Estás leyendo: Conoce la nueva faceta de los emprendedores Miguel de la Torre y Ramiro Baranda
Comparte esta nota

Conoce la nueva faceta de los emprendedores Miguel de la Torre y Ramiro Baranda

SOCIEDAD LAGUNA

Los laguneros trabajan en el desarrollo de un podcast en el que combinan temáticas como entretenimiento y negocios, aportando sus personalidades, inquietudes y experiencias.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El mundo de los podcast unió a Miguel de la Torre y Ramiro Baranda, dos empresarios que desarrollan juntos un nuevo proyecto, en el que combinan temáticas en tendencia, entrevistas, entretenimiento y negocios con la diversión. ¡Conócelos!

 

MIGUEL

Su carisma, talento y estudios en creación y desarrollo de empresas reafirmaron a Miguel de la Torre J. Juan en un proyecto que se convirtió en una empresa. Actualmente ejerce como comerciante y creador de contenido con su podcast YOCREOENTI.

Luis, su hermano mayor, y él están asociados en un negocio familiar y a la par cada uno tiene su propia empresa. Destaca que dichas organizaciones están diseñadas para crear más empleos, teniendo la filosofía de empoderar a las personas que trabajan para ellos y así dejar su granito de arena en el país

"En estos tiempos de contingencia es cuando se debe de continuar con estos apoyos", afirma Miguel.

Miguel de la Torre 1

De su familia, Miguel comparte que se encuentra agradecido por haber crecido en un hogar en el que son dos hermanos mayores y sus papás, pues siempre la ha pasado increíble, se siente protegido y apoyado y está muy orgulloso de ellos. Revela que sus padres los educaron a base de amor, trabajo y de tratar a las personas que les rodean con calidad, de hacerlos sentir que valen por lo que son y no por lo que tienen, por lo que eso le ha dado una formación para toda su vida.

De cómo llegó al mundo de los podcast, Miguel relata que hace algunos años tuvo un accidente muy grave, pues quedó atrapado en una fosa de aguas negras en una playa. 

"De hecho en el episodio #001 de YOCREOENTI pueden conocer todos los detalles. En ese momento fue que decidí darle un giro a mi vida".

Empezó los podcasts invitando personas, sin realmente saber lo que estaba haciendo, pero destaca que se fue dando poco a poco y, en base al aprendizaje y la experiencia, tomó la decisión de hacerlo un poco más amistoso y abierto, con la intención de generar más empatía con los jóvenes, lograr una conexión honesta y de esta manera pasar sus mensajes mucho más fácilmente.


SE REINVENTA

Con toda esta inquietud decidió asociarse con Ramiro Baranda, a quien considera una persona increíble, ya que tiene una chispa que motiva a salir del área de confort. 

Miguel destaca: "Ramiro me hizo creer más en mí y en que juntos podíamos hacer cosas muy cool, sin necesidad de ser tan rígidos, ya que por mi personalidad, quiero tener todo bajo control, estructurado, y a él le he aprendido que las cosas tienen que fluir".
Indica que los temas de Business y Entertainment son los del momento: "Hablar de negocios te permite hasta conocer las culturas familiares, empresariales, corporativas, sociales y más cuando estás hablando de un negocio con alguien al que le costó mucho trabajo ponerlo, es ahí donde sale la magia de la boca", agrega.
Para Miguel y Ramiro es importante la diversidad en el podcast, en cuanto a mentalidad y cultura, ya que "eso va a enriquecer a más gente y este nuevo formato de entertainment lo permite, pues se tiene mucha flexibilidad de temas. Por ejemplo, podemos hablar hoy de amor y mañana de ovnis", agrega Miguel.

Miguel de la Torre 2

De la Torre indica que se inspira en la visión del empresario exitoso y no hablando de la riqueza económica, sino de construir una empresa y un patrimonio que pueda enriquecer a todo aquél que trabaje en ella, en algo aspiracional, que le aporte a la nación.

Al emprendedor le gusta combinar su trabajo y su labor en el podcast, "hay que analizar cuál es la canasta importante, por eso decidí crear contenido y experimentar en el podcast estrategias, publicidad y, si funciona bien, lo replico en mi empresa, es ahí donde el podcast se convierte en una validación completa de mis hipótesis, sin correr el riesgo como en una empresa, es importante mencionar que el personal de branding que he desarollado se ha beneficiado mucho, por lo que invito a las personas a hacerlo también", señala.

Lo que más disfruta de hacer podcast son las conexiones que realiza con todas las personas que escuchan las entrevistas y que conoce, pues considera que es imposible de dimensionar y de sentir, hasta que se vive esta experiencia. 

