estilo de vida

5 destinos que TODO pizza-lover debe visitar
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 5 destinos que TODO pizza-lover debe visitar
Comparte esta nota

5 destinos que TODO pizza-lover debe visitar

Foodies

México es una maravilla gastronómica, pero pocos olvidan que no es la única

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Si bien todos tienen una definición diferente de lo que hace que la pizza sea "buena", nadie puede negar que el placer está en la variedad, los materiales y la originalidad. En el caso de la pizza, siempre que esté caliente y con queso, es más que suficiente... ¿o no?

¡Por supuesto que no! Estamos hablando de pizza, ¡no cualquiera es suficiente! La pizza debe calificarse por 3 cosas esencialmente: la cantidad de queso (y el tirón de queso, por extensión), la corteza (¿está crujiente? ¿Está empapada?) Y, finalmente, los ingredientes, que varían según el gusto personal, pero siempre deben cocinarse a la perfección junto con el resto de la pizza. Sin decir más sobre el tema, estos son los mejores lugares del mundo para comer pizza en este Día Mundial de la Pizza.

Nueva York, Estados Unidos

Nueva York ha sido votado en numerosas ocasiones por tener algunas de las mejores pizzas del mundo. De hecho, sus críticos son implacables y probablemente se opongan a cualquier cosa que no provenga de Manhattan.

Para nosotros de México esta es una buena noticia, pues es uno de los pocos lugares que no nos quedan completamente lejos para probar una pizza fenomenal. Y ya de paso, ¿por qué no un hot dog?

Roma, Italia

No es de extrañar que Italia esté en esta lista. Lo sorprendente es que se mencione a Roma, en concreto, debido a que antes de ahora, Nápoles era la campeona reinante de toda la creación de las pizzas. Sin embargo, parece que Roma ahora ha descubierto lo que la gente quiere y, por extensión, ha ideado su propia receta para el éxito... en forma de una deliciosa porción de pizza.

Si bien la popularidad de la pizza de Roma todavía es relativamente reciente, han adoptado un enfoque de alta gama para crear el platillo. El truco está en sus ingredientes, que son tan frescos y de alta calidad como es posible. Las combinaciones únicas de ingredientes de Roma también son lo que hace que la pizza en esta ciudad sea tan única: los visitantes pueden encontrar cualquier cosa, desde 'pizza alla pala' hasta la creación de La Gatta Mangiona, que es una pizza cubierta con papas, salmón, perejil y mozzarella. También se puede encontrar una pizza 'cacio e pepe' en Roma, que hace la transición de la pasta a la cobertura de la pizza.


Niza, Francia

Francia suele ser un lugar que muchos asocian con la repostería y el vino, pero resulta que Niza le está entrando a la pizza. Para empezar, las pizzas aquí no están cubiertas con la típica mozzarella, sino con Emmental o Cantal, dos tipos de queso más autóctonos de la zona.

Otra cosa que tiene Niza a su favor es su acceso a un aceite de oliva asombrosamente bueno e ingredientes frescos como la albahaca. La corteza es crujiente, las coberturas son de alta calidad y los condimentos son por lo que Francia es conocida: hierbas de Provenza, pistou y persillade.

Melbourne, Australia

Johnny Di Francesco de Melbourne ganó el Campeonato Mundial de Pizza en 2014, lo que es evidencia suficiente de que se puede encontrar pizza increíble en Australia. Si bien la mayoría no viajaría al otro lado del mundo para probarla, ¡por algo ganó su propio título!

La pizza es al estilo napolitano, que tradicionalmente tiene una corteza delgada para hacer un bocado crujiente y está cubierta con algunos ingredientes inusuales, aunque deliciosos, como calabaza, gorgonzola, cebolla roja e incluso panceta. ¿Alguna vez has probado un platillo galardonado? Tal vez sea hora

¡México!

Sí, está muy padre eso de probar platillos en diferentes partes del mundo, pero seguro están pensando que... ¡pandemia! Afortunadamente nuestro país tiene grandes joyas gastronómicas que pueden fusionarse con este platillo italiano y tradicional: la pizza.

En la Ciudad de México puedes encontrar pizza de cochinita pibil y de chilaquiles en el Perro Negro. Y es que, si la gastronomía mexicana es patrimonio de la humanidad, ¿por qué no lo fusionamos con una deliciosa pizza?

Nuestra recomendación, si es que tienes la posibilidad de salir de casa y hacer un pequeño viaje para probar cosas nuevas, es la pizza de enchiladas en Querétaro, específicamente en el restaurante Vete a la Burger. ¿A poco no se ve interesante?

¿Cuál se te antoja más?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...