estilo de vida

¿Cómo mantener una relación a distancia?
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Cómo mantener una relación a distancia?
Comparte esta nota

¿Cómo mantener una relación a distancia?

Estilo de vida

Aunque cuesta mucho no tener cerca a la persona que más amas, siempre existirán maneras para sobrellevar la relación

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Varios son los factores que influyen a la hora de mantener una relación de pareja a distancia, una situación que puede resultar complicada.

No poder sentirla ni compartir momentos hacen de este tipo de noviazgos no sean tan longevos como los tradicionales, por llamarlos de alguna manera.

El tiempo y los motivos de esta separación pueden variar, pero lo cierto es que contamos con varias alternativas para hacer más llevadera la historia de amor.

Gracias a la tecnología podremos chatear y entablar alguna comunicación virtual por horas, cosas que hasta hace poco era impensable.

No hay reglas universales, pero aquí te presentamos algunos consejos que te ayudarán a mantener esta unión. 

Evalúa el vínculo

Plantéate una serie de preguntas desde un principio para no sorprenderte después, y es que no es lo mismo separarse por unas semanas por vacaciones que unos meses o años por cuestiones laborales.


Esto se puede considerar una prueba para la unión de la pareja, por ello deberás preguntarte ¿Cómo es su relación?, ¿te sientes feliz y cómoda a su lado?, ¿son capaces de comunicarse de forma constructiva y respetuosa?, ¿se apoyan y crecen mutuamente?, ¿te sientes a gusto, querida, respetada, tenida en cuenta y valorada por tu pareja?, ¿t tú, le haces sentir así a él/ella?

Sienta nuevas bases

Las circunstancias, los momentos vitales y el propio crecimiento personal van transformando las relaciones.

Por ello será importante trabajar en los cambios que deseas ver, sin tener que hacer las cosas como antes o sostenerse a buscar un nuevo sistema que les funcione.

Hablen de forma totalmente abierta, libre y clara sobre lo que quieren cada uno en esta nueva fase, las cosas que están permitidas y las que no.


Si lo desean, pueden crear nuevas reglas para saber cómo actuar, qué evitar y a que darle mayor importancia. Será beneficioso también recordar los valores que los unen y los mantienen fuertes, son la base sobre las que se asientan las relaciones.

Acepta los cambios

Generalmente es la persona que se marcha lejos la que más cambios experimentará pues conocerá más personas y nuevos lugares, así como se tendrá que enfrentar a experiencias para las que tendrá que adquirir habilidades y capacidades.

Por eso y más es que viajar es algo que hace crecer mucho a las personas, las transforma profundamente, hecho que la pareja no logre aceptar en un principio.


Puede pasar que se frustre porque la persona de la que se enamoró es distinta, pero será importante aceptarla y escucharla atentamente pues también estará emocionado por las nuevas anécdotas.


Relájate y confía

Date cuenta de que tu pareja está decidiendo seguir contigo y no estar con ninguna otra persona, piensa que si mientras estaban juntos de demostró fidelidad y respeto, no hay motivo para sentirse preocupados ahora.

Confía y dale libertad, no intentes tenerle atado pues no debes ni puedes controlarlo todo, de lo contrario esto solo te hará sufrir y estarás tensa todo el día.


Disfruta y agradece

Normalmente el estar lejos durante un tiempo será de gran ayuda para refrescar la relación y volver aún con más ganas, esto porque se reducen las tensiones de la convivencia, por una parte. 

Ve el lado positivo y aprovecha las ventajas que te proporciona esta distancia por ejemplo tendrás más tiempo para ti, para desarrollar tu carrera profesional, para pasar más tiempo con tus amigos o simplemente disfrutar de tus hobbies.

Probablemente esto desarrollará tu personalidad y te conocerás mejor a ti misma, además de que trabajarás más la tolerancia a la frustración y el desapego emocional.

Regula tus emociones

Es bastante fácil que llegues a sentir enojo por la situación por no tener la misma oportunidad de gozar de su relación como antes lo hacías, aunado a que resultará más fácil que durante este periodo te encuentres triste, preocupada o temerosa.

No tomes esta distancia como un abandono ni como algo personal, mejor piensa en los motivos reales por los que tu pareja se ha tenido que marchar y seguramente no tendrán nada que ver contigo.

Debes responsabilizarte de tus emociones y de tus reacciones, tómalo como el momento perfecto para aprender sobre inteligencia emocional.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...