estilo de vida

Insomnio en cuarentena: Tips para evitarlo
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Insomnio en cuarentena: Tips para evitarlo
Comparte esta nota

Insomnio en cuarentena: Tips para evitarlo

Estilo de Vida

Si has tenido problemas para conciliar el sueño últimamente, sigue estos sencillos consejos para dormir mejor.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Si por las noches te la pasas contando ovejas, dando vueltas en la cama y aún así te cuesta conciliar el sueño en esta cuarentena, debes saber que no eres el único. La pandemia de coronavirus ocasionó un cambio en nuestros hábitos y rutinas, lo cual ha provocado ansiedad, insomnio, pesadillas y otros trastornos del sueño en una gran parte de la población. La falta de sueño afecta negativamente nuestro humor, además conseguir un descanso reparador no tendría que ser difícil, así que nos dimos a la tarea de buscar los mejores remedios para este mal con el fin de ayudarte a solucionarlo y encontramos a Michael Breus, mejor conocido como The Sleep Doctor, quien ofrece estos sencillos consejos para dormir bien esta y todas las noches.

1. Establece un horario

En estos días parece ser complicado apegarse a una rutina, sin embargo, es importante fijar una hora para despertar y otra para dormir, y respetar ambas. Bañarse y vestirse como si fuera un día normal de trabajo también contribuye a que el cerebro se mantenga activo, así que ni se te ocurra comenzar a trabajar en pijama. Aunque la tentación de ir descansar a medio día sea casi irresistible, evita las siestas largas a toda costa, pues disminuyen tu cansancio y dificultan tu habilidad para conciliar el sueño por la noche.

2. Empieza tu día con agua

Si eres de los que no pueden vivir sin una taza de café por las mañanas, necesitas leer esto. Dormir es un proceso que deshidrata el cuerpo, por eso lo más recomendable es tomar un vaso de agua antes de ingerir cualquier otra bebida por la mañana. ¡Calma! Esto no significa que tengas que sacrificar el café por completo, simplemente se trata de cambiar el orden para que comiences el día hidratado, así tus niveles de energía comenzarán altos y podrán ir disminuyendo con el paso de las horas.

3. Exponte a la luz del sol

Este consejo parece ser difícil de seguir en plena cuarentena, pero no te preocupes, no es necesario ir muy lejos para lograrlo, puedes salir a tu patio, descansar en el balcón o acercarte a una ventana por unos minutos al día. La luz solar es una excelente fuente de energía que te ayudará a evitar las siestas y el café, de esta manera el cuerpo se sentirá naturalmente cansado al llegar a la hora de dormir.

4. Haz ejercicio

Esta vez no tenemos excusa, estar en casa nos da la facilidad de ejercitarnos al menos media hora al día. No es ningún secreto que el ejercicio ayuda a regular tus niveles de energía y es una manera natural de cansar tu cuerpo, así que saca tus tenis y comienza a moverte. Si no sabes por dónde empezar, te recomendamos estos sencillos ejercicios para fortalecer el abdomen, o puedes seguir las rutinas de tus celebridades favoritas.

5. Disminuye tu consumo de bebidas alcohólicas

Aceptémoslo, con la incertidumbre que se vive en estos días, una copita de vino o una cerveza para relajarnos por la noche es una idea tentadora. Sin embargo, es importante regular el horario en que ingerimos alcohol, ya que tiende a deshidratarnos y eso puede ocasionar problemas al dormir y al despertar. Su mayor recomendación es dejar las bebidas alcohólicas por completo, ya que tienden a bajar las defensas, pero si tienes mucho antojo de un drink, el doctor Breus tiene una fórmula simple de seguir: tomar un vaso con agua después de uno con alcohol, y hacerlo por lo menos una hora antes de acostarte.

Existen muchos otros factores que pueden ayudar a mejorar tu calidad del sueño, como pasar menos tiempo frente a la pantalla del celular y/o la televisión, tomar vitaminas C y D3, hacer meditaciones, ejercicios de respiración, aromaterapia, etc. Por lo pronto, comienza con estos tips fáciles de seguir y recuerda que lo más importante es tu fuerza de voluntad para dominar tus hábitos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...