sociedad

Mariola de la Mora se ha dedicado a generar una cultura de alimentación consciente
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Mariola de la Mora se ha dedicado a generar una cultura de alimentación consciente
Comparte esta nota

Mariola de la Mora se ha dedicado a generar una cultura de alimentación consciente

Sociedad Puebla

La especialista en bienestar integral también incluye la mente y el alma.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El cuidado de la alimentación ha hecho que Mariola abra su panorama a un bienestar integral, por lo que decidió crear su página Let's be green.

Todos hemos pasado por momentos complicados, pero una de las cosas más importantes es cuidar nuestra salud integral, pues debemos procurar cada parte de nuestro ser: cuerpo, mente y alma.

En un mundo donde las redes sociales están llenas de contenidos sobre cómo debemos lucir, comer, cuidarnos y todo aquello que involucre el cómo vivir, Mariola De la Mora ofrece un respiro. Let’s be Green no es una cuenta que te dice que debes tomar jugo verde todas las mañanas, que bebas agua caliente en ayunas o que utilices fajas para bajar de peso.


“Empecé con una página de Instagram de manera secreta, donde muchas veces hacía referencia a la parte mental, por lo que al final llamé a mi nutrición integral: mente-cuerpo. En la página comparto mucho material sobre meditación, datos sobre los animales y el planeta, sobre cómo ayudar a quienes lo necesitan, y sobre gente que me inspiraba y motivaba todos los días, creando así, una página holística. He escuchado a las niñas decir que quieren bajar de peso o que les urge una dieta, que se ven gordas, incluso que odian su cuerpo. La dieta fat talk y la cultura de la dieta es muy común y yo estoy en contra de eso”.

“Entre más conectado estás con tu esencia, más fácil es expresar tu creatividad”. Mariola de la Mora


Fue a mitad de su carrera que decidió que quería dedicarse a esto, allí aprendió que la nutrición le encanta, pero se dio cuenta de que no era suficiente y de que necesitaba mucho más que la nutrición física, es decir, la nutrición mental, emocional y espiritual, para poder alcanzar un bienestar integral.

Confesó que la manera en que cambió su vida fue drástica: “Creo que yo también fui esa niña, en secundaria o preparatoria, que odiaba su cuerpo; me sentía gorda y hablaba de calorías. La Mariola de ese entonces me enseñó a amarme y a saber que soy más que un cuerpo. Es por eso que quise, desde mi página, ser esa persona o apoyo que yo necesité”.


Como en todo proyecto, es necesario plantear un objetivo principal, y el de Mariola siempre fue claro: “trascender el bienestar, tocar almas con empatía y ayudar a que la gente genere su propia nutrición integral, por medio de un estilo de vida, ya que somos humanos y podemos llegar a nuestra mejor versión, pero desde el amor, la gratitud y la paz. No desde la restricción, exigencia e insatisfacción”.


De la mano de su proyecto, Mariola decidió crear su podcast, el cual inició en 2021, para poder compartir todo aquello que pueda serle de gran ayuda a quien lo escuche. “Soy una persona demasiado creativa: mi cabeza tiene miles de ideas a diario, por lo que un día prendí mi nota de voz en mi teléfono y empecé a grabar sin ningún guión, ni ideas, en plena oscuridad y me encantó. Fue tan liberador. Creo que entre más conectada estás con tu esencia, más fácil es expresar tu creatividad”. Imparable, así es Mariola cuando nos cuenta de sus planes para este año; seguir en los medios de comunicación, desde televisión, radio o redes. YouTube es la plataforma que tiene en la mira para complementar sus contenidos a través de videos creativos. “Colaborar con personas fregonas en bienestar, ya sea de nutrición, inteligencia emocional o hasta clases de yoga. Esto va más allá de las marcas”, finalizó.


5 Herramientas para desarrollar el bienestar integral 

1. Ser responsable de ti. Cambiar el “¿por qué a mí?” por el “para qué sí a mí?”

2. Saber qué te mereces. Siempre desde el amor propio. Te mereces comer sano, oxigenar tu cuerpo, hacer ejercicio, meditar 10 minutos al día y luchar por lo quieres a diario.

3. Invertir tiempo en ti. Para educarte en nutrición, inteligencia emocional y financiera. Para conectar en ti, tus relaciones y trabajo.

4. Hacer consciencia. Tener claro lo bueno y malo en tus días para evolucionar hacia tu mejor versión.

5. Dar a los demás. Si ya sabes cuál es tu talento, potencialízalo al máximo y trata de ofrecerlo a los demás.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...