personajes

¡Orgullo nacional! Mexicanos que han sido reclutados por la NASA
  • REGÍSTRATE
20.10.2020 06:29:24
Estás leyendo: ¡Orgullo nacional! Mexicanos que han sido reclutados por la NASA
Comparte esta nota

¡Orgullo nacional! Mexicanos que han sido reclutados por la NASA

Personajes

Además de Rodolfo Neri Vela, varios hombres y mujeres han puesto en alto el nombre de nuestro país

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La fuga de talento siempre ha sido un grave problema en México ya que, desde hace muchos años, otros países han logrado sobresalir en numerosas industrias y, en muchas ocasiones, gracias al talento mexicano. ¡Y la misma NASA no es la excepción!

Muchos niños desean convertirse en astronautas cuando son grandes y, en el caso de México, es muy raro que lo logren, pero si hay algo que nos han enseñado nuestros compatriotas en la NASA, es que nada es imposible.

Rodolfo Neri Vela

Rodolfo Neri Vela fue el primer astronauta mexicano en ir al espacio y el segundo latinoamericano. Gracias a la NASA, este mexicano, doctor en ingeniería mecánica electricista, logró salir del planeta en la Misión STS-61-B en 1985. Y aunque sólo fue en esa ocasión, fue suficiente para hacer historia.

Dorothy Ruiz Martínez

Dorothy, una mujer de San Luis Potosí, trabajó en la NASA como operadora de vuelo, diseñadora de cohetes e instructora de astronautas. No sólo es un estandarte para Latinoamérica, sino también para todas las mujeres que buscan especializarse en esta industria.

Yair Israel Piña López

Yair es el estudiante e investigador más joven de ser reclutado por la NASA con 20 años de edad. Y, por si fuera poco, forma parte del equipo de 6 personas para una misión a Marte.

Según Forbes México, López ha propuesto un detector activo para leer varios tipos de radiación, incluidos el uranio natural y el estroncio. Este detector se convertiría esencialmente en la primera línea de defensa si los niveles de radiación comienzan a afectar la salud y el bienestar de los astronautas mientras flotan por el espacio.

Ali Guarneros Luna

Ali es una de las pocas científicas hispanas que laboran permanentemente en el Centro de Investigación Ames de la NASA. Es una ingeniera aeroespacial y, hasta el momento, es una de las investigadoras más renombradas del país. Además, es de la Ciudad de México.


José Hernández Moreno

José nació en Michoacán y terminó una ingeniería eléctrica en California. Fue seleccionado por la NASA en el grupo 19 del 2007. Primero fue rechazado 2 veces antes de que finalmente cumpliera su sueño de pequeño: convertirse en astronauta.

Carmen Victoria Felix Chaidez

Carmen se convirtió en la primera mexicana en participar en las misiones análogas de Marte, que buscan recrear las condiciones que encontrarán los astronautas en esta conquista espacial. Trabajó en el Departamento de pequeños satélites en la NASA con el fin de reducir costos a futuro en la compañía.

Luis Enrique Velasco

Luis es de Chiapas y ahora es ingeniero en la NASA; trabajó en el Laboratorio de propulsión de Pasadena. Es ingeniero mecánico y fue el responsable de instalar las cámaras en los robots que formaron parte de la misión a Marte.

Javiera Cervini Silva

Javiera fue subdirectora del Instituto de astrobiología de la NASA en la Universidad de California en Berkeley. Es licenciada en química por la UNAM y su equipo estudiaba la posibilidad de vida en Marte abordando la evolución de la hidrósfera o la superficie marciana.

Y obviamente hay y habrá más, ¿a quiénes ya conocías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...