Estás leyendo: 5 superfoods para fortalecer tu sistema inmunológico
Comparte esta nota

5 superfoods para fortalecer tu sistema inmunológico

Foodies

Mantener una alimentación saludable es más fácil si incorporas estos superfoods a tu dieta diaria.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Todos esperamos el día en que termine la cuarentena oficialmente y podamos volver a salir de nuestras casas con normalidad; sin embargo, cuando llegue ese momento no debemos descuidarnos. Para evitar que resurja otro brote de contagios de coronavirus es importante mantener las medidas sanitarias y llevar una alimentación sana para fortalecer el sistema inmunológico. Por eso, hemos reunido una lista de alimentos conocidos como superfoods que puedes incorporar en tu dieta diaria para darle un boost a tus defensas y mantenerte saludable.

¿Qué son los superfoods?

El término superfoods es usado en mercadotecnia para referirse a los alimentos 100% naturales, como frutas, verduras, setas, semillas, raíces y hierbas, que tienen cantidades particularmente altas de vitaminas, minerales y antioxidantes. Aunque no es un término científico, la mayoría de los alimentos con esta denominación ayudan a desintoxicar el organismo y brindan energía a quien los consume.

¿Cuáles puedo incorporar en mi dieta?

1. Jengibre

Procedente de Asia, el jengibre es de las especias más sanas del planeta. El uso de este rizoma es muy común en la cocina, ya sea como ingrediente fresco, seco, en polvo o en jugo, suele usarse para estimular la digestión, reducir las náuseas y combatir la gripe o resfriado común. Contiene vitamina C, vitamina B9, magnesio y potasio; además, el jengibre fresco tiene gingerol, una sustancia bioactiva que disminuye el riesgo de infecciones e inhibe el crecimiento de bacterias. Tómalo en té y descubre sus grandes beneficios.


2. Moringa

Si eres fan de los smoothies por la mañana, la moringa se convertirá en un ingrediente que no podrá faltar en tus recetas matutinas. Esta planta contiene alrededor de 90 nutrientes sumamente beneficiosos para el organismo, y es especialmente rica en antioxidantes, proteínas, aminoácidos esenciales y vitamina A. Un scoop de moringa en polvo en tu jugo verde aumentará tu nivel de energía durante el día de manera natural.


3. Açaí

El açaí es una fruta que crece en las palmeras de Brasil, con aspecto similar a los arándanos y sabor que recuerda al chocolate, y es uno de los superfoods más famosos. Suele consumirse en polvo, mezclado con otras frutas para hacer un smoothie o un açaí bowl. Esta pequeña fruta es una fuente de omega-9 y -6, contiene antioxidantes, fibra, vitamina B1, C y E, además de 16 aminoácidos y minerales como calcio, hierro, zinc, potasio y magnesio. Su consumo ayuda a reforzar las defensas, disminuye el estreñimiento, fortalece el sistema nervioso y reduce los efectos del envejecimiento.

4. Alga espirulina

La espirulina es una microalga rica en minerales y vitaminas, ideal para combatir el envejecimiento. Su consumo estimula el sistema inmune y mejora su capacidad para combatir infecciones bacterianas y virales. Como otras algas y hojas verdes, es rica en hierro, y está dotada de vitamina E y B12, calcio, fósforo y magnesio. Generalmente se utiliza en polvo o en forma de tabletas, aunque también se puede obtener en fresca. Una excelente manera de consumirla es agregándola a una receta de helado saludable.

View this post on Instagram

????ESPIRULINA????. ¿Te falta energía, se te cae el cabello, eres vegetariano, prácticas deporte, tienes insomnio o anemia? ???????? el alga espirulina te puede ayudar ????????. . Este superfood es alto en proteína (muy digerible) y antioxidantes, da mucha energía y ayuda muchísimo a personas con anemia por ejemplo. . El alga no es un médicamente sino un alimento y no tiene contraindicaciones graves consumiendo las dosis adecuadas. Eso sí, algunas personas pueden tener algún efecto secundario aquí descrito. Tanto en caso de hipotiroidismo y sobre todo con hipertiroidismo consulta con un médico. El alga espirulina contiene una mínima porción de yodo que podría influir sobre la glándula tiroides. Se recomienda con hipotiroidismo consumir siempre dosis mínimas, e ir subiendo semana a semana. . Consulta con tu médico si estas embarazada, estás lactando o quiere dárselo a tus niños. . . Lo pueden conseguir en tiendas naturistas, de deporte, algunos súper mercados o farmacias. . . Buen inicio de semana ❤️ HL . . . . . . . #espirulina #superfoods #healthcoach #nutritionist #nutritivo #nutrete #salud #bienestar #balance #saludable #salud #superalimentos #algaespirulina

A post shared by Lily Magallón - Recetas y así (@healthylilymx) on

5. Cúrcuma

Seguramente has visto algunos posts en redes sociales sobre la Golden Milk, cuyo ingrediente principal es la cúrcuma. Esta especia pertenece a la misma familia que el jengibre y tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias tan intensas que se le ha llegado a comparar con el ibuprofeno. En la cocina, la cúrcuma facilita el metabolismo de las grasas y por eso se recomienda cuando el colesterol está alto. Además, diversos estudios han demostrado que reduce la aparición de células cancerígenas en la boca, la piel y el intestino.

View this post on Instagram

???? La leche dorada o golden milk es una bebida muy saludable, hecha a base de leche vegetal y cúrcuma, entre otros ingredientes, que se prepara en 5 minutos. INGREDIENTES 2 tazas de leche vegetal sin endulzar (500 ml) 2 tbsp de miel de agave u otro 1/2 tsp de Monk Fruit concentrado liquido . 1/2 tsp de Ghee. 1/8 tsp de cúrcuma en polvo o la raíz . 1/2 tsp de canela en polvo 1/2 tsp de extracto de vainilla (opcional) 1/4 tsp de jengibre en polvo (opcional) Una pizca de pimienta negra molida (opcional). . ✍????INSTRUCCIONES Si tienes raíz de cúrcuma, antes de poner la leche en el cazo, debes ponerla en la licuadora con 1 gramo o 2 de cúrcuma pelada, una vez completamente mezclada puedes pasar la leche con cúrcuma al cazo. ????????‍???? Echa todos los ingredientes en un cazo, mueve con un cucharón hasta que se integren y cocina a fuego medio-alto sin que llegue a hervir durante unos 5 minutos o hasta que esté caliente. Servir. ???? se recomienda tomar por la noche. ☝????NOTAS Si tienes costumbre de consumir cúrcuma, prueba a echar menos cantidad la primera vez. Luego puedes ir añadiendo más hasta que esté a tu gusto. Utiliza el endulzante que quieras o no uses ninguno si no quieres. #recetassaludables #recetasfaciles #recetasveganas #veganrecipes #goldenmilk #lechedorada #deli #sano #saludable #lovehealthylife #leche #curcuma #ghee #organic #sahifeed #bebida #bebidassaludables #yummy #lechedorada

A post shared by Sahi Feed Store (@sahi_feed) on


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...