estilo de vida

¡Búscalo! Este billete de $50 de Morelos se vende ¡hasta en 350 mil pesos!
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¡Búscalo! Este billete de $50 de Morelos se vende ¡hasta en 350 mil pesos!
Comparte esta nota

¡Búscalo! Este billete de $50 de Morelos se vende ¡hasta en 350 mil pesos!

ESTILO DE VIDA

¿Lo tienes? Este billete se puede vender en una gran cantidad de dinero en Internet

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

No es novedad que diversos billetes mexicanos de otros años se conviertan en objetos preciados, ya que suelen cotizarse en plataformas digitales por un precio mucho mayor a su valor. Tal es el caso del billete de 50 pesos, cuyo precio está por las nubes.

A través de la plataforma digital de ventas como es Mercado Libre, la pieza de 50 pesos que hace alusión a Morelos se está vendiendo hasta en 350 mil pesos, 7 mil veces más su valor real, lo cual ha causado controversia entre las y los internautas. Te contamos los detalles.

Estos modelos fueron puestos en circulación a partir del 6 de mayo del 2013, y aunque en 2021 se introdujo el nuevo diseño de la familia G, continúan siendo válidos para realizar transacciones. Pero, ¿por qué se venden a un precio exuberante? Sabemos que para que estas piezas tomen un valor alto, hay que tomar en cuenta como factor: año y serie, estado del billete, piezas disponibles, características especiales y demanda.


Características

  • Anverso: el retrato de Morelos aparece como motivo principal, en un grabado similar al del billete anterior (Tipo F). A la izquierda del retrato, se aprecia una viñeta formada por el estandarte de Morelos, dos cañones entrecruzados y el arco, la flecha y la palabra SUD, elementos, estos últimos, utilizados en las monedas acuñadas por el jefe insurgente.
  • Reverso: el elemento iconográfico principal de esta cara es el acueducto de Morelia, Michoacán, construido en el siglo XVIII por disposición del obispo Manuel Escalante Columbres.
  • Medidas: 127 x 66 milímetros
  • Material: polímero
  • familia F1 del Banco de México (Banxico)


¿Dónde vender tus billetes?

Lo ideal es acudir al Centro Histórico de la Ciudad de México en lugares como: Monedas y Medallas Palma y Numismática Carranza, y las plataformas más populares para comercializar monedas y billetes actualmente son eBay y Mercado Libre.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...