estilo de vida

4 señales que indican que no estás una buena relación
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 4 señales que indican que no estás una buena relación
Comparte esta nota

4 señales que indican que no estás una buena relación

ESTILO DE VIDA

La licenciada en Psicología, Yessica Leal, nos compartió una serie de indicadores que alertan que el vínculo con la pareja se está rompiendo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Muchas veces nos cuesta aceptar que nuestra pareja ya no nos proporciona el mismo nivel de felicidad del principio. Y aunque a veces, solo es una crisis, en otros momentos se pueden estar dando señales más que evidentes que indiquen que la relación ya no va a ninguna parte y para conocer más y saber las señales que se presenten la psicóloga, Yessica Leal nos compartió su conocimiento sobre este importante tema.


Las relaciones siempre han sido parte de nuestra vida diaria, desde que nacemos comenzamos a crear vínculos con las personas de nuestro alrededor, siendo el primer contacto social el sistema familiar y conforme vamos creciendo establecemos conexiones con compañeros, amigos y con las personas que escogimos tener a nuestro lado.

Somos seres sociales que continuamente buscamos conexiones con otros individuos. Estas relaciones van formando nuestro círculo de apoyo, que fomentan un beneficio emocional mutuo, en el que podemos desarrollarnos en un ambiente sano y sin prejuicios. Las relaciones de pareja caen en esta categoría, nos invitan a crecer internamente, a mejorar, aportar, aprender a confiar y a mantener una comunicación asertiva. Pero ¿Qué pasa cuando la relación ya no es saludable? Y ¿Cómo puedo identificarlo?

A continuación, se mostrará una serie de puntos que el lector podrá usar como guía, es importante mencionar que cada relación es diferente, por lo que cada pareja tiene la última palabra al tomar una decisión.

RESPETO

Falta de respeto

El respeto es una de las bases para el éxito en cualquier tipo de relación social, ya sea de pareja e inclusive en un área más formal como lo es en el propio lugar de trabajo. Cuando tu pareja empieza a tener comportamientos inapropiados como lo son el mentir, el insultar, el engañar, el burlarse de tus logros o de las cosas que te gustan, se puede observar la falta de respeto que tiene no solo hacia ti, sino también hacia la relación en la que ambos participan. Además, es difícil confiar en alguien si la persona no te respeta, estas pueden ser señales de un mal funcionamiento en una relación.

CELOS

Celos

Todos alguna vez hemos experimentado celos en nuestras vidas, es un sentimiento propio del ser humano, y puede llegar a ser peligroso sino se controla adecuadamente. Los celos no están ligados con el amor, estos solo demuestran la desconfianza que tu pareja tiene hacia a ti, además de inseguridad, una cierta dependencia emocional y una idea de posesión y control. Los celos pueden verse reflejados desde pequeñas acciones como es el revisar el celular de tu pareja, querer saber a todo momento dónde y con quién está, y pueden desarrollarse hasta el punto de prohibir y querer aislar a las personas de su alrededor.

PELEAS

Peleas constantes

Las discusiones en cualquier tipo de relación son comunes y ocurren cuando se presentan dos perspectivas opuestas, estas pueden terminar de manera pacífica mediante un acuerdo mutuo o cuando se logra comprender la percepción contraria, y es fundamental conocer que existe una gran diferencia entre una discusión y una pelea. Es normal que tu pareja no comparta todas tus opiniones e ideales, y debido al enfrentamiento de opiniones probablemente pueda darse una discusión, pero cuando esta acción escala de nivel, se transforma en una pelea en la que se pueden presentar insultos, gritos e inclusive violencia física, que se convierten en señales de alerta de una relación que no es sana para ninguno de los dos.


Ausencia de individualidad

Ausencia de individualidad

Realizar actividades con tu pareja y pasar el tiempo juntos es una de las cosas más bonitas en una relación, desarrollan confianza mutua y una sensación de pertenencia, pero ¿qué pasa cuando no tienes tiempo para ti? Antes de estar en una relación cada uno poseía sus propios pasatiempos y ocupaciones, hacían planes con sus amigos y se sumergían en sus propios intereses; y puede que en algún momento se enfocaron tanto en la relación que olvidaron que cada uno tiene una vida propia, incluso algunas personas pueden llegar a perder a los amigos más cercanos. Abandonarse a uno mismo no es sano en ningún tipo de relación, las parejas deben complementarnos no completarnos.

Las relaciones sentimentales saludables son las que nos dan seguridad, nos hacen sentir cómodos siendo nosotros mismos y nos permiten crecer como personas. El investigador John Gottman experto en relaciones, explicó que una relación sana necesita de al menos 5 interacciones positivas por una interacción negativa

Si alguna vez has notado alguno de estos puntos en tu relación, ya sea que tu pareja los hace o tú mismo los haces, es necesario analizar qué tipo de relación tienes y si es posible cambiar para establecer un futuro formidable juntos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...