Estás leyendo: Conoce los alimentos que evitan la retención de líquidos
Comparte esta nota

Conoce los alimentos que evitan la retención de líquidos

Foodies

Además previenen enfermedades como hipertensión, obesidad o incluso renales, por lo que debes consumirlos todos los días

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Incluir en nuestra dieta diaria la pera, la alcachofa, el apio, el perejil, la sandía, entre otros alimentos diuréticos ayudarán a prevenir una de las enfermedades más frecuentes en esta cuarentena: la retención de líquidos.

Una enfermedad que provoca inflamación en piernas, abdomen y algunas otras partes del cuerpo. Esto ocurre porque el organismo se hincha debido a que hay un exceso de líquidos que se queda atrapado entre las células.

Las causas son multifactoriales ya que puede ser por alteraciones hormonales o por consumir sal en exceso, pero también el sedentarismo influye, especialmente en este periodo de contingencia en la que cada vez es más difícil mantenernos en nuestro peso.

Afortunadamente, alimentos diuréticos vienen a rescatarnos de este padecimiento que provoca hinchazón en las extremidades, basta consumirlos con moderación y todos los días para ver sus efectos positivos en la salud.

Sin dejar mencionar que también ayudan a prevenir enfermedades como la hipertensión, la obesidad e incluso renales, al limpiar las células y los tejidos del organismo.

Especialistas de Cryomx explican las funciones que estos víveres ejercen en el organismo, una de ellas es eliminan las toxinas, restableciendo el equilibrio hídrico. Asimismo, fortalece el sistema linfático, previene insuficiencias cardíacas y favorecen el funcionamiento del riñón.

Cabe destacar que muchos de estos productos son ricos en potasio, y tienden a regular los niveles de sodio en el cuerpo, que es uno de los grandes causantes de la retención de líquidos.




Así que no lo pienses más y comienza a consumir estos suministros para eliminar la hinchazón y darle mantenimiento al sistema linfático. Por ejemplo, el apio no debe faltar en tu platillo dado a que es diurético, su aceite dilata los vasos renales favoreciendo la eliminación de líquidos y toxinas.

Es un alimento que por su alto contenido en fibra ayuda a ir al baño, mientras que el potasio equilibra el sodio del cuerpo. En tanto, la alcachofa es también de los productos que debes agregar a la canasta básica, ya que al consumirlo ayuda a que el riñón aumente su función y elimine toxinas y líquidos mediante la orina.

Además es un excelente regulador del azúcar en sangre y reduce el colesterol. Lo ideal es que sean naturales.

La pera es una fruta deliciosa que tiene grandes niveles de potasio y agua. Y su piel es muy rica en arbutina, por lo que no solo elimina líquidos sino también hace que tengas una piel sana y resplandeciente. Si tomas dos porciones entre comidas como colación o en ayunas verás los efectos más rápido.

La sandía, además de ser muy refrescante y rica en agua, su gran contenido en minerales y vitaminas (A,B,C) la hacen aún mejor remedio para eliminar toxinas. A algunas personas puede causarles una digestión pesada, por eso no se recomienda para cenar.


Otro de los alimentos que debemos comer en esta contingencia son los espárragos, pues es uno de los diuréticos naturales más potentes. Sus efectos son casi inmediatos. Puedes tomarlos asados o cocidos. O bien, añadirlos en ensaladas frescas de tomate y nopales.

Por cierto, el perejil es muy rico en potasio; previene la anemia y es un gran antioxidante. Ayuda también a la expectoración mejorando mucho la respiración. Se recomienda utilizarlos para cualquiera de las ensaladas.

Y que el pepino no falte en las comidas, sus altos niveles de potasio y agua hacen el más adecuado para la eliminación de líquidos. Este producto puedes incorporarlo en todas tus ensaladas o cortado en rodajas para las colaciones. Nos ayudan a eliminar líquidos cuando son frescos, nunca en conserva.

Dentro de esta alimentación variada y nutritiva, no olvides tomar dos litros de agua al día, es fundamental para hidratar bien el cuerpo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...