estilo de vida

Tras el divorcio de Bill y Melinda Gates, el patrimonio inmobiliario está en juego
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Tras el divorcio de Bill y Melinda Gates, el patrimonio inmobiliario está en juego
Comparte esta nota

Tras el divorcio de Bill y Melinda Gates, el patrimonio inmobiliario está en juego

ARQUITECTURA

El co fundador de Microsoft cuenta con una amplia cartera de bienes raíces que podría ceder a Melinda.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hace una semana la noticia del divorcio de Bill Gates y Melinda Gates era tendencia a nivel global, y es que la pareja ponía fin a su historia de 27 años de casados argumentando que "el matrimonio está irremediablemente roto". Con ello el cuarto hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, deberá ceder parte del patrimonio.

El cofundador de Microsoft cuenta con una fortuna de 130 mil 500 millones de dólares dentro del cual se encuentran propiedades como islas privadas, lujosas residencias, ranchos y tierras de cultivo. La más famosa de estas es la finca Xanadu 2.0 la cual tiene un valor de $124 millones de dólares y es el lugar en donde la pareja crió a sus tres hijos.

La mansión se encuentra en Washington, en un terreno de 6 mil 200 metros cuadrados que fue adquirido en 1988 por la familia del empresario. Una vez que la pareja contrajo nupcias se convirtió en su hogar, sin embargo la casa de ensueño que hoy conocemos requirió de siete años de construcción y una inversión de 63 millones de dólares.

En realidad es tan impresionante como se escucha, pues cuenta con amenidades de lujo como una piscina de 18 metros, un gimnasio, un cine para 20 personas, canchas deportivas, una casa de huéspedes, una cochera para 23 autos, hasta un río artificial y una playa. Por supuesto toda la residencia está equipada con la tecnología más avanzada.

Además de su hogar oficial, también cuenta con una finca con hipódromo en Rancho Santa Fe y una casa en Del Mar que costó 43 millones de dólares, ambas en California. La lista sigue con un rancho en Wyoming y otras propiedades.

Pero esto no es todo, este año el co fundador de Microsoft se convirtió en el mayor propietario de tierras agrícolas en Estados Unidos al poseer terrenos en 18 estados del país, según The Land Report. Algunos de estos están en Louisiana, Arkansas, Arizona, Nebraska y Washington.

Aunque el acuerdo de separación no se hizo público esto es lo que hay en su cartera de bienes raíces que pudieran cambiar de propietario debido a que nunca firmaron un "prenup" o un acuerdo prenupcial. ¿Será que Bill Gates conserve su cuarto lugar en la lista de los hombres más ricos del mundo?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...