sociedad

Back to School: Natalia, María y Paola están listas para las clases en línea
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Back to School: Natalia, María y Paola están listas para las clases en línea
Comparte esta nota

Back to School: Natalia, María y Paola están listas para las clases en línea

SOCIEDAD LAGUNA

Ellas nos comparten cómo se han preparado para hacer de este regreso a la escuela en la modalidad on line, una experiencia diferente y divertida.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Para este regreso a clases con la nueva modalidad en línea, las cuatas María y Natalia, así como Paola nos comparten cómo se han preparado los espacios en sus hogares, el material y los gadgets necesarios, además de las diferentes plataformas que emplearán, por lo que aseguran que será una experiencia diferente y divertida.


PAOLA

Estudia primero de secundaria y para ella es imprescindible una libreta, donde tiene el horario y anota sus tareas, las herramientas fundamentales que usará son iPad y su celular

En su casa tiene una habitación donde está su escritorio, el cual tiene un aro de luz y sus cuadernos.

Paola 1 

Sus compañeros de clases serán los mismos que el año pasado, pero antes de iniciar el semestre se formó un grupo de WhatsApp con todos, por lo que ya están conectados. Destaca que además la tecnología hace muy fácil el contacto, por ejemplo "las tareas las enviamos por una plataforma llamada Moodle y es como en la clase normal. Tenemos un día para hacerla y enviarla a los maestros", indica.

Un tip que comparte Paola es que coloca su horario en el fondo de pantalla, para saber qué materia es la que sigue. El recreo es siempre un momento importante, afirma que tendrán 20 minutos para comer su refrigerio, el cual ya tiene listo, con la ventaja de que lo puede calentar en el momento y aprovecha para hablar con sus amigas por video conferencia, lo que es muy divertido.

Paola 2

A Paola la pandemia le ha traído tiempo para reflexionar y tratar de mejorar, es una nueva experiencia. Ha disfrutado estar en su casa, aunque extraña ver a sus amigos.

Revela que está segura que sus clases favoritas serán geografía y matemáticas.



NATALIA

Este semestre cursará también primero de secundaria, afirma que ser cuata tiene una ventaja, pues nunca está sola, siempre tiene una buena compañera. 

Indica que tiene designado un espacio con su computadora y una silla cómoda, mientras que el material que no le debe faltar son plumas, lápices, borradores, sacapuntas, en particular ella utiliza carpetas para las notas, así como los libros de la escuela.

Natalia 1

Asegura que ya tiene una rutina establecida para este regreso a clases: primero se arregla, después se conecta a las 7:45 am para su primera clase. Contará con un descanso de 9:55 a 10:15 am, después tendrá tres clases y un descanso más largo de 12:30 a 12:50 pm; luego, otras dos clases y termina el día. 

Comparte que cuenta con dos grupos de WhatsApp uno para las clases de inglés y el otro de español, además de uno de Zoom. Dice que las tareas las envían por una plataforma o correo, según les indique el maestro. Aprovecha los descansos para tomar algún refrigerio y a veces hace video llamadas con sus amigas.

Natalia afirma que ser cuata tiene la gran ventaja de que nunca se aburre, al menos en su caso, "es que cada una sale con sus comentarios y nos pasamos aguantándonos la risa, además tu hermana te puede ayudar si tienes dudas o necesitas que te cubran, compartimos un espacio cerca la una de la otra, pero no estamos en el mismo grupo".

Natalia 2

Las clases favoritas de Natalia sin duda serán inglés, historia del arte y matemáticas, ya que los maestros son divertidos y explican muy bien.

Hablando de la tarea, afirma que le dedica de una a tres horas, dependiendo de qué tenga que hacer.

Indica que extrañará ver a sus compañeros y maestras en este primer día de clases, sentir esa emoción del primer día, ya que en casa no es igual obviamente. 

Destaca que lo que ha aprendido en esta pandemia es que siempre hay que seguir adelante y acostumbrarse a lo nuevo, además por las tardes le gusta tocar el ukelele y hacer Tik Tok.


MARÍA

Ella cursa también primero de secundaria y aún cuando tiene a su hermana que es su cuata, cada una tiene su escritorio acomodado de manera diferente. 

A María le gusta su escritorio despejado y mucha música. Las herramientas que no deben faltarle para estudiar son su celular, la computadora y varios útiles como libretas.

María 1 

Asegura que ya se encuentra preparada con varios grupos de correos y de Whats App. Dice que tal como en clases presenciales, deben ser muy puntuales, "en particular nos piden que desayunemos antes de la entrada, que es a las 7:45 am, pero yo prefiero escuchar música y organizarme para mi siguiente clase".

Afirma que tener una hermana cuata es divertidísimo, además de que toma clases a su lado y nunca se aburre, y si necesita hacer algo durante clases, tiene la certeza de que su hermana la cubre. Comparte que siempre han estado en diferentes salones, porque se generan confusiones por su parecido.

María 2

Arte es una materia que le gusta mucho a María, ya que "hay una maestra que se ve que le apasiona su trabajo, nos escucha y ya nos quiere mucho, además amo dibujar".

Para hacer la tarea destina de dos a tres horas aproximadamente.

De la pandemia destaca que ha aprendido a estar en su casa, disfrutando de la comodidad de su bellísima cama, donde le encanta dibujar.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...