Estás leyendo: 5 hermosos hoteles en playa diseñados por arquitectos mexicanos
Comparte esta nota

5 hermosos hoteles en playa diseñados por arquitectos mexicanos

ARQUITECTURA

Más allá de las grandes cadenas, las playas de México cuentan con hoteles de autor que ofrecen una experiencia única gracias a su comprensión hacia el contexto y su cultura.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las playas mexicanas son catalogadas como las más hermosas del mundo, y aunque en su mayoría cuentan con grandes cadenas de hoteles, también hay propuestas creadas por grandes arquitectos. En los últimos años los hoteles de autor han tomado gran relevancia, aquí te mostramos los más destacados de los últimos años.


Solaz Los Cabos

Construido por el multipremiado despacho Sordo Madaleno Arquitectos, este proyecto en la península de Baja California Sur en 2019 arrasó internacionalmente con distintos galardones gracias a su propuesta. El hotel se ubica en un entorno natural semidesértico que contrasta con el azul intenso del mar. El concepto se creó tomando en cuenta el movimiento de las olas, resultando en volúmenes que se adaptan al sitio con vegetación en sus terrazas y jardines. Solaz Los Cabos integra las amenidades todo hotel, además de departamentos, museo de sitio y plazas abiertas.


Jungle Keva

A siete kilómetros de la zona arqueológica de Tulum este proyecto hotelero de Jaque Studio se sitúa dentro de una jungla por lo que la premisa inicial fue conservar el 70 por ciento de la vegetación y establecer una relación con la naturaleza. Y es que además su edificación se compone de elementos naturales y materiales de la región dando la apariencia de una arquitectura vernácula propia de Quintana Roo. Al estar dentro de un terreno con muchos árboles la volumetría se encuentra esparcida y se conecta a través de caminos de piedra, dando la sensación de estar dentro de una aldea maya.


Punta Caliza Hotel Holbox

Aunque se encuentra alejado de la playa de Holbox y no tiene vista al mar, Estudio Macías Peredo creó su propio paisaje acuático. La propuesta consiste en una inundación del patio central que conecta los volúmenes que están construidos a manera de palapas con cedro sólido. La madera y los muros blancos recrean la arquitectura vernácula de los antepasados que con un diseño contemporáneo en sus interiores invitan a un momento de desconexión con el exterior.


Oceana

El despacho regio RDLP Arquitectos está detrás de este complejo hotelero ubicado en Playa del Carmen. La edificación tomó como referencia la artesanía y las técnicas tradicionales de construcción mexicana, resultando en un concepto vanguardista y contemporáneo que refleja frescura, además el concreto entablerado y la madera le dan ese carácter playero que necesita. La arquitectura busca una apertura hacia el espacio urbano y vistas a la playa, es por eso que las habitaciones no solo cuentan con amplias ventanas, sino con terrazas para disfrutar de mejor manera.


Mar Adentro

Ubicado en los Cabos San Lucas, este hotel posé una arquitectura minimalista de muros blancos en donde el protagonista se convierte el "mar" que fue creado especialmente para su patio central, el cual se conecta a través de caminos. Este hotel da la espalda a la ciudad y se construye de frente al mar, por lo que cada habitación tiene vista a este impresionante mar. Lo interesante de este proyecto es que estas fueron prefabricadas y embarcadas hasta la costa y ensambladas en este lugar.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...