estilo de vida

Tendencias de alimentación presentes este año
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Tendencias de alimentación presentes este año
Comparte esta nota

Tendencias de alimentación presentes este año

WELLNESS

Nuestra nutrición se ha ido adaptando conforme evolucionamos, y este año contamos con varias tendencias que modificaron algunos de nuestros hábitos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En cuanto a alimentación nos referimos, este año se presentaron algunas novedades que marcaron tendencia y cambiaron un poco el paradigma en nuestras comidas, mientras que otras más reafirmaron su permanencia. 

Ya sea en los restaurantes o en tiendas de alimentación, algunas de las siguientes inclinaciones estuvieron a nuestro alcance para mejorar nuestros hábitos diarios.

Uno de ellos ha sido la healthy food que, más que una moda, se ha convertido en un estilo de vida saludable que trae mucho beneficios. 

Los productos orgánicos han sido uno de los triunfadores, así eliminamos el consumo de comida procesada que contienen aditivos.

Ahora somos más conscientes de lo que es malo o bueno para nuestro cuerpo, y el nuevo etiquetado ha servido como una guía para ello.

Algunos menús de establecimientos han integrado sustitutos veganos de carne como es el jackfruit, un superalimento considerado una de las frutas más grandes del mundo.

Resulta muy versátil en la cocina pues funciona muy bien en todo tipo de platos tanto dulces como salados.

Su textura es muy similar a la del cerdo o el pollo, por lo que al deshilacharse se puede incluir en guisos, bocadillos o tacos.

A principios de año era muy nombrada la cocina asiática para protagonizar el 2020 con la organización de los Juegos Olímpicos.

Entre los platos más de tendencia se citaron los curry japoneses, el pan chino, el cheese tea taiwanés y los rollitos de fideo de arroz, todo un descubrimiento la cocina filipina.

Todo ello viene acompañado de la sostenibilidad con la filosofía zero waste o residuo cero de aprovechar toda la comida, misma que empuja a una nueva forma de comer mucho más responsable y a la optimización de los ingredientes.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...