estilo de vida

Este es el hotel que debes reservar en tu próxima visita a la CdMx
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Este es el hotel que debes reservar en tu próxima visita a la CdMx
Comparte esta nota

Este es el hotel que debes reservar en tu próxima visita a la CdMx

ARQUITECTURA

Apenas ha abierto sus puertas y ya estamos seguros de que será uno de los sitios de hospedaje más solicitados y es que su ubicación te permitirá vivir de cerca la vida de la Ciudad de México.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Condesa es una de las colonias favoritas de la Ciudad de México y no es para manos, pues se trata de una de las zonas urbanas más consolidadas y de carácter peatonal de la capital, a este lugar ha llegado Octavia Casa, un hotel que promete una experiencia de hospedaje única.

A cargo del proyecto estuvo el despacho PPAA, liderado por Pablo Pérez Palacios, un arquitecto que se ha caracterizado por su estilo puro y sin pretensiones. En este hotel la intención iba más allá de crear un espacio habitable, se trataba de traer el valor de lo natural, lo simple, lo limpio, lo honesto y lo fresco.

Octavia Casa

Con tan solo 340 m² se diseñaron dos bloques para albergar las habitaciones, estas tuvieron como prioridad contar con una buena iluminación y ventilación para poder definir la personalidad de cada una de estas, aunque todas se caracterizan por su paleta de colores neutra y su exquisito diseño. Por otro lado su patio lateral tiene una mayor textura en su materialidad tanto en el suelo como en sus muros lo que aporta una sensación orgánica, natural y libre. Además también se aprovechó la azotea para contar con otro espacio público pero sin tener contacto directo con la ciudad.

Octavia Casa

Casa Octavia busca sumarse como un proyecto más dentro de este tejido urbano y social, de manera que PPAA lo concibió como un elemento que se abriera a la ciudad, especialmente hacia el peatón, con un espacio público a nivel de calle que propiciara los encuentros de la ciudad con los huéspedes.

Este punto puede ser simplemente una extensión de la calle, el lugar adecuado para tomar un café o hasta el sitio ideal para una tienda. Las configuraciones y las aperturas controladas dan la oportunidad de que este espacio tenga diversos usos.

Octavia Casa es reconocible a lo lejos gracias a su fachada con celosía de madera que dota de privacidad a los huéspedes al mismo tiempo que crea un juego de luces y sombras. Este nuevo hotel que recién ha llegado ya se perfila como uno de los favoritos, así que si estás de visita en la Ciudad de México ten en cuenta esta nueva opción.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...