sociedad

Galardonados chefs ofrecieron una velada culinaria para 12 comensales
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Galardonados chefs ofrecieron una velada culinaria para 12 comensales
Comparte esta nota

Galardonados chefs ofrecieron una velada culinaria para 12 comensales

SOCIEDAD LAGUNA

Los invitados disfrutaron de una cena de Denominación de Origen Controlado en el restaurante italiano Staglio, la cual estuvo a cargo de los reconocidos chefs Fabrizio Lippiello y Antonio Terlizzi

1 / 8
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Alrededor de 12 comensales disfrutaron de una cena de Denominación de Origen Controlado (DOP), que consistió en seis tiempos, todo esto en el restaurante italiano Staglio, especialista en platillos de alta cocina italiana.

Los suculentos platillos fueron preparados a cuatro manos por Fabrizio Lippiello, chef residente propietario, ganador del Food Travel Reader Award, y por Antonio Terlizzi Hassan, chef invitado, ganador de 5 diamantes y una estrella Michelín, quien tiene su residencia en la Rivera Maya, donde atiende un reconocido hotel y un restaurante de su propiedad en Puerto Morelos.


EL MENÚ

La carta del evento de seis tiempos contó con platillos más representativos de la alta cocina italiana y con productos caseros y de importación. 

La sana distancia estuvo en todo momento presente y los comensales disfrutaron al máximo del menú, el cual consistió en Sole pólipo, ensalada de pulpo servida con papas aromatizadas, tomate cherry orgánico, tiras de ajo y menta, con reducción de balsámico de modena y brotes de albahaca. 

Staglio 1

Como segundo plato se sirvió Trofie genovese, que es una pasta fresca con provolone ahumado, espárragos, panceta crujiente, sal de mar, perfumado con trufa de alba. 

Staglio 2

El tercer tiempo fue Vivén del mare, arroz alborio servido al estilo italiano con mariscos frescos. 

Después se degustó Barolo, un filete angus en reducción de vino tinto acompañado de puré de apio y caponata calabrese y, para cerrar consintiendo el paladar, el Duo Delizia Clásico Tiramisú, volcán de chocolate amargo y helado artesanal de vainilla.

GRAN EQUIPO

También se contó con la asistencia del chef Saúl Ángeles López, Sous chef Elíaas Gabriel Sosa y el cocinero José Ángel Hernández Ramírez

La coordinación del evento y servicio estuvo a cargo de Daniel Astorga Quintero, en una velada donde los asistentes no perdieron la oportunidad de tomarse fotos con los prestigiosos chefs y de consentir el paladar de forma única, con el sello italiano.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...