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Este es el método 12-3-30 que se ha vuelto viral para quemar calorías
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Este es el método 12-3-30 que se ha vuelto viral para quemar calorías

Wellness

La actriz Lauren Giraldo hizo popular este sistema de entrenamiento que promete resultados favorables

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El confinamiento nos hizo reflexionar sobre la importancia de estar activos para fortalecer nuestras defensas y prevenir enfermedades como el sobrepeso y la obesidad; y esto motivo a que nuevas rutinas surgieran para generar un impacto positivo en la salud, y mejor aún ¡quemar calorías!

Un ejemplo de ello es el método 12-3-30 que se ha vuelto viral en Tik Tok y redes sociales gracias a que la actriz Lauren Giraldo compartiera su secreto para estar en forma, lo que hizo que el ejercicio se convirtiera en un boom en el mundo fitness, pues cada vez más adeptos siguen la rutina para estar saludable.


¿En qué consiste el entrenamiento?

De acuerdo con la actriz, el método 12-3-30 se lleva a cabo en la cinta de correr o caminadora, y consiste en combinar su inclinación en el nivel 12 y la velocidad en 3 millas por hora (alrededor de unos 4,83 kilómetros por hora), durante 30 minutos al día, que es el tiempo que dura el ejercicio.

Al parecer no requiere de mucho esfuerzo, pero sí de energía y constancia para obtener los resultados deseados. El ejercicio surgió luego de que Giraldo confesara tener dificultades para entusiasmarse con ciertas actividades como el running, por lo que era inconstante, hasta que encontró en este aparato de gym una motivación para estilizar su figura ya que aseguró que perdió 13 kilos, claro, practicándolo cinco días a la semana.

"No soy runner, y correr en la cinta no me funcionaba. Comencé jugando con las configuraciones y en ese momento tenía 12 inclinaciones como máximo, las 3 millas por hora se sentía bien, como caminar, y mi abuela me había dicho que 30 minutos al día era todo lo que necesitaba. Así comenzó la combinación", dijo para el medio Today.

Añadió que "cualquiera que haya ejercitado en la cinta de correr como si fuera una pendiente, sabe que es mucho más difícil de lo que parece. Al principio fue una lucha, pero me tomó un par de meses comenzar a disfrutar del entrenamiento".


¿Qué otros beneficios aporta a la salud?

Si ya de por sí el caminar, ayuda a mejorar la salud. Ahora imagina lo que conseguirás combinándolo con el método 12-3-30, pues según especialistas médicos y del fitness el hacer ejercicio en la cinta de correr o caminadora trae consigo beneficios sustanciosos al organismo.

Y es que no sólo permitereducir la hipertensión arterial y el sobrepeso, sino también previene enfermedades cardiovasculares, mejora la fortaleza muscular, así como la oxigenación del organismo.

Además ayuda a combatir la pérdida de masa ósea. Y por supuesto, moldear la figura pues quemas calorías, evitas flacidez y tonificas la musculatura. Así que, si acabas de decidir a llevar una vida más saludable, seguro esta rutina que se puso en tendencia te resultará gratificante.




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