estilo de vida

¿La tienes? Esta moneda de 10 pesos ¡se vende en miles!
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿La tienes? Esta moneda de 10 pesos ¡se vende en miles!
Comparte esta nota

¿La tienes? Esta moneda de 10 pesos ¡se vende en miles!

ESTILO DE VIDA

Debido a un error de fabricación, esta moneda es muy valiosa y buscada por los coleccionistas de monedas y billetes en nuestro país. ¡Así que date a la tarea de checar tus monedas de 10 pesos!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La numismática siempre ha prevalecido desde tiempo antiguo y hoy ha encontrado un nicho muy grande en Internet, ya que muchas personas pueden vender sus monedas en diferentes sitios.

PARA COLECCIONISTAS

Moneda de 10 pesos

Algunas monedas adquieren mayor valor porque son viejas, otras tienen algún detalle en particular o un error de fabricación. También, la escasez de algunos ejemplares puede hacer que suban su precio. Esto pasa porque el Banco de México va sacando de circulación algunos ejemplares para cambiarlos por nuevos modelos.

En este caso hablaremos de una moneda de diez pesos que fue fabricada en 2017 y fue puesta en circulación en 2018. Lo sorprendente es que en los sitios como Mercado Libre se puede vender hasta en 10 mil pesos, esto porque tiene un error de fabricación que la hace muy valiosa y buscada por los coleccionistas de monedas y billetes en nuestro país. Así que date a la tarea de checar tus monedas de 10 pesos.


LAS CARACTERÍSTICAS

moneda de 10 pesos 2

La moneda de diez pesos se fabricó en 2017, tiene un peso de 8.07 gramos y en el reverso tiene el Escudo Nacional con la leyenda Estados Unidos Mexicanos, formando el semicírculo superior. En el frente podemos ver el círculo de la Piedra del Sol que representa a Tonatiuh con la máscara de fuego. En el anillo perimétrico, en la parte superior, al centro el símbolo 10 pesos, a la izquierda el año de acuñación y la derecha el símbolo de la Casa de Moneda de México. En la parte inferior, la leyenda Diez Pesos.

En la página de Mercado Libre se ofrece por 9 mil 999 pesos. Esto porque es una moneda que está en muy buen estado y porque un error como ese es muy raro. Así que ya sabes, si tienes una moneda como ésta, puedes ofrecerla en Internet y ganar algo de dinero.

Entre las monedas de 10 pesos más caras se encuentran dos que pertenecen a la Familia del Centenario y que se pueden vender en $21,500 pesos, ya que estas están hechas en oro. Recuerda que siempre tenemos oportunidad de encontrar un tesoro que pase por las manos, solo debemos de conocer un poco de su historia.

​Te recomendamos este video sobre la historia de la soprano mexicana Ángela Peralta: 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...