culinario su principal área es ser chef creativo y lograr que todos los comensales vivan y disfruten de una experiencia gastronómica única cada vez que los visiten.

Luis afirma que de su trabajo lo disfruta todo: "Me encanta crear nuevas propuestas gastronómicas, ver a la gente feliz, compartir experiencias de vida a través de la comida y de la combinación con un buen vino o una mixología".

A la par, a Luis le parece importante promover la gran cantidad de productos que tenemos en la región y, por supuesto, divertirse siempre con lo que hace.

"Me encanta comer y viajar, así como los deportes de aventura y promover el turismo local", aporta.

Platillo 1

De la gastronomía mexicana le encanta la fusión de sabores, la combinación de culturas, así como la gran variedad de técnicas, utensilios y prácticas culinarias. 

"Es increíble ver como los utensilios que se utilizaban hace cientos de años aún siguen vivos en nuestros hogares, como el molcajete para hacer salsa, los hornos de adobe para cocinar con leña, las ollas de barro, etcétera, lo cual muestra el gran arraigo a nuestras tradiciones. Las hierbas, semillas, frutas y hortalizas endémicas de México hacen que la comida mexicana sea única y una de las mejores del mundo", refiere.
Luis asegura que a un hombre sí se le conquista por el estómago, "porque al cocinar muestras el amor que sientes por esa persona, cuidas todos los detalles y te esmeras porque sabes que todo cuenta".

Finalmente, comparte que su meta es ser feliz y divertirse siempre, así como impulsar la gastronomía y el turismo de la región.


LUIS RAMOS ATIYEH 

Luis Ramos Atiyeh

Luis es licenciado en Relaciones Industriales, tiene 30 años de edad y lleva nueve años dedicándose al área de servicio y entretenimiento.

Atiyeh, como lo conocen en el medio, siempre había querido conocer el manejo de un restaurante en su totalidad y gracias a la sociedad con las personas correctas pudo empezar este recorrido.

"Somos tres socios en Maia Taller Culinario y hacemos de todo un poco, mis labores se enfocan más en las relaciones públicas, redes sociales, así como en la experiencia del cliente dentro y fuera del Restaurante. De lo que más disfruto de mi trabajo es la comida y la interacción con la gente, tanto con los clientes como con mi equipo de trabajo", comenta.

De la gastronomía mexicana, confiesa que le encanta la cochinita pibil y su bebida favorita es el diablito.

bebidas Maia

Afirma que le encanta jugar futbol y ver todo tipo de deportes, series y películas, además le agrada mucho cómo se ven los tatuajes: "me gusta el toque tan singular que le dan a tu cuerpo, algunos de ellos tienen significados y otros no, pero como son bastantes, no acabaríamos de explicar", agrega.

La meta personal de Luis es lograr la establidad y la felicidad.

Finalmente, a la pregunta de que si considera que a un hombre se le puede conquistar por el paladar, Atiyeh responde categórico: "¡Claro que sí!


CARLOS ALONZO 

Carlos Alonzo

Charlie, como lo conocen sus amigos, tiene 33 años de edad, es licenciado en Administración de Empresas, empezó desde los 20 años a trabajar en antros, como publirrelacionista y siguió trabajando como mesero, capitán, gerente, hasta llegar a donde está ahora, pues cuenta con varios negocios dirigidos al entretenimiento y la gastronomía.

Afirma que siempre le gustó la cocina, aunque nunca estudió ni se metió de lleno a esa rama. Hace cinco años empezó con sus socios en su primer restaurante en forma llamado Mandiocca, que fue el inicio en su carrera en la rama de la gastronomía, actualmente él está más enfocado al área administrativa.

Platillo 2

Charlie destaca que lo que hace "esto no lo veo como un trabajo, sino como algo que me gusta hacer y ver cómo va creciendo y evolucionando. Es importante ver crecer personas a tu lado desde que empezaste de cero el negocio y, obviamente, el reconocimiento de un cliente hacia el lugar", agrega.


MAIA TALLER CULINARIO

Equipo Maia

Para estos socios, la idea de crear un restaurante nace después de un viaje, como una propuesta innovadora de cocina mexicana  contemporánea. Es un restaurante gourmet cuyo nombre surge como una propuesta disruptiva, que evoca a una de las principales culturas mexicanas y que involucra e invita a diversos chefs para propiciar un intercambio gastronómico y cultural.

En relación a la pandemia, los socios señalan que ha sido el tiempo de reinventarse, creer y crear algo diferente. Desarrollaron el servicio a domicilio, crearon paquetes nuevos para disfrutar en familia y remodelaron los espacios, adaptándolos a la nueva normalidad.

Indican que ya están listos para que se viva una experiencia en esta nueva modalidad, en la que el reto es grande, pero su voluntad y empeño por dar lo mejor en cada momento es aún mayor.






Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...