sociedad

Vero Marcos nos comparte 6 pasos para mantener la calma
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Vero Marcos nos comparte 6 pasos para mantener la calma
Comparte esta nota

Vero Marcos nos comparte 6 pasos para mantener la calma

SOCIEDAD MONTERREY

Vero Marcos, terapeuta emocional, nos comparte sencillas herramientas para recobrar la calma y encontrarle el lado positivo a esta contingencia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La contingencia por COVID-19 cambió nuestra forma de convivir y la realidad es que no estábamos preparados ni psicológica ni emocionalmente para enfrentar una pandemia. Lo que inició como una cuarentena precautoria de 14 días se ha extendido por más de cinco meses, lo cual ha detonado un estado de incertidumbre colectiva en la sociedad.

Ansiedad, depresión y estrés son solo algunas de las emociones que están a tope en estos días, y a las cuales se les puede combatir si aprovechamos esta etapa de contingencia para conocernos y reconocernos desde el interior. “Esto que está sucediendo fue un detente y voltéate a ver a ti, no sabíamos estar ni que hacer con nosotros. Vivíamos en un mundo tan acelerado en el que nos estábamos perdiendo”, explicó Vero Marcos.

“Este es un momento de autoconocimiento, de replantear qué quiero y qué no quiero en mi vida”.
View this post on Instagram

. Me siento sumamente orgullosa de @geo_soloconfia de @relationswithintention que hoy se Certifica como Life Coach con mi Sistema de Terapia Insight®. . Geo es una mujer plena, en constante aprendizaje y confiada en que el ser humano tiene la capacidad de ser resiliente y la oportunidad de decidir cómo quiere vivir. . Para recibir una sesión Terapia Insight® com ella contactala en su Instagram personal @geo_soloconfia o en el de su Consultorio @relationswithintention . . #positivo #reflexion #servir #ayudar #evolucionar #crecer #ganar #feliz #terapiainsight #psicologia #coach #lifecoach #paz #tranquilidad #veromarcos #exito #certificacion #lamejorcremaantiarrugaseslapazinterior #sumemosparamultiplicar #autoestima #amorpropio #felicidad #bienestar #blog #inspiracion #desarrollopersonal #amor #terapiaocupacional #humanista #veaterapia

A post shared by Vero Marcos® (@veromarcos70) on


Para la experta, esta pausa en nuestras vidas y actividades es la oportunidad perfecta para redescubrirnos y replantear lo que queremos y no queremos en nuestras vidas. “Debemos encontrar la belleza colateral de todo esto que está sucediendo. Dejar de cuestionarnos el por qué pasa esto, y cambiar la pregunta a: ¿Para qué estoy pasando por esto?”, aseguró.

Uno de los factores que más detonan emociones negativas es, sin duda, la sobresaturación de noticias e información de fuentes no oficiales, las cuales generan un estado de psicosis colectiva en la sociedad. “Todo esto activa un estado de alerta, la mente no reconoce si el peligro es real o no , y es tu cuerpo el que comienza a cobrar factura”, dijo.

Vero considera que este es el mejor momento para hacer un detox emocional y con él dejar de lado todo tipo de emociones negativas. En primer lugar, se deben evitar todo tipo de contaminación en tu cerebro, es decir, dejar de ver noticias, novelas, series negativas, música tóxica como corridos o películas agresivas y, sobre todo, evitar chismes.

View this post on Instagram

. Amor es que te acepten por lo que eres y no por lo que quieren que seas. -Vero Marcos. . Consulta las siguiente página ➡️ para que aprendas a aceptar a las demás personas tal y como son ejercitando la empatía y la compasión. . Practicando el “Ejercicio de la Compasión” con al persona que no aceptas, sentir al la magia del alivio y la sanación de cuerpo, de mente y de corazón y con ello aceptarás sin resistencia! . . . . #vacaciones #coba #rivieramaya #escapada #mariadelmartulum #viaje #feliz #serfeliz #psicologia #coach #lifecoach #paz #tranquilidad #veromarcos #exito #creer #lamejorcremaantiarrugaseslapazinterior #sumemosparamultiplicar #monterrey #spgg #felicidad #bienestar #blog #inspiracion #desarrollopersonal #amor #influencer #humanista #veaterapia

A post shared by Vero Marcos® (@veromarcos70) on

El segundo punto consiste en evitar a las personas tóxicas. “Antes de que alguien venga y te platique algo que va a contaminar tu mente, envenenar tu alma y apachurrar tu corazón, detenlo y pregúntale, lo que me vas a decir ¿es real?, ¿te consta?, ¿me es útil?, ¿es positivo?, ¿me hará feliz?, ¿mejora mi vida?, ¿tienes evidencia?, ¿puedo yo hacer algo al respecto? Con una respuesta que sea no basta para saber que es tóxico”, explicó.

Otra herramienta indispensable en este detox emocional es iniciar el día con afirmaciones positivas que llenen de paz y tranquilidad a tu cerebro, Vero incluso tiene una playlist en Spotify para facilitar a sus pacientes este paso.

Por último, la especialista recomienda cinco antidepresivos naturales: escuchar música que te haga feliz, tomar 20 minutos de sol al día, estar en contacto con la naturaleza, consumir chocolate 75 porciento cacao y 28 abrazos al día, que en esta contingencia puede cambiarse por abrazar un árbol.

6 PASOS PARA MANTENER LA CALMA

  1. Detecta el sentimiento estresante y obsérvalo desde afuera para que puedas detenerlo.
  2. No alimentes ese estado de ánimo con pláticas tóxicas, música dolida, series o películas estresantes.
  3. Respira despacio y en conciencia para que restablezcas tus inhalaciones y exaltaciones a tu ritmo natural. 
  4. Imagina o recuerda momentos en los que generaste sentimientos de paz, amor, alegría y armonía e intenta permanecer en ellos. 
  5. Pon tus dos manos sobre tu corazón y siente sus latidos, espera a que se restablezcan a su ritmo natural. 
  6. Sincroniza tu corazón, tu mente y tus emociones con los siguientes decretos y afirmaciones positivas. Yo soy amor. Yo soy paz. Yo soy salud. Yo soy abundancia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...