sociedad

Conoce la inspiradora historia de vida de Michelle Karren
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Conoce la inspiradora historia de vida de Michelle Karren
Comparte esta nota

Conoce la inspiradora historia de vida de Michelle Karren

SOCIEDAD MONTERREY

Para ella la palabra renacer tomó sentido después de superar varios obstáculos, y es que siempre ha estado firme en cuál es su propósito en la vida. Descubre todo lo que nos reveló sobre sus pasiones, familia y metas a corto plazo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En el mundo de la gimnasia rítmica inició hace ya algunos años y nunca lo dejó, ya que en esa actividad vio que podía sacar provecho para convertirse en la mejor versión de sí misma. “Inicié en la gimnasia rítmica por una de mis hijas que es la más grande, Nina, ella es muy competitiva y yo siempre les trato de enseñar o mostrar películas sobre algún deporte o que incluyan algún mensaje. Vio la gimnasia rítmica en una película de Barbie y de ahí ella escogió ese deporte, además me nació a mí el conocer más sobre esta disciplina tan bella y tan elegante, y que obviamente a ella le gustara", compartió. 


Desde que yo era chiquita me gustaba mucho el atletismo, en el deporte encontré un escape a los problemas, me hacía sentir fuerte, tanto de cuerpo como de mente. Trabajando siempre el alma, con Dios siempre primero. 

El atletismo, los pilates y, ahora, la gimnasia rítmica han llevado a Michelle a tener grandes logros deportivos, como maestra y como mamá. "Mi propósito de vida ahora es hacer campeonas de vida, tanto en el deporte como en su vida diaria. Siempre tienes que complementar tu lado espiritual con todo lo que hagas para poder ser exitosa en la vida”, nos compartió.

Y es que han sido muchos años los que Michelle le ha dedicado a la gimnasia, algo que nos comentó, no cambia por nada teniendo en mente sus objetivos. “Mi experiencia ha sido hermosísima, pues tengo la oportunidad de hacer campeonas. Nina, mi hija, a tan solo dos años de haber entrenado fue campeona a nivel nacional. Viajamos mucho juntas y hubo demasiados momentos de tensión y cansancio, pero esos momentos son los que te hacen más fuerte, ya que el objetivo no es solo ganar primeros lugares, sino todo el recorrido para lograrlo y eso me llena de satisfacción con mis propias hijas y ahora con mis alumnas que adoro”, mencionó.


También sabe que el estar motivada es primordial para realizar su trabajo con empeño y dedicación, así como dejar algo positivo en las personas. “Todos tenemos un propósito de vida, sin embargo, hay personas que todavía no lo encuentran, yo siempre he sabido que el mío es hacer campeonas de vida. Ayudar a fortalecer el cuerpo y la mente, y hacer que ellas mismas puedan lograr sus propios objetivos, lo digo por mis hijas, mis alumnas de gimnasia y mis alumnas de pilates”, dijo.


Además, todas las alumnas que están en su academia llamada SPIRhyt son una motivación para Michelle y eso le ayuda a ser una mejor maestra de vida. “Cada alumna, gimnasta o competidora se vuelve una hija para mí. Es sumamente importante que tanto la mamá, la niña y su entrenadora estén siempre en comunicación para que logremos el éxito que queremos, tanto en su rendimiento dentro del pódium como en su vida diaria, ya que su entorno debe ser equilibrado, aquí es donde encontré mi propósito de vida, que es hacer campeonas de vida”, expresó.



Pero sin duda, sus hijas lo son todo para esta gran mujer llena de energía y valores, ejemplo que les da y que quiere que ellas lleven por toda su vida. “Con Nina, mi relación es excelente, ya que es una niña muy comprometida con lo que hace, si lo hace lo hace al 100, por eso sus logros a tan corta edad. El consejo que yo le daba cuando ella estaba más chiquita, era que si competía se tenía que poner como meta subirse al pódium en cualquier lugar, ya sea el primero, el segundo o el tercero, pero siempre llegar al pódium. Otro consejo es, que las medallas se ganan en los entrenamientos, los valores siempre son el respetar a tus compañeros y alegrarte de los triunfos de otros, además de ser humilde ante cualquier circunstancia y tener a Dios en tu corazón, él es el que da la fuerza para salir adelante. El apoyo por parte de mi familia ha sido muy bueno. Al papá de mis hijas también le gusta mucho el deporte y él fue quien me apoyó en los pilates y en la gimnasia rítmica, y lo sigue haciendo, pero solamente para sus hijas”, platicó .

DISCIPLINA DE HIERRO

Algo que admiramos de Michelle Karren es su físico increíble, y lo ha logrado a base de un estilo de vida saludable, lleno de disciplina y esfuerzo, además de mucho trabajo, algo que siempre les recomienda a las mujeres para activarse en su día a día. “A las mujeres les recomiendo comer sanamente y hacer cardio, es decir, caminar rápido o trotar mínimo 40 minutos y hacer pesas. Las pesas son lo más importante, son esenciales y hay que hacerlas con peso, no solo con mancuernitas, ya que esas no sirven. Cuando estén entrenando deben de hacerlo a conciencia, cada ejercicio que hagan. En estos momentos llevo tres meses trotando 40 minutos diarios y hago solamente pesas en mi casa, trabajando todos los músculos de lunes a sábado, si no puedo algún día no me estreso, descanso y no pasa nada, pero para obtener grandes resultados, lo primordial es hacer el ejercicio a conciencia y conectarte con tu cuerpo. De lunes a viernes como sanamente, y sábados y domingos mi comida es libre, pero con moderación”, aseguró.


Definitivamente, el renacer como persona en todos los ámbitos es parte del proceso natural del ser humano, y Michelle lo ha vivido de una manera extraordinaria, ya que vive plenamente feliz y ayudando a los demás para vivir en armonía como sociedad sin olvidarse de ella misma y de sus proyectos. “Vivo el presente y visualizo el futuro, así me pongo mis metas. Busco personas que estén en el mismo tema que yo, escucho muchos audios de superación personal y de liderazgo, y así solito se va dando. Entre mis próximos proyectos profesionales están el abrir una academia multidisciplinaria en la que integremos box, taekwondo y baile. Esto va a ser en el sur de Monterrey, ya tenemos todo listo para abrir, pero tuvimos que posponer su apertura debido a la pandemia. Visualizo lo que deseo y quiero hacer, lo pongo en oración y lo pongo en la búsqueda de mi propósito”, finalizó.

EL MENSAJE DE MICHELLE

Quiero darles un mensaje a todas aquellas mujeres hermosas y emprendedoras, a todas esas mamás luchonas, a todas, sean quien sean, las amo, amo a cada una de ustedes y solo por ser mujer y atravesar adversidades, las amo. Recuerden que cuando te caes, te levantas, busca a Dios en todo momento, y estamos muchas para escucharte, queremos vivir el cielo en la Tierra, y no al revés. Búscame en Instagram como @mikakarren, seas quien seas, yo estoy lista para escucharte.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...