"De verdad se crea una vibra muy padre a tu alrededor, es motivante el poder ayudar a la gente a ganar dinero, divirtiéndose y, sobre todo, aprendiendo al mismo tiempo", agrega.

Miguel de la Torre 3


NUEVO RETO

Miguel y Ramiro apuestan por la simpleza y lo honesto de este nuevo podcast, pues han trabajando en pruebas piloto, que han tenido gran aceptación en la comunidad, y ya están puliendo el concepto, para poder aceptar patrocinios de diferentes marcas.

"Son episodios que los van a hacer reír, que además los pondrán a pensar y aprenderán muchas cosas que nunca se habían cuestionado. Por el momento seguiremos en la misma plataforma de YOCREOENTI y tendremos una sección que se llama Miguel & Ramiro Podcast, la cual inició el lunes pasado. 

Spotify: YOCREOENTIII

Instagram: @miguelmelate


RAMIRO

Ramiro Baranda Chavero es licenciado en artes escénicas, es actor y dirige teatro en La Laguna con una marca en desarrollo llamada Rey Feo, en la que hace exclusivamente comedia. Además, tiene una tracto-reconstructora en el Parque Industrial Lagunero, donde brinda servicio a 14 diferentes compañías de seguros.

Ramiro Baranda 1

Proviene de una familia compuesta por cinco integrantes y comenta que "mi papá es mi gran maestro de vida, ya que todos los días continúa dándome las herramientas para impulsarme a perseguir lo que quiero. Mi mamá es consejera, cómplice y la mejor cocinera del mundo, además todavía me regaña, pero me siento el más consentido de mis hermanos , aunque esto les enoje, ya que es soy el de en medio, el famoso sandwich, entre un hermano piloto y una hermana espiritual", relata.

BUENA INFLUENCIA

Indica que se introdujo en el mundo de los podcast por Miguel de la Torre, quien se ha convertido en amigo y aliado. Señala que le encanta explorar formatos diferentes y cuando Miguel lo invitó a este proyecto, se volvió loco. 

"Miguel tiene toda la estructura, una fórmula y una perspectiva súper clara de qué es exactamente lo que quiere y, definitivamente, empata con mi manera de pensar y de entender el saturado mundo de los podcasts. Es divertidísimo crear contenido al lado de este genio".

A los dos emprendedores les encanta estar al día con las tendencias que la sociedad impone, particularmente a Ramiro le gusta estar informado con noticias de cualquier índole, ya que le genera una perspectiva crítica y muchos cuestionamientos.

Ramiro Baranda 2

"Poner en la mesa temas con enfoques que jamás pensaste que podías explorar, siempre es enriquecedor, además te nutre y es importante poder contar con alguien que pueda aportar algo útil a una conversación", destaca el emprendedor.

Ramiro afirma que para inspirarse se fija en ideas positivas que han sembrado en él sus mentores, familiares y amigos cercanos, además de la cara linda de la vida, pues considera que la comedia y el buen humor son el vehículo para lograr el entendimiento entre los seres humanos.

Ser actor y manejar un taller de reconstrucción aparentemente no es lo mismo, pero asegura que al estar involucrado en los dos mundos, encuentra muchísimas similitudes entre ambas disciplinas.


MÁS QUE DIVERSIÓN


"En los podcast me divierto muchísimo, además me permite compartir mi manera de entender la vida y saber qué hay muchísimas personas que comparten la misma visión, es algo que me aporta bastante y obviamente, conocer gente y hacer relaciones siempre es gratificante", destaca.

En esta nueva etapa, Ramiro y Miguel han hecho una mancuerna sencilla, pero no simple, en la que no pretenden educar a nadie, sino que quieren generar conversaciones donde otras personas puedan aportar y aprender juntos.

Ramiro Baranda 3

"El hecho de que seamos de dos generaciones diferentes lo vuelve muy atractivo. Miguel es una persona que no se detiene, no tiene un límite cuando se trata de trabajar, tiene un sentimiento de responsabilidad por todos sus proyectos, pero definitivamente trabajo con él, porque desde el día uno me demostró que cree en su proyecto y cree en mí", aporta.

Finalmente, Ramiro indica que cuentan con toda una estructura diseñada poco a poco, esperando que se sumen a la conversación todos los que puedan y que escuchen otros tantos. 

"Estamos seguros que de que esto será un hit", afirma. 
"Trabajaremos diferentes tópicos, tendencias y noticias, contamos con un canal donde vaciamos toda la información, el 80 por ciento del contenido que exploramos va directamente a la basura, porque nos gusta trabajar con lo que realmente nos late y sobre eso realizamos nuestros episodios", concluye.

Redes sociales: @ramirobaranda

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...