estilo de vida

"Annette", la película por la que Adam Driver podría ganar el Oscar
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: "Annette", la película por la que Adam Driver podría ganar el Oscar
Comparte esta nota

"Annette", la película por la que Adam Driver podría ganar el Oscar

Personajes

Ha sido considerada como una de las películas más raras del año, pero a nadie le extrañaría que llegara a los Premios Oscar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"Annette", un curioso musical nuevo de las mentes de la banda de culto "Sparks" y el cineasta francés Leos Carax, fue presentado en el Festival de Cine de Cannes de 2021 y finalmente llegó a la pantalla grande. Es la historia de una pareja de celebridades, un comediante (Adam Driver) y una cantante de ópera (Marion Cotillard), cuyas vidas cambian con la llegada de su hija, quien posee un don extraordinario.

Más allá de ser una película entre que avalada y cuestionada por la crítica, lo más destacado ha sido la interpretación de Adam Driver, quien desde hace varios años se ha quedado corto de ganar su primer Oscar. Finalmente con esta película, podría tener su estatuilla a pesar de que la película en sí es la combinación de todo lo grande y extraño que hemos visto en el cine. ¿Ya habías escuchado de ella?

De qué trata "Annette"

"Annette" sigue la tempestuosa relación entre el comediante Henry (Driver) y la cantante de ópera Ann (Cotillard), y las formas en que explotan a su pequeña hija, Annette. Al igual que "Los paraguas de Cherburgo" de 1964, la película está casi enteramente cantada, con emociones intensas y giros discordantes en la trama que se entregan con total sinceridad. Y al estilo clásico de "Sparks", los temas principales se llevan a casa a través de letras muy repetitivas.

El director, Leos Carax, ganó el premio al mejor director en el Festival de Cine de Cannes el y tiene un 70% de críticas positivas en Rotten Tomatoes.

¿Quién es "Annette"?

Annette es la hija de los personajes principales, pero que no te asombre ver que no es una niña real en la película. Inicialmente, Carax consideró darle vida a través de imágenes generadas por computadora o un robot animatrónico, que envejece desde el nacimiento hasta los 5 años en el transcurso de la película.

"Pero quería que los actores pudieran tocarla y que ella fuera adorable, incluso para mí", dice Carax. Finalmente encontró a un titiritero francés, que modeló a Annette como una joven ucraniana llamada Masha que Carax conoció hace unos años. Algunos periodistas han declarado que la marioneta es "espeluznante", mientras que otros dicen que es "linda". En Chic nos inclinamos por la primera opción.

¡Es un musical!

Es una película casi totalmente cantada, como lo fue "Los Miserables" de Hugh Jackman y Russell Crowe. Sin embargo, a comparación de esta última (que también llegó a los Oscares), "Annette" fue cantada en tiempo real incluso en las escenas más explícitas.

La película está cantada en un 95% y está realizada por los propios actores, ninguno de los cuales han recibido una educación formal como cantantes. (Cotillard sincronizó los labios en su interpretación ganadora del Oscar del 2007 como Edith Piaf en "La Vie en Rose"; Driver sorprendió al público de "Marriage Story" con sus vocales en una escena memorable). “Leos y Sparks fueron muy precisos en el sonido que querían e dejaron en claro que la narración vino antes que la perfección de la canción ”, agregó Driver en las notas de prensa.

Una de las secuencias más comentadas de Cannes fue el dúo "Nos amamos tanto", en el que Henry le da una serenata a Ann mientras están desnudos en la cama teniendo sexo. "Cantar acostado era realmente lo peor, pero eso es lo que quería Leos", dice Cotillard. "Cantamos en vivo porque Leos quería tener esos accidentes en los que no puedes respirar porque estás fumando o acostado o nadando boca arriba mientras cantas".

¿Dónde ver "Annette?

Con "Annette" llegando a Amazon Prime Video, es seguro que seguirá dividiendo a las audiencias, pero en México solamente está disponible en cines seleccionados por el momento. Al ser una película de arte (y eso es algo que notarás), solamente la encontrarás en lugares como la Cineteca en la Ciudad de México.

Y es posible que, si llega a acumular nominaciones para los Premios Oscar, pueda tener un reestreno en todo el país con más salas disponibles.

¿Ya la has visto?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...