estilo de vida

Prepárate para ofertar en la primera subasta mundial de islas privadas
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Prepárate para ofertar en la primera subasta mundial de islas privadas
Comparte esta nota

Prepárate para ofertar en la primera subasta mundial de islas privadas

ESTILO DE VIDA

¿Ganas de desconectarte del mundo y tener un encuentro con la naturaleza? Las Maldivas preparan una subasta para que puedas vivir aquí, aunque es apta solo para millonarios.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tener una isla privada probablemente sea el lujo más grande que exista, aunque son pocos quienes pueden dárselo, por suerte para ellos las Maldivas subastará por primera vez 16 lotes que podrán obtener aquellos millonarios que hagan la mejor oferta.

Maldivas es conocido por sus playas, las lagunas azules y los extensos arrecifes, en pocas palabras es un auténtico paraíso al otro lado del mundo que tiene increíbles vistas al océano Indico, ideal para desconectarte de todo, y por primera vez el gobierno subastará contratos de arrendamiento de 50 años para que puedas tener tu pedacito de cielo, aunque aún no hay fecha de cuándo se realizará.

Los lotes en su mayoría están deshabitados y cada uno tiene diferentes costos, por ejemplo, una isla de 1,2 hectáreas puede ser tuya si cuentas con 210 mil dólares y una de 10,4 hectáreas si estás dispuesto a desembolsar un millón y medio de dólares.

Maldivas

Aunque suena perfecto, este contrato también tiene letras chiquitas; como parte del trato los nuevos propietarios tendrán que construir en su isla un hotel con al menos cien camas para recibir turistas, esta es una medida para reactivar el turismo que tuvo una fuerte caída debido a la pandemia de Covi-19. Se espera que esta subasta genere 3 mil 700 camas y una inversión asociada de 370 millones de dólares en los próximos tres años.

Otra de las condiciones que se deben cumplir es una serie requisitos medioambientales en pro de conservar la riqueza natural del país asiático, entre ellos utilizar mayormente electricidad de fuentes renovables y preservar al menos la mitad de la vegetación de la isla.

Maldivas

¿Quiénes obtendrán su propiedad en las Maldivas? No solo basta el dinero, también los postores deberán estar dispuestos a contratar al menos 70 por ciento de personal local, incluyendo un 5 por ciento mujeres, y a destinar dinero a un fondo gubernamental de turismo.

Vivir aquí podría parecer un sueño, sin embargo mantener la residencia será altamente costoso y quizá sean pocos los que estén listos para hacerlo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...