estilo de vida

La ciudad del amor no podría ser otra que París y esta es la razón
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: La ciudad del amor no podría ser otra que París y esta es la razón
Comparte esta nota

La ciudad del amor no podría ser otra que París y esta es la razón

ARQUITECTURA

La capital francesa se ha ganado este título por más de un motivo que aún siguen vigentes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cuando hablamos del mejor lugar para celebrar el amor es imposible no pensar en París, y es que la capital francesa tiene un encanto que enamora a cualquiera, sin embargo ¿sabes por qué es considerada la ciudad del amor? Esta pregunta tiene una respuesta bastante amplia.

Empezaremos por decir que a lo largo de los años ha sido el escenario de una gran cantidad de películas como Media Noche en París, Amélie y Los Miserables que nos han mostrado lo cautivador que puede ser recorrer sus calles, y no es para menos pues tiene uno de los mejores planos urbanos del mundo y una riqueza arquitectónica que parece fue concebida como arte.

París, Francia

Los palacios y mansiones han sobrevivido al paso de los años transformándose en edificios de apartamentos o de uso comercial sin irrumpir en sus fachadas, pues Francia es consciente de su legado histórico por eso siempre busca preservarlo al máximo, de manera que los edificios contemporáneos se han ido desarrollando gradualmente para mantener la esencia francesa intacta.

​Hoy en día aún es posible ver fachadas con los estilos romano, gótico, barroco, rococó, art nouveau y moderno, sin embargo el verdadero carácter de la metrópoli es el clasicismo, y a pesar de tanta variedad en su arquitectura, la ciudad está construida de forma coherente y uniforme mostrando armonía.

París ha dedicado su arquitectura a enaltecer el amor que se encuentra en sus calles, por ello existe un templo dedicado a ello, el Temple Romantique que se sitúa en el Île de Reuilly, una pequeña isla que hay en Bois de Vincennes, el parque público más grande de la ciudad. Sin embargo el mundo reconoce a la Torre Eiffel como el símbolo francés, es por eso que se ha convertido en la favorita de las propuestas de matrimonio y en el spot predilecto de infinitas postales románticas, pues el ambiente mágico que se percibe aquí es inigualable.

El barrio con más encanto de la ciudad probablemente sea el Montmatre, aquí se encuentra el famoso Le mur des je t'aime, un muro que representa la unión y la reconciliación en donde quien quiera que desee puede escribir palabras de amor. La obra ideada por Frédéric Baron y Claire Kito recibe a cientos de enamorados de todo el mundo cada año.

Los puentes también son otra herencia arquitectónica que parece fueron creados para declarar el amor, en cientos de películas estos han sido los protagonistas en las escenas románticas. El Pont Neuf es muy concurrido y es que, según la leyenda urbana, si alguien que realmente te ama te da un beso aquí significa que volverás a visitar la ciudad

París, Francia

Pero seguramente del que más has oído hablar es el Pont des Arts, aquel en el que las parejas colocaban candados y se deshacían de la llave en el río Sena en una forma de jurarse amor eterno. Tristemente esta tradición ya no puede hacerse desde 2015, pues desde entonces fueron retirados ya que el peso representaba un peligro para la estructura.

Entre las calles de París se respira amor a causa de su arquitectura, sin embargo esta es solo una parte de la respuesta, el resto está en la corriente artística del romanticismo que tuvo una gran presencia aquí, muchos escritores y poetas surgieron como Lautrec, Degas y Gustave Flaubert, mientras otros fueron acogidos como Pablo Picasso, Scott Fitzgerald y Ernest Hemingway. Esta influencia, en donde el amor y los sentimientos puros eran lo primordial, sigue existiendo, es por eso que París es una de las principales ciudades a considerar cuando se quiere aprender de literatura.

Pont des Arts en París

"La Ciudad del amor" debe su nombre a su infinito romanticismo que se encuentra en su literatura, poesía, música, pero sobre todo en su arquitectura que recrea una atmósfera de ensueño. Por lo que si estás en búsqueda de una aventura de romance tu siguiente parada debe ser París.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...