06.08.2020 04:38:08
Estás leyendo: Taylor Swift, el poder de la nueva princesa del pop
Comparte esta nota

Taylor Swift, el poder de la nueva princesa del pop

PERSONAJES

De la música country a estrella pop, ésta es la trayectoria de la artista que no solo brilla en el escenario, también es la protagonista de grandes momentos en la farándula.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La cantautora y ganadora del Grammy, Taylor Alison Swift, irrumpió en el mundo de la música country en 2006 a la edad de 16 años y aunque era muy joven, ya contaba con años de experiencia en los escenarios.

Nacida en Reading, Pennsylvania el 13 de diciembre de 1989, Taylor pasó su niñez en la granja familiar de 11 acres donde cultivaban árboles de Navidad, junto a sus padres Scott Swift y Andrea Gardner Finlay, así como su hermano Austin, dos años menor que ella.

La admiradora de Shania Twain y Britney Spears asistió a la escuela West Reading Primaria Center y a Wyomissing Area Junior/Senior High. Durante época escolar, ganó un concurso nacional de poesía con su poema Monster in My Closet.

View this post on Instagram

WHO’S GONNA TELL HER SHE’S THIRTAY NOW ????

A post shared by Taylor Swift (@taylorswift) on

Sus inicios

Su abuela era cantante profesional de opera, por lo que era lógico querer seguir sus pasos y a la edad de 10 años ya cantaba en eventos locales como ferias y concursos, incluso cantó The Star-Spangler Lanner en un juego de basquetbol a los 11 años, a esa edad comenzó a escribir sus canciones y aprender guitarra, también toca el piano, ukelele y el banjo.

Para iniciar su carrera en el medio artístico, constantemente visitaba Nashville, Tennessee, donde con 14 años escribió algunos temas en colaboración con compositores de la zona, luego se mudó acompañada por su familia a Hendersonville, Tennessee. En esa ciudad participó en el concurso de The Bluebird Café, lo que la llevó a firmar contrato con Scott Borchetta de Big Machine Records, fue entonces que lanzó su primer sencillo Tim McGraw, que inmediatamente se posicionó en el top 10 de música country.

Ese mismo año, el 24 de octubre, presentó su álbum homónimo, el cual vendió 5 millones de copias.




Salto a la fama

Para Taylor, 2008 fue un gran año, además de estrenar su segunda producción, Fearless, obtuvo su primer nominación al Grammy en la categoría de Mejor Nuevo Artista, Vocalista del Año y Mejor Video Femenino en los MTV Video Music Awards por You Belong with Me, premio que fue opacado por Kanye West cuando interrumpió el discurso de agradecimiento de la cantante, para declarar que Beyoncé merecía el reconocimiento.

Claramente afectada, Taylor no pudo hablar, a pesar de que Kayne fue retirado del escenario. Sin embargo, más tarde cuando Beyoncé recibió el premio de Mejor Video del Año, la invitó a subir y dar su mensaje de agradecimiento. Se dice que West inmediatamente después se disculpó en privado, pero a la fecha no se ha confirmado, solo ofreció una disculpa pública en el show de Jay Leno.

En las siguientes semanas permaneció la polémica y rumores de una fuerte discordia entre los artistas, pero eso quedó atrás cuando en enero de 2009 arrancó su primera gira por 52 ciudades de Estados Unidos y Canadá, la cual duró seis meses.

Todos sus conciertos se volvieron sold out, apareció en programas como Saturday Night Live, como host e invitada musical, ganó el Grammy por Álbum del Año y lanzó su tercer álbum Speak Now, que debuta en el lugar número uno de la lista de Billboard, dos años después repite la hazaña y con el estreno de Red.

Taylor se convierte en una de las celebridades menor de 30 años mejor pagadas de 2012, derrotando a Justin Bieber, Rihanna y Lady Gaga con ganancias solo ese año de 57 millones de dólares, de las cuales 4 millones destinó al Country Music Hall para crear el Taylor Swift Education Center en Nashville.

