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Box jump, el ejercicio de moda para tonificar tus piernas y glúteos, mientras quemas calorías
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Box jump, el ejercicio de moda para tonificar tus piernas y glúteos, mientras quemas calorías

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Además esta rutina te ayudará a combatir la celulitis y aumentar la fuerza muscular

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¿Estás lista para saltar y obtener los beneficios que esta acción ofrece al cuerpo? Debes saber que el Box jump es el ejercicio que sigue de moda en hombres y mujeres que buscan tonificar ciertas áreas del cuerpo como son piernas y glúteos, mientras queman calorías.

Además, es uno de los entrenamientos más utilizados para combatir la celulitis y, de paso, aumentar la potencia y fuerza muscular. ¿En qué consiste este ejercicio de crossfit? ¿Cómo hacerlo sin lesionarte?


1. Para empezar, la rutina se trata de saltar sobre una caja de madera que puede estar a distintas alturas (entre 50 y 70 centímetros de altura) con las dos piernas. Así que te pondrás frente al cajón (de 30 a 50 centímetros de distancia), de pie y con el cuerpo recto.

2. Luego, flexiona las piernas como si fueras hacer sentadillas, bajas la cadera un poco y los brazos tendrás que doblarlos un poco hacia adelante, esto te ayudará a tomar más impulso para llegar al objetivo.

3. Y es que la intención es impulsarte y saltar para caer con los dos pies encima del cajón. La caída se amortiguará gracias a la flexión de rodillas.

4. Una vez que aterrices sobre esta caja deportiva, extenderás tu cadera y alinea tu cuerpo antes de comenzar el descenso.

5. En el descenso, solo tienes que dar un paso atrás y abajo; estando en el piso, estira por completo tus piernas y vuelve a repetir la rutina.




El Box jump te permite trabajar todos los músculos, desde el tren inferior como cuádriceps, isquiotibiales, glúteos y gemelos hasta músculos del core como el abdomen que se contrae para ayudar en el ejercicio.

Para practicarlo, es importante que uses un cajón de baja altura (de 30 a 50 centímetros), y a medida que vayas perfeccionando la técnica y tu estado físico, puedes incrementar la altura de esta pieza para sacarle mayor provecho a este entrenamiento poliométrico.

Pero ¡cuidado! Llevar a cabo una mala técnica de salto puede causarte dolor y lesiones en tus articulaciones, advierten expertos. Así que evita cometer estos errores:

  • No uses un cajón muy alto, ya que puede ser que no llegues arriba y te caigas.
  • No bajes de la caja saltando hacia atrás, porque si lo haces corres el riesgo de lesionarte.
  • Cuidado con el aterrizaje, las rodillas deben estar alineadas con los tobillos, no hacia afuera ni hacia adentro.
  • No olvides realizar un buen calentamiento para evitar que te fractures.

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