estilo de vida

Turismo de naturaleza en el Estado de México
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Turismo de naturaleza en el Estado de México
Comparte esta nota

Turismo de naturaleza en el Estado de México

ESTILO DE VIDA

¿Buscas conectarte con la naturaleza visitando nuevos lugares en el Estado de México? No te pierdas esta guía turística de actividades

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La oferta turística en el Estado de México se ha intensificado gracias a la demanda de turismo de naturaleza que la contingencia por Covid- 19 ha generado, ya que los visitantes empiezan a cambiar sus hábitos y sus rutas de viaje por aquellos en donde tengan más conexión con la naturaleza.

“A tan solo kilómetros de distancia y cerca de la ciudad pueden encontrar actividades ecoturísticas organizadas por expertos y operadores de turismo que llevan a cabo una correcta planeación e innovación y que además contribuyen a impactar de manera positiva al reactivar la economía local”.


De norte a sur y de este a oeste, el estado nos sorprende con sus diferentes climas y atractivos naturales y culturales que facilitan las actividades abarcando municipios como:

1.- Aculco, Jilotepec y Villa del Carbónmunicipios que se han convertido en los máximos exponentes en actividades para escalar en roca y practicar la bici de montaña.


2.- Jiquipilco, posee el Parque Nacional Cumbres Sierra Nevada, un bosque espectacular donde se realiza senderismo llegando hasta la Peña de la Bufa; mirador donde se alcanza a apreciar todo el Valle de México y en dónde además se puede practicar rappel.


3.- Valle de bravo, destaca como capital mundial para el vuelo en parapente y actividades acuáticas en su lago como sky y velero.


4.- Toluca, con su imponente volcán Xinantecátl se pueden realizan actividades de montaña como el senderismo, cabalgar en los alrededores y practicar alpinismo.

5.- Ocuilan y Malinalco: municipios con una transición importante en cuestión de vegetación, ubicados entre los límites de el Estado de México y Morelos, lugares que destacan por actividades como el cañonismo o barranquismo, la pesca, el rappel de gran altura y camping.


Las operadoras y municipios están listos para recibir a los turistas que quieran realizar cualquiera de estas actividades de manera responsable.

Para más información puedes consultar la operadora turística Al Aire Libre Mx

www.alairelibremx.com


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...