personajes

¡4 días de fiesta! Así celebrarán el 70 aniversario del reinado de la Reina Isabel
  • REGÍSTRATE
03.12.2021 04:03:26
Estás leyendo: ¡4 días de fiesta! Así celebrarán el 70 aniversario del reinado de la Reina Isabel
Comparte esta nota

¡4 días de fiesta! Así celebrarán el 70 aniversario del reinado de la Reina Isabel

PERSONAJES

Los festejos comenzarán en junio para conmemorar el periodo más largo de un monarca en el trono del Reino Unido.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La reina Isabel II está a punto de romper récord al convertirse en la primera monarca de la historia británica en estar en el trono por 70 años. Un hecho que amerita una gran homenaje que ya está siendo planeado, la familia real ha confirmado que en 2022 habrá cuatro días de fiesta en Reino Unido y en todo el Commonwealth.

Fue el 6 de febrero de 1952 cuando heredaba el trono tras la repentina muerte de su padre, el rey Jorge VI, sin embargo su coronación se dio 16 meses después, el 2 de junio de 1953, convirtiéndose en una de las mujeres más poderosas del mundo. La reina está por cumplir siete décadas el próximo año al frente de la monarquía británica, siendo la primera celebración después de dos años de fiestas canceladas por la pandemia de Covid-19 y la primera sin su esposo, el príncipe Felipe, quién falleció en el pasado abril.

La familia real ha revelado que se encuentran realizando los preparativos de esta conmemoración. Un desfile, fiestas callejeras y hasta un concierto en el palacio de Buckingham son algunos de los eventos que ya fueron anunciados. Los festejos comenzarán el 2 de junio, ese día se realizará el ya tradicional Trooping the Colour con un desfile militar con más de mil 400 soldados, 200 caballeros y 400 músicos que marcharán por las calles de Londres desde el palacio de Buckingham y por todo The Mall londinense hasta Trafalgar Square.

Reina Isabel

El viernes se realizará una misa en la catedral de San Pablo y el sábado se llevarán a cabo carreras de cabellos en el hipódromo de Epsom, además de la 'Fiesta de Platino en Palacio', un concierto en el Palacio de Buckingham que reunirá a los mejores artistas del mundo y que será transmitido a través de la BBC.

Durante el último día de fiesta se llevará a cabo el ' Gran Almuerzo del Jubileo', una tradicional comida que se realiza desde el 2009 en la que se llama a todos los ciudadanos a tomar las calles para hacer picnics, barbacoas y demás como símbolo se comunidad. Finalmente, el evento de clausura será un desfile con 5 mil personas en donde habrá arte, teatro, música, circo, carnaval y disfraces para conmemorar a su Alteza Real.Reina Isabel

Aún hay más eventos en la lista, sin embargo estos son los que han hecho públicos la familia real. Si todo sale como se planea, la reina estará cumpliendo 96 años quedando en la historia de la monarquía británica.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...