estilo de vida

5 consejos de arquitectos para que tu casa se sienta más fresca este verano
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 5 consejos de arquitectos para que tu casa se sienta más fresca este verano
Comparte esta nota

5 consejos de arquitectos para que tu casa se sienta más fresca este verano

ARQUITECTURA

El verano ha llegado y las altas temperaturas ya comienzan a sentirse dentro de casa, si no quieres hacer uso del aire acondicionado estas son algunas de las soluciones.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hemos llegado a la época del año en donde comienzan los días más calurosos y con ello el aire acondicionado se vuelve indispensable para poder estar cómodos entro de casa y no sufrir por las altas temperaturas, sin embargo es cuestión de tiempo para que nos cobre facture en nuestra cuenta. Debes saber que el sol es la primera fuente de calor y entra principalmente por las ventanas, después por los muros y techos, en base a esto los arquitectos han desarrollado trucos altamente efectivos que nos ayudarán a mantener fresca nuestra casa por muchos años.


Plantar un árbol

Esto es algo que todos sabemos que es completamente necesario, si cuentas con un jardín frontal o un patio de grandes dimensiones no dudes en hacerlo, los beneficios a largo plazo son enormes. Lo ideal es que lo coloques a unos metros de las ventanas para que las proteja del sol, ten en cuenta que la especie que elijas determinará la altura.

Árbol

Muros con enredaderas

Este truco tiene efectos muy parecidos al de plantar un árbol pues las ramas protegerán las paredes al recibir directamente los rayos del sol. Puedes sembrarlas en las paredes de tu jardín o en la parte de afuera de las habitaciones. En ambos casos lograrás una apariencia de naturaleza muy encantadora.

Enredaderas


Pérgola

Además de tener un diseño fresco y sofisticado, estos techos son capaces de mitigar el sol dejando entrar algunos rayos de manera parcial en terrazas y jardines, incluso a estos les puedes añadir enredaderas para que la capa protectora sea mayor. La tendencia apunta a la madera, sin embargo puede variar dependiendo el estilo de tu casa.

Pérgola


Azotea verde

Tener un techo al descubierto es una mala idea si vives en una ciudad en donde las altas temperaturas predominan, tal como sucede en el norte del país. Algo que puedes hacer para reducir este golpe de calor con un bajo presupuesto es instalar algunas plantas, la idea es que se convierta en una especie de jardín ligero para que proporcione un poco de frescura desde arriba.

Azotea Verde


Doble fachada

Seguramente has vistos pasillos o terrazas cerradas con muros de celosía, madera y hasta aluminio, la razón no es precisamente estética, su función es protegerte las habitaciones del calor al mismo tiempo que crea un efecto sutil de luz. En México va en aumento la tendencia de puertas plegadas en los balcones en una forma de innovar este concepto que permita abrir o cerrar a tu gusto.

Doble fachada

En algunos casos no basta con integrar plantas en los interiores o con elegir cortinas más ligeras y en tonos blancos, en situaciones extremas hay que tomar medidas extremas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...