estilo de vida

¿No cuentas con jardín? Te enseñamos cómo hacerlo desde cero
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿No cuentas con jardín? Te enseñamos cómo hacerlo desde cero
Comparte esta nota

¿No cuentas con jardín? Te enseñamos cómo hacerlo desde cero

DISEÑO

Esta serie de pasos será tu guía para construir tu jardín en poco tiempo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por fin llegaron los días soleados que tanto necesitábamos y con ellos nuestras ganas de disfrutar de una tarde fuera de casa, sin embargo aún no es completamente seguro salir, por lo que será mejor aprovechar nuestros espacios exteriores de casa para reducir el riesgo de contagio. Si aún no cuentas con jardín esto es para ti, en pocos pasos te decimos todo lo que debes tomar en cuenta para darle vida.


1 - Delimita las áreas

Antes de comenzar piensa en la distribución del terreno, conocer las dimensiones te permitirá tomar decisiones de qué elementos integrar y cómo deberá ser el diseño. Una buena segmentación te ayudará a aprovechar cada metro cuadrado.

2 - Agrega la vegetación correcta

Primero asegúrate de limpiar tu terreno y de que la tierra de tu jardín sea de calidad y no esté dura o reseca, esta puedes encontrarla en cualquier vivero de tu ciudad. También asesórate con un jardinero para conocer cuáles son las plantas y flores que son propias de la región en donde vives ya que si colocas aquellas que no se adaptan a las condiciones de tu ciudad pueden secarse en poco tiempo.

Con ayuda de una pala deberás hacer pequeños pozos con profundidad para que puedan enraizar de manera correcta y se adapten con mayor facilidad. Si tu espacio lo permite considera sembrar un árbol, en algunos años tendrás sombra de manera natural. También busca equilibrar esta área con colores, utilizando flores, no solo elijas plantas verdes, pastos y árboles, esto hará que sea más atractiva la decoración de tu jardín.

Ten en cuenta el tamaño de las plantas y coloca al fondo aquellas que crezcan más y al frente las más pequeñas, de lo contrario algunas no podrán verse y perderá uniformidad.


3 - Crea caminos o andadores

Estos ayudarán a establecer un recorrido en el espacio para no dañar el pasto ni nada de la vegetación. Existen diversos materiales que puedes utilizar como concreto o baldosas, sin embargo te sugerimos utilizar piedra bola o grava ya que al ser un elemento natural facilita la filtración de agua y evita se evapore rápidamente. El diseño de estos depende totalmente de ti y tus necesidades.


4 - Implementa un deck

Si estás en busca de una superficie solida en donde puedas instalar tu mesita, la mejor opción es implementar un deck, es decir una plataforma de madera que se coloca sobre el suelo y que hará que tu jardín se vea más sofisticado. Aunque también puedes utilizar concreto o baldosas, este tipo de cubierta tiene algunas ventajas: es más económico, se construyen fácil y rápido, aportan valor a tu casa.

Otro de los beneficios de implementar un deck es que puedes levantarlo unos metros del suelo para utilizar sus bordes como maceteros o jardineras y hasta crear una banca, lo que te permitirá ahorrarte unos metros.

5 - Elije el mobiliario correcto

Los muebles fueron diseñados con diferentes objetivos, no es lo mismo utilizar las sillas de interiores en los exteriores, si lo haces provocarás que se deterioren fácilmente. El mobiliario para jardín o terraza es más resistente y puede soportar las altas temperaturas, así que asegúrate de conseguirlo específicamente para ello e instálalo sobre tu deck. Si dispones de un espacio más amplio crea más de un área para relajarte, algunas opciones son camastros tipo sala, un par de sillones o algún otomán con sombrilla.

Toma en cuenta el sol que recibe tu casa, en días de verano las altas temperaturas pueden quemar un poco tu piel, por lo que piensa en si es necesario agregar una malla sombra o instalar cortinas.


6- Decoración

El último paso es agregar accesorios como un par de cojines en las sillas, sobre las bancas del deck o algunas lámparas de exteriores. Utiliza solamente lo que necesites, estos serán solamente complementos, el diseño de tu jardín destacará por sí mismo.

Con estos pasos podrás disfrutar del exterior sin salir de tu casa, si buscas sacar el máximo provecho asesórate de los profesionales, un arquitecto y un diseñador tomarán las mejores decisiones en base a tu presupuesto y tus necesidades.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...