estilo de vida

Billete de 100 pesos con imagen de Sor Juana, reconocido como el MEJOR del mundo
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Billete de 100 pesos con imagen de Sor Juana, reconocido como el MEJOR del mundo
Comparte esta nota

Billete de 100 pesos con imagen de Sor Juana, reconocido como el MEJOR del mundo

DISEÑO

El Banco de México informó que el reconocimiento por fin llegó a sus manos, en el marco de la celebración de la Independencia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

México ha sido admirado en más de una ocasión por su cultura y folklore, nuestro país cuenta con 36 patrimonios de la humanidad declarados por la Unesco y una de las siete nuevas maravillas del mundo. Ahora el billete de 100 pesos que anteriormente contaba con la imagen de Nezahualcóyotl y ahora cuenta con el rostro de Sor Juana Inés de la Cruz se ha convertido en el más bonito del 2020 a nivel mundial.

Fue en noviembre del año pasado se puso en circulación el nuevo billete de 100 pesos en donde aparece la escritora, colocándose rápidamente como uno de los favoritos de los mexicanos por su diseño vertical. Meses después, en abril, la International Bank Society reconoció su concepto y diseño otorgándole el título del mejor billete de 2020. La noticia en ese momento fue motivo de orgullo nacional, pero fue hasta hoy, en el día en que se celebra el Grito de la Independencia de México, que este reconocimiento por fin llegó a manos de Banxico.

El nuevo billete de 100 pesos se destaca por su peculiar color rojo, diseño vertical y encerado. En el frente de este se plasmaron detalles de la arquitectura hispana junto a la imagen de la ilustre poeta Sor Juana Inés de la Cruz, mientras que en el reverso se planteó el ecosistema de la mariposa monarca en Michoacán.

Cabe mencionar que este modelo tuvo que competir contra 24 billetes de otras naciones, por lo que este ejemplar ya entra dentro de la selecta lista de los más bonitos del mundo.

Anteriormente la escritora aparecía en el billete de 200 pesos, sin embargo el Banco de México realizó algunas modificaciones a la moneda nacional en 2019 y Miguel Hidalgo y José María Morelos pasaron a ser la imagen de este. Este nuevo modelo también fue reconocido por sus altos estándares de seguridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...