sociedad

Sofía Gómez y Carlos Finck cocinan para enamorar
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Sofía Gómez y Carlos Finck cocinan para enamorar
Comparte esta nota

Sofía Gómez y Carlos Finck cocinan para enamorar

SOCIEDAD LAGUNA

La reconocida blogger culinaria y el chef profesional fueron invitados por el HECAT para realizar una clase de cocina por Zoom. Los participantes podrán preparar una rica cena para enamorar a su pareja en San Valentín

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sofía Gómez, blogger culinaria y Carlos Finck, reconocido chef, fueron invitados por el HECAT para unir sus talentos y realizar una clase de cocina por Zoom a beneficio de la institución. Los participantes podrán preparar una rica cena para disfrutar en pareja y vivir esta increíble aventura gastronómica.

SOFÍA GÓMEZ

Sofía Gómez

Sofía estudió Mercadotecnia y Francés en SMU en Dallas, Texas, así como la maestría de Negocios en el IE de Madrid. Actualmente trabaja para el negocio familiar y como hobby tiene un blog enfocado a la cocina, ya que desde chica se aficionó por este arte, influenciada por su mamá Leticia.

Comparte que cuando se fue a estudiar un año a Suiza, tomó un curso en la Cordon Blue, donde pudo aprender más técnicas y darse cuenta de lo mucho que le gustaba cocinar. Además considera que comer es uno de los mejores placeres de la vida.

“Yo no como para vivir, vivo para comer”, afirma.

En medio de la contingencia, Sofía creó su blog para compartir recetas que ha utilizado y otras que ha creado, pues pensó que se puede viajar y explorar el mundo a través del paladar. Fue así que, junto a su mamá, empezó a experimentar con menús, a compartir lo que está detrás de cada creación, recomendaciones de cocina, de restaurantes y platillos de otros lugares.

Antes de la pandemia, Sofía empezó a dar clases de cocina a los alumnos del HECAT, pero el proyecto quedó en espera.

“Me quedé con ganas de seguir dedicando algo de mi tiempo al colegio y a los niños. La idea del proyecto me encantó, pues combina cosas que me motivan: trabajar con niños, su educación y la cocina. Pienso que el contribuir con algo positivo a la comunidad, por más pequeño que sea, es sumamente importante, porque la suma de esas acciones pequeñas hechas por muchos pueden llegar lejos. En esta ocasión se me presentó la oportunidad de ayudar de esta manera tan padre, que espero no sea la última”, finaliza.


CARLOS FINCK

Carlos Finck

La pasión por la cocina ha llevado a Carlos Finck por muchos caminos y uno de los más importantes es a contribuir con la sociedad.

Carlos es chef profesional y en sus inicios fue el pinche de su mamá, la también reconocida chef Georgina Salcido de Finck.

Comenta que la cocina ya estaba en su ADN, pues desde niño creció en el ambiente y pasión por la gastronomía.

“De mi carrera me encanta la creación de platillos nuevos, las ideas que me llegan y poder realizarlas. Me gusta mucho sacar un producto nuevo en tan solo dos intentos, esto es como un reto para mí”, afirma.
En cuanto a la relación de la cocina con el amor, Carlos considera que “la cocina es una pasión, es el gusto de vivirla y de mantenerla día con día, además cocinar es una elección, al igual que el amor. Todos los días es un decidir estar en este ambiente culinario, ya que es muy divertido, pero a la vez complejo”, indica.

Cuando hablamos de inspiración en la cocina, Carlos afirma que es una persona muy visual, ya que conforme va cocinando, va viendo y armando en su mente las mezclas perfectas de ingredientes para cada platillo.

De qué lo motivó a participar cocinando para apoyar la causa del Hecat afirma que “en el camino me topo ángeles que me guían, solo trato de devolver lo que me ha llegado”, concluye.
Te recomendamos esta deliciosa receta que seguramente te hará pasar un dulce momento en San Valentín.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...