estilo de vida

Ellos son los arquitectos mexicanos que están cambiando al país
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Ellos son los arquitectos mexicanos que están cambiando al país
Comparte esta nota

Ellos son los arquitectos mexicanos que están cambiando al país

ARQUIETCTURA

Estos personajes han logrado que se hable de ellos en México y en el extranjero gracias a su propuesta de obra arquitectónica.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La arquitectura es una de las principales cualidades que admiramos de una ciudad y detrás de ello están las mentes maestras que se han encargado de llevar del plano a la realidad estos proyectos. Aquí te mostramos a los personajes que se han vuelto un referente de la obra mexicana en los últimos años.


Bernardo Pozas

La correcta mezcla entre función y lujo para crear espacios llenos de confort es solo una de sus cualidades que están presentes en las residencias que edifica. En los últimos años, Bernardo se ha posicionado como uno de los arquitectos con mayor innovación y calidad estética, razón que lo llevó a diseñar TOP, el edificio más alto en México y Latinoamérica, ubicado en Monterrey.

Bernardo Pozas


Estudio Macías Peredo

Crear una identidad arquitectónica local y cultural en cada proyecto que realizan es la premisa que sigue este despacho, y es que para Salvador Macías y Magui Peredo todo parte de la práctica, de la observación y de ir creando en el camino. En 2018 fueron galardonados con un Premio Obras Cemex por su Hotel Punta Caliza en Holbox, una de las propuestas más arriesgadas que han realizado.

Estudio Macías Peredo


Mario Schjetnan

Detrás del master plan del Parque La Mexicana está este arquitecto, quien ha creado su propio estilo basado en la naturaleza y la materialidad, elementos que han hecho únicos sus obras y es que este tiene claro que su propósito al construir es mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Mario Schjetnan


Marcela González Veloz

Al mando de Oficio Taller, Marcela ha logrado dar pasos agigantados en su carrera. Su propuesta va más allá de lo estético, se trata de realizar arquitectura emocional, es por eso que trabaja de manera multidisciplinaria con distintos especialistas para que los usuarios puedan experimentar el espacio a través de los sentidos.

Marcela González Veloz


Tatiana Bilbao

Esta mujer se ha colocado como una referencia de México en el extranjero gracias a su obra. Su visión en la práctica le ha ayudado a transformar espacios a través de propuestas sociales y ambientales, llevándola a obtener distintos premios internacionales y a edificar fuera del país. Su filosofía pone a la arquitectura como una herramienta que debe ser útil para las personas y sus actividades mediante los materiales más simples y puros.

Tatiana Bilbao


Agustín Landa Ruiloba

Socio de una de las firmas más importante del país, la pasión por esta profesión viene desde los principios de su padre Agustín Landa Vértis, también arquitecto, con quien ideó algunos de los proyectos más ambiciosos de Monterrey dentro Landa Arquitectos (ahora Landa+Martínez) con la intención de dar una nueva imagen a esta ciudad, posicionándolos rápidamente como referentes de la arquitectura regia. 

Agustín Landa Ruiloba

Rozana Montiel

Reconocida por su arquitectura lúdica y social, en 2019 su labor la llevo ser galardonada con el Global Award for Sustainable Architecture en París, Francia. Y es que Rozana ha trabajado incansablemente para contribuir a un desarrollo más equitativo y sostenible dentro de distintas comunidades del país, siempre integrando un enfoque innovador y participativo.

Rozana Montiel


Frida Escobedo

El éxito de esta mujer se basa en su proceso de prueba y error, en poner sobre la mesa una serie de ideas, estudiarlas minuciosamente hasta quedarse con la mejor. Esta ha sido la fórmula que ha seguido durante su carrera que la ha llevado a destacar no solo en el país, en 2018 logró ser la primera arquitecta mexicana en intervenir el Serpentine Pavilion de Londres, el pabellón más famoso del mundo.

Frida Escobedo


Sordo Madaleno

Director de una de los despachos más reconocidos y de mayor trayectoria en el país, su oficina ha promovido la mano de obra nacional en el extranjero a través de distintos concursos. Tan solo en 2019 fue acreedor de cinco premios internacionales que le ayudaron a reforzar su estatus dentro del radar global como una de las firmas más vanguardistas e innovadoras.

Sordo Madaleno


Taller Rocha+Carrillo

Mauricio Rocha y Gabriela Carrillo son una de las mancuernas que ha logrado consolidarse gracias a su propuesta espacial basada en la combinación de sutiles proporciones de volúmenes, materialidad y juego de luz, razón por la que fueron reconocidos en Francia en 2019. Este dúo ha recorrido el país demostrando que las posibilidades de la arquitectura son infinitas si se profundiza en la obra.

Taller Rocha+Carrillo

Estos arquitectos se han encargado de promover la mano de obra mexicana en el mundo y han sido ellos quienes han pavimentado el camino a las nuevas generaciones para seguir cambiando las ciudades del país para ofrecer una mejor calidad de vida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...