estilo de vida

La casa de Mi Vecino Totoro es real y es mejor de lo que pensábamos
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: La casa de Mi Vecino Totoro es real y es mejor de lo que pensábamos
Comparte esta nota

La casa de Mi Vecino Totoro es real y es mejor de lo que pensábamos

ARQUITECTURA

Inspirada en la exitosa película de Studio Ghibli, esta hermosa residencia en Australia nos recuerda las enseñanzas de sus personajes

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En Sídney, Australia hay una casa que le está dando la vuelta al mundo a través de Instagram debido a su inusual concepto, y es que está inspirada en la exitosa película de Studio Ghibli "Mi vecino Totoro", pero el resultado no es exactamente una representación animada, sino una muestra de su filosofía.

Totoro House, la residencia inspirada en la película de Studio Ghibli. (Foto: Murray Fredericks).
Foto: Murray Fredericks.

Si has visto esta cinta sabrás que la familia, amigos y naturaleza tienen gran trascendencia, pues esta fantasía animada nos enseña la importancia de las relaciones. Este fue el punto de partida de C Plus C Architectural Workshop, un despacho que buscó jugar con la conectividad de los espacios internos y los externos para dar vida a la "Totoro House".

Totoro House, el nuevo proyecto residencial de C Plus C Architectural Workshop. (Foto: Ryan Ng).
Foto: Ryan Ng.

​El proyecto consistió en una serie de remodelaciones y adiciones a la parte trasera de una casa adoptando el concepto japonés "shakkei" o "paisaje prestado", este consiste en eliminar las barreras visuales como muros o grandes cercas y apropiarnos del paisaje que está al rededor nuestro para hacer que el jardín se vea más grande de manera armónica. De este modo se lleva la naturaleza hasta las habitaciones, incluso los sonidos de algunos pájaros se vuelven parte del hogar.

Con esto, el dormitorio principal y las áreas sociales (las cuales se concentran en una sola habitación para una mayor convivencia familiar) tienen vistas hacia el patio gracias a sus ventanas circulares que destacan en el diseño y sus enormes puertas corredizas que al mismo tiempo permiten la entrada de los rayos del sol, lo que genera una gran sensación de serenidad.

Así, incluso de logra que la casa se vea más grande, al aprovechar todo el terreno se logra que el patio de vuelva una extensión del interior. Con esto hay una mayor interacción con los miembros de la familia y un constante contacto con la naturaleza.

Este proyecto es solo un ejemplo de lo que la animación puede influir en nuestras vidas de manera positiva.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...