estilo de vida

¿Lo tienes en casa? Este billete de 200 pesos se vende hasta en 8 mil pesos en internet
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Lo tienes en casa? Este billete de 200 pesos se vende hasta en 8 mil pesos en internet
Comparte esta nota

¿Lo tienes en casa? Este billete de 200 pesos se vende hasta en 8 mil pesos en internet

ESTILO DE VIDA

Si este billete está en tu cartera y cumple con estas características puede valer más de lo que imaginas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Seguramente no hace mucho tiempo que este billete estuvo en tus manos y si tienes suerte es probable que aún lo tengas en tu cartera, si es así ¡no lo uses en tus compras! Mejor ponlo en venta en internet, y es que este modelo se puede llegar a vender hasta en 8 mil pesos y hay coleccionistas que están dispuestos a pagar por él.

Apenas el 2 septiembre de 2019 se puso en circulación este billete de 200 pesos con la imagen de Miguel Hidalgo y costilla y José Mará Morelos que parece ser del suficiente intereses de los colecionistas de la notafilia (la rama de la numismática enfocada en billetes, estampillas y papel moneda en general), pero ¿qué hace tan especial a este ejemplar?

billete

Características del billete de 200 pesos mexicanos

Este tiene como principal particularidad las esfinges de los héroes de la Independencia de México junto a una viñeta en la que se representa la emblemática “Campana de Dolores”, misma que fue utilizada para llamar al pueblo a la unión e iniciar el movimiento de independencia en 1810.

Al reverso aparece la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, en Sonora, reconocida como patrimonio natural de la humanidad por la UNESCO. Esta es representada con matorrales y desiertos sobrevolados por un águila real.

Sin embargo, el detalle que hace que su precio alcance los 8 mil pesos en plataformas de venta en plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre recae en la serie de este. Si el billete pertenece a la serie AA es especial, y es que esto significa que fueron los primeros en ser impresos.

Además de esto hay otros detalles que hacen que el precio varíe entre un ejemplar y otro como el estado en que se encuentre el billete, el año de impresión y la cantidad de piezas de este que se encuentren en circulación. Mientras más características únicas tengan su valor será más alto.

billete

Otro modelo que hay que tener en la mira es el nuevo billete de 100 pesos mexicanos, de formato vertical y en el que aparece Sor Juana Inés de la Cruz, este fue reconocido como el billete más bonito del mundo por lo que será seguro que en un par de años valdrá miles.

En los últimos años el interés por la notafilia ha aumentado considerablemente por lo que cada vez hay más billetes y monedas únicas que muchos desean poseer y por los que están dispuestos a desembolsar una gran cantidad de dinero.

billetes

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...