Guarda sus botas vaqueras

Habiendo logrado tantos éxitos, la cantante dio un paso más al entrar al mundo del pop con el álbum 1989, el cual se convirtió en récord de ventas, cada sencillo lograba atrapar a más fans como Bad Blood, especialmente por su video en el que invitó a participar a todas sus amigas celebs entre ellas Karlie Kloss, Cindy Crawford y Lena Dunham.

Sin embargo, no solo eso llamó la atención, pues la canción era dedicada a la que una vez fue su amiga Katy Perry, muchos pensaron que se debió a un triángulo amoroso pues las dos salieron con John Mayer, pero eso resultó falso, presuntamente Katy trató de sabotear la gira de Taylor contratando gente de su staff a sus espaldas.

Cuatro años después Katy le mandó una rama de olivo con una nota que decía: “He estado reflexionando sobre nuestros malos entendidos y cómo nos herimos en el pasado”.

View this post on Instagram

A happy meal ???? ???? ????

A post shared by Taylor Swift (@taylorswift) on

Después del gran suceso que fue 1989, la cantautora se alejó un tiempo de los reflectores, no obstante regresó a la atención pública cuando testificó en contra de David Mueller, un DJ de radio, quien fue acusado de tocarla de manera inapropiada en 2013. Mueller perdió su trabajo y demandó a Swift, su mamá y un empleado de la estación de radio, la cantante contrademandó y el fallo fue a su favor.

La estrella ha salido bien librada de la Corte, pues también fue demandada por dos compositores alegando que robó los coros de dos canciones Playas Gon’ Play y Shake It Off, pero no procedió.

En otras ocasiones, la música le ha servido a Taylor como desahogo emocional y en su siguiente producción Reputation no fue la excepción, tomó por símbolo una víbora para anunciar el estreno de su lanzamiento, esto en referencia a la manera en que la llamó Kim Kardashian en su cuenta de Twitter, después de haber negado a Kanye West poder hacer uso de su nombre en la canción Famous.

Como era de esperarse el álbum fue todo un éxito, así como Lover la única producción de 2019 que vendió un millón de copias.

Tomó un break en la música para participar en el live-action del musical de Broadway Cats, junto a Jennifer Hudson, James Corden y Rebel Wilson, no le fue muy bien en taquillas, pero eso no la desalentó para realizar el documental Miss Americana, el cual presentó un detrás de cámaras de sus últimos discos, así como el juicio por asalto sexual y algunos detalles de su vida personal.


Lover 

El amor ha sido su principal inspiración, aunque su vida amorosa no ha sido tan exitosa como su carrera, la cantante ha tenido grandes romances con algunos de los galanes más cotizados.

Joe Jonas fue la primera personalidad del espectáculo con quien tuvo una relación de tres meses, se conocieron durante la gira de los Jonas Brothers y fue tal su atracción que de inmediato iniciaron su noviazgo, el cual Joe terminó con una llamada telefónica de 25 segundos.

De nueva cuenta, el escenario es el lugar donde conoce a su siguiente conquista, Taylor Lauther con quien compartió créditos en la película Valentine’s Day, pero no por mucho tiempo porque ni siquiera lograron ir a la premier como pareja.

El cantante John Mayer, también figura en la lista, pero no exactamente por ser una gran historia, además de que duró un corto periodo, Taylor expone en su canción Dear John una relación y actitud de Mayer que dejaron mucho qué desear.

Después de ese fracaso, salió con Cory Monteith, Jake Gyllenhaal y Conor Kennedy, además de Harry Styles y Calvin Harris, éste último fue de los más estables pues hasta vivieron juntos durante un año, lo cual su rompimiento resultó muy doloroso para el DJ. Sin embargo, Taylor se consoló casi de inmediato con Tom Hiddleston, pero se separaron tres meses después.

Actualmente, la cantante se encuentra feliz en una relación con Joe Alwyn desde octubre de 2016, se rumora que se conocieron desde mayo en la MET Gala, pero ella aún estaba con Calvin Harris. No se sabe mucho de su noviazgo, pues no se dejan ver en público y se han negado a dar declaraciones, pero por sus redes sociales es evidente que están muy enamorados e incluso están pasando cuarentena juntos.

Este año sin duda tendremos muchas noticias de Taylor, quien sorprendió a todos con el lanzamiento de su octavo disco Folklore el 23 de julio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...