estilo de vida

Apps para estudiar y trabajar en casa
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Apps para estudiar y trabajar en casa
Comparte esta nota

Apps para estudiar y trabajar en casa

ESTILO DE VIDA

Aline Iniesta Gómez, directora de Operaciones de DIP comunicación y socia fundadora de EOS Technology nos comparte algunas apps que podemos utilizar de una forma muy sencilla para trabajar y estudiar de manera virtual.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Debido a las circunstancias que atravesamos, muchos de nosotros hemos tenido que mudarnos de trabajar o estudiar desde casa, por lo que aquí les presento algunas herramientas para quienes además de coordinar a un equipo de trabajo, tienen que ayudar a sus hijos con sus actividades escolares.

Sin lugar a duda, el uso de aplicaciones digitales colaborativas son fundamentales hoy en día para ayudarnos a cumplir con nuestras actividades. “Aquí te comparto las apps que yo utilizo y que me han permitido coordinar tanto los proyectos de la empresa como las actividades escolares de mis hijos, optimizando el tiempo e incrementando la productividad”.


Google y su GSuite

Google Drive; un servicio de almacenamiento de datos en internet que provee Google, el cual nos permite crear carpetas para almacenar y subir archivos de cualquier tipo, producir y modificar documentos en línea en diferentes formatos de procesador de textos, hojas de cálculo y presentaciones de diapositivas.

También nos ayuda a elaborar formularios para encuestas o cuestionarios. Se pueden almacenar fotos y trabajar documentos de manera colaborativa con nuestro equipo, es decir, que varias personas desde diferentes computadoras o ubicaciones pueden trabajar en el mismo documento al mismo tiempo.

“Con esto eliminamos las versiones infinitas guardadas en nuestras computadoras, porque además todos los cambios se guardan en tiempo real en la nube de Google, así estaremos seguros de que el documento que estamos trabajando será la versión más actualizada”.

Microsoft Teams

Una plataforma impresionante cuando de reuniones virtuales se trata, nos permite crear diferentes equipos de trabajo para atender los temas que necesitemos, es decir, podemos crear un equipo con nuestros colaboradores, otro para las actividades escolares con los maestros y compañeros de clase y porque no, un equipo más con nuestros familiares y amigos para mantenernos al día, todos en una misma plataforma que nos permite agendar reuniones programadas e integrar documentos si es necesario.

“Lo mejor de todo es que no limita el tiempo de la sesión, es decir puedes tener videoconferencias hasta por cinco horas con la tranquilidad de que se va a cortar la comunicación”.




WhatsApp

Otra aplicación que no puede faltar en nuestra lista de favoritos, funciona muy bien para el intercambio inmediato de información, el cual nos permite crear grupos para tratar temas específicos debido a su inmediatez, a través de esta plataforma de mensajería se vuelve eficiente el trabajo colaborativo.

Trello

“Si a ti como a mi te obsesiona llevar un control de las actividades que tienes por hacer, las que estás haciendo y las que ya hiciste, Trello es el ideal para ti”, ya que es un administrador de proyectos tipo Kanban que te permite llevar un control muy preciso de las tareas que estés desarrollando a través de tableros, listas y tarjetas, pero sobre todo algunas listas de verificación o checklist que te permiten organizarlo TODO y medir el avance de tus pendientes, desde tu lista de tareas del día hasta la rutina de todo un mes.

Squid

Una opción distinta, la cual permite tomar apuntes desde el celular o tableta, usando un lápiz digital o el dedo, ayuda a completar formularios y a firmar documentos. Puedes organizarlos en libretas e incluso proyectarlos.


"Te invito a que explores estas opciones de aplicaciones para que la transición hacia la nueva dinámica de trabajo digital te sea mucho más sencilla y que no tengas miedo de usar las plataformas digitales que ya existen, si no te sientes seguro de usarlo puedes buscar la ayuda de expertos en el tema que te ayuden a sacarle el máximo provecho”.

¡Suerte en la nueva aventura del mundo digital!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...