estilo de vida

Cómo regresar a los hábitos sanos en tu comida
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Cómo regresar a los hábitos sanos en tu comida
Comparte esta nota

Cómo regresar a los hábitos sanos en tu comida

Wellness

Los especialistas en nutrición comparten consejos para perder el peso ganado, de una forma sencilla y efectiva

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Restaurar los horarios de comida, consumir alimentos que dicta el plato del bien comer, evitar las bebidas azucaradas y el alcohol, así como beber agua y hacer ejercicio, entre otras disciplinas ayudarán a perder el peso ganado tras las pasadas fiestas.

Especialistas en nutrición sugieren que regresar a los hábitos saludables después de comidas y cenas especiales es de suma importancia para prevenir enfermedades y a la vez recuperar la talla y peso deseado.

1. Es por esto que recomiendan seguir los “mandamientos de la buena salud”, como restaurar los horarios, es decir, el desayuno, comida y cena y las dos colaciones entre comidas deben consumirse a la hora y sin saltarse ninguna de las opciones.

2. No eliminar el pan y mucho menos el integral, pues la fibra apoya en regímenes de pérdida de peso al proporcionar sensación de saciedad y mejora la digestión.

3. Mientras que las verduras, deben representar una buena cantidad de los alimentos que se ingiere diariamente.

4. Los jugos hay que eliminarlos de la lista de los productos básico, porque sólo son azúcar con agua, y no sirven para desintoxicar; lo ideal es comer frutas enteras, con cáscara cuando sea posible y con moderación.

5. Una de las mejores guías es el plato del bien comer, pues estable los diferentes grupos de alimentos y la manera de cómo combinarlos. Esta dieta saludable forma parte de la Norma Oficial Mexicana en materia de nutrición, por ello aconsejan visitar la página web: https://www.gob.mx/siap/es/articulos/el-plato-del-bien-comer para obtener una información detallada.



6. Las bebidas azucaradas y el alcohol son los productos que mayormente se ingirieron durante las fiestas decembrinas, así que ahora es tiempo de evitarlas, ya que gran parte del peso ganado se deben a este consumo excesivo. Además, es un descanso para el hígado.

7. Dentro de los mandamientos, las porciones son clave, así que hay que moderar la cantidad de alimento que se toma, porque hasta las manzanas podrían ser nocivas en exceso. Un manzana es saludable, 10 ya no; una tortilla está bien, medio kilo, no.

8. La actividad física es indispensable a la hora de regresar a una vida saludable, y es que moverse estimula el metabolismo y mejora el uso de la energía de las calorías, aunque para ello hay que moderarse en cada comida. Los nutriólogos dicen que es un círculo virtuoso: se activan (quemas calorías), se moderan al comer (bajan de peso).



9. Por otro lado, advierten que la salud no es un juego, por lo que invitan a la población a ponerse en manos de especialistas si piensan comenzar una dieta, pues cabe recordar que las “dietas milagro” pueden resultar nocivas para el organismo.

10. El consumo de agua es necesario no sólo para bajar de peso, sino también mejorará la digestión e hidratará la piel. Recomiendan dos litros de agua diarios.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...